20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Unión Evangélica Bautista Española

En el marco de la 62ª Convención Anual de la UEBE Sarrias recibió un caluroso homenaje por sus 25 años al frente de la Secretaría Genral de la Unión.

20141031-3a
Manuel Sarrias junto a su esposa Dámaris, visiblemente emocionados durante el acto de homenaje

(GENTE, 31/10/2014) La 62ª Convención Anual de la Unión Evangélica Bautista de España, celebrada los pasados días 24 al 25 de octubre, será recordada de manera muy especial por Manuel Sarrias y su esposa Dámaris, por ser el escenario en el que amigos y compañeros de ministerio les  honraron con un sentido homenaje por 25 años de servicio a la Unión, al frente de la Secretaría General.

Leer más [+]

DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA 61ª CONVENCIÓN BAUTISTA

La Fundación Ábside premia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Fundación Ábside, vinculada a la Unión Evangélica Bautista en España (UEBE) reconoce el esfuerzo de la PAH en la denuncia de la injusticia y la solidaridad con los débiles, de forma "coincidente con los principios que la Palabra de Dios proclama".

20131030-4
Mónica Cebollada (centro), recibe el premio en representación de la PAH de manos del presidente de Ábside, Andreu Dionis. A su izquierda, el director de la Fundación, el pastor bautista Daniel Banyuls.

(UEBE, 29/10/2013) El pasado sábado 26, en el contexto de la 61ª Convención Bautista de España (UEBE), la Fundación ÁBSIDE -brazo social de dicha Convención- entregó su Premio a la Solidaridad 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), “resaltando el esfuerzo que esta organización realiza "denunciando con coraje la injusticia y vulneración de los derechos humanos que el ordenamiento jurídico hipotecario en España ha estado ocasionando durante años, perjudicando injustamente a los débiles con los cuales la Plataforma se ha solidarizado buscando la regularización de la notable injusticia mantenida, intentando alcanzar entendimiento y paz social, fundamentada en un nuevo orden hipotecario, ajustado al ordenamiento europeo, a la equidad y a la justicia social, coincidente con los principios que la Palabra de Dios proclama. Por todo ello la fundación ÁBSIDE  otorga este premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con muestro reconocimiento y agradecimiento”.

Leer más [+]

Noemí Celma Ripoll, hija de pastores, conoció al Señor siendo niña y fue un ejemplo de entrega y fe en el Señor. Su compromiso con la Obra evangélica y, en particular, con la familia bautista en España, la llevó a asumir cargos y responsabilidades en diversas instituciones. Fue esposa del pastor Pedro Bonet, presidente de la UEBE en diferentes etapas.

20131002-2

Noemí Celma Ripoll (1921-2013)

(UEBE, 02/10/2013) La Secretaría de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha difundido hoy un comunicado entre sus iglesias y contactos, dando cuenta del fallecimiento, en el día de ayer, de Noemí Celma Ripoll. Asimismo se informa que el Culto de Despedida tendrá lugar el día 3 jueves a las 9:15 hs, en el Tanatori de Les Corts (Barcelona).

UN EJEMPLO DE ENTREGA Y FE

La hermana Noemí Celma Ripoll nació el 12 de marzo de 1921, hija de los pastores Ambrós Celma y Teresa Ripoll. Creció en un ambiente cristiano y como ella mismo decía "no sabría distinguir el límite entre el hogar y la iglesia". Se entregó al Señor a la tierna edad de 9 años en unas reuniones de evangelismo en su Iglesia, entonces ubicada en la calle de la Riera de Sant Miquel, 54 en Barcelona, y a los 15 años se bautizó junto con el que sería su esposo el Pr. Pedro Bonet, Presidente de la UEBE en diferentes etapas. El año 1945, en plena posguerra, contrae matrimonio del que nacerían tres hijos, Esther, Pere y Sara.

Leer más [+]

El 84 % de los usuarios del comedor social son ya españoles y predomina el grupo de edad de entre 40 y 55 años

20130626-4
Voluntarios de la Iglesia bautista La Trinitat, recogiendo alimentos para su comedor social | FOTO: Crónica de la Marina Alta

(C. Valenciana, 25/06/2013) La asociación “Extiende tu mano”, que pertenece a la Iglesia evangélica bautista La Trinitat de Dénia, repartió el pasado año 43.226 kilos de comida y 13.863 prendas de vestir entre 372 familias (1.382 personas). La labor solidaria de este colectivo, que el viernes celebró una cena para agradecer el apoyo de todos sus colaboradores, ayuda a muchos vecinos de Dénia a sobrellevar un poco mejor la crisis. En 2011, la asociación repartió 29.718 kilos de comida y bebida. Ahora esa cifra ha subido en más de 13.500 kilos, lo que da idea del aumento de la pobreza. De media semanal se repartieron 846 kilos.

Leer más [+]

La distinción premia una trayectoria de largos años de servicio a la familia bautista. También al conjunto de las iglesias evangélicas de España, desde su labor en la FEREDE

20130619-2b

(UEBE, 19/06/2013) El secretario general de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), Manuel Sarrias, ha sido nombrado “Doctor Honoris Causa en Divinidades” por la Universidad Bautista de Dallas (Dallas Baptist University), Texas (EEUU).

Esta mañana, el presidente de la UEBE, Andreu Dionis, difundía un comunicado en el que daba cuenta de la merecida distinción, que “ha sido otorgada por unanimidad por el claustro de profesores”.

Leer más [+]

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder