20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
paisvasco_top

País Vasco

La proclamación unida del Evangelio ha cosechado un aluvión de personas interesadas en conocer más de Jesús

20160725-1

(BILBAO, 25/07/2016) Con una carpa colmada en su aforo y gente afuera sin poder entrar, se celebró el pasado día Domingo 24, el acto de clausura de las Jornadas Culturales "500 Años de Reforma Protestante", organizado por las Iglesias Evangélicas de Bizkaia.

Leer más [+]

PODRÁN ESTABLECERSE LUGARES DE CULTO EN ZONAS RESIDENCIALES

El Tribunal Supremo da la razón a FEREDE y al CEPV fallando contra el Ayuntamiento de Bilbao

El TS confirma el fallo del TSJPV al desestimar el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la impugnación de la modificación puntual de su Plan de Ordenación Urbana.

20160508-1

(FEREDE, 09/05/2016) El Tribunal Supremo ha dictado sentencia, con fecha 4 de mayo de 2016, desestimando totalmente el recurso de casación que el Ayuntamiento de Bilbao interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 17 de noviembre de 2014, que daba la razón a las instituciones protestantes en su conflicto contencioso administrativo por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bilbao relativa a los centros de culto.

Leer más [+]

Del 5 al 17 de julio se celebran estas Jornadas que reúnen a jóvenes evangélicos del mundo y que llevarán a cabo diversas actividades solidarias y culturales en Ondárroa.

20150710-6
En el Polideportivo Municipal de Ondarroa han participado unos 30 jóvenes en el Torneo de Baloncesto.

Con el lema "Ondarroa Laguna" 42 jóvenes llegados de Brasil, Alemania, Italia, Bolivia, Estados Unidos, y diversos lugares del Estado Español, han llegado a Ondarroa con el deseo de disfrutar de su playa y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas. Las Jornadas están organizadas por la asociación Decisión y la Iglesia Evangélica de Durango.

Leer más [+]

Con esa convocatoria informativa, el Consistorio bilbaíno pretendía dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que el pasado 17 de noviembre declaró nulo el pleno que aprobó el nuevo PGOU, pero las minoriías religiosas no han acudido a la cita.

20141224-3

(BILBAO, 23/12/2014) Como estaba previsto, las minorías religiosas no asistieron, el pasado 18 de diciembre, a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Bilbao para "informarles" sobre el contenido de la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (POGU) que afecta al establecimiento de lugares de culto en zonas residenciales.

Leer más [+]

URBANISMO DESCARTA LA MESA DE DIÁLOGO QUE PIDEN LAS PARTES

El Ayuntamiento de Bilbao recurrirá al Supremo la sentencia sobre los lugares de culto

La federación de vecinos de la villa y la comunidad evangélica apelan a un proceso de participación. El Ayuntamiento avisa que recurrirá la sentencia y que descarta abrir una mesa de diálogo.

20141127-2a
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz | FOTO: EUROPA PRESS

(BILBAO, 27/11/2014) Según informa el diario Deia, de Bilbao, el Ayuntamiento bilbaíno ha anunciado ayer que va a recurrir al Tribunal Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha estimado el recurso de la comunidad evangélica declarando nula de pleno derecho la prohibición de abrir centros de culto en los bajos de edificios residenciales.

Leer más [+]

El TSPV declara la nulidad del acuerdo por un “defecto de forma” y acuerda imponer las costas del procedimiento al Ayuntamiento de Bilbao.

20141125-1

(FEREDE, 25/11/2014) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la nulidad del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bilbao que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a la implantación de centros de culto, regulación que imponía la prohibición de abrir lugares de culto en zonas residenciales.

Leer más [+]

El Ayuntamiento de Vitoria abre al conductor un expediente informativo porque no cumplió la normativa y tenía que haber dejado entrar a la mujer

20141107-5

(VITORIA, 07/11/2014) Un chófer de la línea 3 de TUVISA impidió ayer montar en un autobús a una mujer que llevaba el rostro cubierto. Según el relato que ha ofrecido el conductor a los responsables de TUVISA, la mujer vestía de negro y no podía identificarla.

Leer más [+]

La autora de la sustracción se acercó al prelado emérito de San Sebastián pidiéndole una limosna y después para besarle la mano, momento que aprovechó para arrancarle este objeto simbólico y salir huyendo

20141107-6
Detalle del anillo. / Fernando Gómez

(EFE/BILBAO, 07/11/2014) El obispo emérito de San Sebastián ha sido víctima de un robo en la tarde de este jueves en una calle del centro de Bilbao, donde una mujer le ha sustraído el anillo episcopal, según han informado fuentes policiales. La autora de la sustracción se acercó al prelado pidiéndole una limosna y después para besarle la mano, momento que aprovechó para arrancarle este objeto simbólico y salir huyendo.

Leer más [+]

El tribunal considera que no se vulnera la libertad religiosa al impedir la apertura de mezquitas en los bajos de viviendas. La comunidad islámica ya ha dicho que recurrirá la sentencia. Los evangélicos a la espera.

20140704-2
En la imagen, un grupo de practicantes islámicos oran en una de las mezquitas de Bilbao. (Z.Alkorta)

(BILBAO. 03/07/2014) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso interpuesto por la comunidad islámica en el que denunciaba al Ayuntamiento de Bilbao por “vulnerar el derecho a la libertad religiosa” al impedir abrir centros de culto en edificios residenciales, según ha podido saber DEIA. El Consejo Evangélico local presentó un recurso de similares características que igualmente fue admitido a trámite el pasado 16 de enero, pero cuyo fallo aún no se ha hecho público. Contra la citada resolución judicial cabe recurso ante el Tribunal Supremo y, posteriormente, ante el Constitucional.

Leer más [+]

PROTESTANES ESPAÑOLES Y VASCOS LO HICIERON RECIENTEMENTE

Musulmanes vascos también impugnan el PGOU de Bilbao

20131217-1
Celebración religiosa en una mezquita en Tolosa, en Guipúzcoa, País Vasco

(Redacción, 17/12/2013) Musulmanes vascos pertenecientes a una de las federaciones representativas de esta comunidad en España, interpusieron un recurso contencioso-administrativo “contra el acuerdo discriminatorio del Ayuntamiento de Bilbao, de modificación puntual del PGOU”, según informan en un comunicado difundido ayer.

Leer más [+]

El aplazamiento se debe a la ausencia de Iñaki Azkuna, aún convaleciente, ya que sin su presencia el grupo del PNV no cuenta con mayoría suficiente para adoptar el acuerdo

20130628-2
Vista del nº 8 de la calle Doctor Entrecanales, en Rekalde, donde se proyecta la apertura de dos oratorios, uno de la iglesia evangélica y el otro de una comunidad gospel. / Luis Ángel Gómez

(BILBAO, 27/06/2013) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, dirigido por el PNV, ha retirado del orden del día del pleno que celebra este jueves la corporación la propuesta urbanística para no permitir la apertura de centros de culto en edificios de viviendas. El aplazamiento de la medida a un próximo pleno ha estado motivado por la ausencia del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aún convaleciente de sus problemas de salud, debido a que, sin su presencia, el grupo del PNV no cuenta con mayoría suficiente para adoptar el acuerdo sobre los centros de culto. En ausencia de Azkuna, preside el pleno el teniente alcalde Ibon Areso, quien se ha limitado de comunicar a la corporación que se retiraba la propuesta.

Leer más [+]

#500REFORMA

SALUDO DEL PASTOR SATIRIO DOS SANTOS

"Que Dios nos de visión nocturna, para ver aún en la noche oscura"

News image
SERIE AUDIOVISUAL / “8 CAUSAS QUE IMPACTARON AL MUNDO”

Sosteniendo la fe. En memoria de los mártires del Protestantismo

News image

HUMOR

HUMOR / por ENEKO

El eje es el muro...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder