ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

DENUNCIA UNA ATMÓSFERA “MUNDANA Y PRINCIPESCA” EN LAS ESTRUCTURAS ECLESIÁSTICAS

El papa Francisco reconoce que "en el Vaticano hay corrupción"

Es la primera vez que el Papa admite la presencia de la corrupción en el interior de los muros vaticanos.

20170210-1a

El papa Francisco, en la reunión con la Unión de Superiores Generales de las congregaciones religiosas, donde denunció la corrupción

(Roma, 09/02/2017) "Sí, en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos". El papa Francisco ha reconocido por primera vez que "en el Vaticano hay corrupción", y lo ha hecho durante un encuentro, a puerta cerrada, con superiores de las principales congregaciones religiosas.

Leer más [+]

LOS VECINOS: “SÍ QUE ES CURIOSO…”. “NO LO VEO, NO LO VEO…”.

Se vende paso de Semana Santa

Una cofradía ofrece en Internet una talla religiosa por 27.000 euros

20170208-1

(RELIGIÓN, 08/02/2017) "Paso de misterio Madera de cedro Medidas: 5 x 2'50", se ofrece en un anuncio en Internet colgado en una página de compra-venta de artículos de segunda mano.

Leer más [+]

El cardenal de Bangui y el imán de la Mezquita Central de la capital centroafricana denuncian la instrumentalización de la religión como arma política.

20170213-1

El cardenal Nzapalainga y el imán Kobine Layama durante el XXIX Encuentro África, celebrado hace unos días en Madrid

Cardenal Nzapalainga: “El diálogo islamo-cristiano no es una teoría ni una abstracción, es una forma de vivir”.

Imán Kobine Layama, sobre el cierre de fronteras en Estados Unidos a varios países de mayoría islámica: “La decisión de Donald Trump no es nada sabia”.

Leer más [+]

Unos 215 millones de cristianos padecen persecución severa o extrema en 50 países del mundo. El estudio confirma el “liderazgo” de Corea del Norte, el ascenso de Somalia al segundo puesto en la lista y el abrupto crecimiento de la persecución en el sureste asiático.

20170111-1b

(MADRID, 12/01/2017) La persecución contra los cristianos está creciendo más rápido en países del sur y sureste asiático, según se desprende de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas de este año 2017, cuyos datos se han dado a conocer hoy públicamente, en una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en Madrid.

Leer más [+]

El Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias elaboran un texto común para el V Centenario de la Reforma

La Santa Sede reconoce a Lutero como “un testigo del Evangelio”

Los obispos españoles piden "dejar atrás la mutua desconfianza y las lecturas parciales y tendenciosas de la historia"

20170104-1b

El papa Francisco, junto a una estatua de Lutero

(J. BASTANTE, 04/01/2017) "Separando lo que es polémico de las cosas buenas de la Reforma, los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un 'testigo del Evangelio'. Y así, después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma".

Leer más [+]

OPINIÓN / por JOB (GETCHA) DE TELMESO, ARZOBISPO ORTODOXO

Una perspectiva ortodoxa sobre la conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante

N.d.R: El siguiente artículo fue publicado en el blog de la Iglesia Ortodoxa, Sacra Metrópolis de España y Portugal - Patriarcado Ecuménico. Lo reproducimos aquí por considerarlo de especial interés.

20161111-2

La catedral de Lund acogió el encuentro de conmemoración conjunta de la Reforma entre católicos y luteranos / © Albin Hillert/LWF

(MADRID, 09/11/2016) El 31 de octubre de 2016, luteranos y católicos llevaron a cabo por primera vez en la historia de manera conjunta una conmemoración del 500º aniversario de la Reforma.

Leer más [+]

El pastor Juan Fernández Santiago se trasladó de niño a la barriada de La Palma, donde creció y era muy querido entre sus vecinos

20161013-2

Juan Fernández Santiago

(MÁLAGA, 12/10/2016) Juan Fernández Santiago, pastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia en Málaga, falleció el pasado sábado a la edad de 52 años. Malagueño, nacido en El Molinillo, se trasladó de niño a la barriada de La Palma, donde creció y era muy querido entre sus vecinos.

A los 16 años se convirtió en pastor de la Iglesia Evangélica Filadelfia, dedicando su vida al servicio de la comunidad. Más conocido como Santiago, era un hombre afable y cariñoso, que apoyaba a los vecinos que viven en la barriada malagueña con acciones solidarias.

Su tío Juan Santiago Gómez, ‘Valiente’, le recordaba con cariño y aseguraba que luchaba por que todas las personas estuvieran integradas en la sociedad. «Su ilusión es que todas las personas tuvieran una buena vida, con dignidad», precisaba.

Leer más [+]

La nueva sede depende de la Catedral del Redentor, en Madrid, y está bajo la supervisión del obispo Carlos López Lozano

20160624-2

(SEGOVIA, 24/06/2016) El pasado día 11 de junio, una pequeña congregación de miembros y simpatizantes de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) celebraron el primer culto litúrgico de esta nueva misión en la ciudad de Segovia.

Leer más [+]

La retirada de varias iglesias, entre ellas, la rusa y la búlgara, compromete una cita histórica

20160617-3

Dignatarios ortodoxos en Chaniá, Creta SEAN HAWKEY (AP)

(CRETA, 16/06/2016) El patriarcado ecuménico de Constantinopla lucha contra el reloj para que del primer gran sínodo de iglesias ortodoxas que arranca en Creta (Grecia) este domingo no se descuelgue ningún participante más. El encuentro, histórico —será el primero de este tipo desde el año 747—, se está viendo en entredicho por la retirada de la Iglesia de Bulgaria, la de Georgia (de talante ultraconservador) y la de Rusia, que pidió que se posponga la convocatoria “por la ruptura del consenso”.

Leer más [+]

La Comisión Islámica de España afirma que «muchos» colegios no presentan junto a la matrícula el formulario para que los padres o los propios alumnos puedan elegir la asignatura

201605019-3

La Comisión Islámica de España quiere que el próximo curso los colegios oferten Religión islámica - José María Barroso

(MADRID, 19/05/2016) La Comisión Islámica de España (CIE) ha comenzado una ronda de entrevistas con las consejerías de educación de las 17 comunidades autónomas para pedir que en el próximo curso los colegios oferten la clase de Religión islámica en todas las etapas educativas y, por consiguiente, haya contratación de profesores de esta materia.

Leer más [+]

Defiende una sólida ley de libertad religiosa y garantías para ejercer la objeción de conciencia

201605017-4

El Papa ha defendido el Estado laico, pero con una ley que garantice la libertad religiosa - EFE

(EP / ROMA, 17/05/2016) El papa Francisco ha defendido el modelo de Estado laico, con una sólida ley de libertad religiosa que permita expresar la fe en público y garantías para ejercer la objeción de conciencia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro