ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

El periodista y bloguero de 20Minutos.es, Eduardo Casado, ha dedicado ayer un post en su columna sobre “Deportistas olvidados” a Jannie de Bieer, un rugbier del que destaca su hazaña deportiva y su profunda religiosidad (evangélica). Dos rasgos de un perfil humano que nos interesan particularmente en esta revista.

20181227 1(EDU CASADO, 27/12/2018) Espero que hayáis pasado una buena Nochebuena y una buena Navidad. Retomamos el blog y afrontamos la última semana del año con un poco de rugby, del que ya sabéis que me gusta hablar al menos una vez al mes. El protagonista de hoy ostenta un récord difícil de batir. Es Jannie de Beer.

¿Quién era?: Un jugador de rugby sudafricano de los 90 y principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores jugadores de su época y por ostentar el récord de drops en un solo partido internacional.

Leer más [+]

EN EL 500º ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Francisco de Enzinas cobra vida gracias a la magia del teatro

La obra de la compañía Bambalúa consigue “un resultado espectacular desde el punto de vista artístico, muy riguroso desde el punto de vista histórico y con un mensaje potente contra la intolerancia religiosa y por la libertad de conciencia”.

20181124 1a

Francisco de Enzinas. El actor Francisco de Benito da vida al célebre humanista burgalés / Foto: MGala

(JORGE FERNÁNDEZ, 26/11/2018) Perseguido, encarcelado y amenazado de muerte por el propio emperador Carlos V tras haber cometido la osadía de regalarle su obra maestra como traductor: la primera traducción del Nuevo Testamento en castellano a partir del griego original...

Leer más [+]

“Ella” es un cuaderno de estudio pensado principalmente para estudio en grupos pequeños. Analiza cualidades personales y espirituales de cuatro mujeres del Antiguo Testamento: Rahab, Rut, Ester y Abigail.

20181031 4a

Estefany Sánchez, autora de "Ella", junto a José Pablo Sánchez, en el acto de presentación el pasado lunes / +Ampliar

(MADRID, 28/10/2018) El pasado lunes 29 de octubre, Librería CLC Madrid acogió el acto de presentación de “Ella”, cuyo subtítulo revela claramente el contenido del libro: “Cuadernos de estudio: La mujer del Antiguo Testamento”.

Leer más [+]

El autor ha concebido esta obra como "un homenaje a la Bibilia, en tiempos de gran confusión teológica" debido a las "diferentes formas de fundamentalismo y desvíos teológicos como la Teología de la prosperidad o la Teología de las emociones".

 20180927 1

Máximo García Ruiz, durante su intervención en el acto de presentación de "25 enigmas de la Biblia" / Foto: MGala (+ampliar)

(MADRID, 27/09/2018) En el inigualable marco de la Iglesia-catedral de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE - Comunión Anglicana) de Madrid ha tenido lugar, en la tarde-noche del jueves día 27 de septiembre, la presentación del libro de Máximo García Ruiz, 25 ENIGMAS DE LA BIBLIA.

Leer más [+]

La judoca, de fe evangélica, supera su decepción en el europeo de Telaviv con una brillante actuación y una importante victoria

20180629 1a

Maria Bernabéu celebra su victoria en su cuenta de Instagram con esta imagen, que habla de la fe que inspira su vida personal y deportiva

(TARRAGONA, 29/06/2018) El judo español ha peleado este jueves por cuatro medallas en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona y ha firmado un botín de dos oros.

Leer más [+]

“UN HOMBRE DE FE”, EL BIOPIC SOBRE EL PORTERO MADRIDISTA

KEYLOR NAVAS: “Dios es el verdadero protagonista de este film”

El film repasa su vida y obra hasta su llegada al equipo madridista. Se estrenó en diciembre en Costa Rica y fue visto por 45.000 personas. Este viernes 1 de junio se estrena en los cines Yelmo de toda España

20180524 1

Keylor Navas el día de la presentación de "Un hombre de fe" en Cannes / Foto: Diario AS

(DIARIO AS, 23/05/2018) Hombre de fe, la película que trata la vida y obra de Keylor Navas se presentó el pasado 22 de mayo en Madrid.

Leer más [+]

"Este libro pretende estimular nuestra imaginación acerca de cómo podemos ser fructíferos para la gloria de Dios."

20180514 1(LIBROS, 14/05/2018) “Dando fruto en tu lugar de misión”, es el nuevo título que Publicaciones Andamio ofrece del autor británico Mark Greene.

“Mark Greene nos ofrece un liberador punto de vista de cómo Dios puede actuar y, de hecho, actúa en y a través de nosotros en nuestra vida cotidiana”, explican. “Seas estudiante o estés jubilado, en el gimnasio o en tu trabajo, a la entrada del colegio o en el supermercado, este libro te ofrece un marco fresco y original para dar fruto; te abrirá un montón de posibilidades para que marques la diferencia con la gente con la que te relacionas normalmente, en los lugares en los que te encuentras cada día”.

Leer más [+]

La judoca española, de fe evangélica, cayó esta tarde en cuartos de final ante la británica Gemma Howell, a quien ya había vencido en 2017

20180427 3

Maria Bernabéu, con judogui azul, en su combate con Matic

(TEL AVIV, 27/04/2018) No pudo ser. Una vez más a la doble medallista mundialista se le resiste el podio europeo. María Bernabéu se quedó sin la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Tel-Aviv en -70 kilos. Tras caer en cuartos, se vio condenada a la repesca, como ya le sucediera en los Juegos Olímpicos y en el último Mundial. Al igual que le pasó en Río (fue quinta), no pudo ganar el último combate en el que el bronce estaba en juego.

Leer más [+]

La judoca española, de fe evangélica, es número 14 en el ranking mundial de este deporte gracias a sus dos medallas mundialistas

maria bernabeu

María Bernabéu, con su medalla de bronce en el mundial de Judo en Astana (Kazajistán), en 2015 / EFE - Maxim Shipenkov /Ampliar

(Redacción, 24/04/2018) Siete mujeres, entre ellas la doble medallista mundial María Bernabéu, y tres hombres componen la selección española de Judo que disputará del 26 al 28 de abril los campeonatos de Europa en Tel Aviv.

Leer más [+]

TAL DÍA COMO HOY, EN 1968

Se cumplen 50 años del asesinato de MLK

Apenas unas horas antes -el 3 de abril- como presintiendo que le quedaba poco tiempo de vida, pronunció un emotivo discurso que, lamentablemente, iba a resultar premonitorio

20180404 1

Momento del asesinato. MLK yace en el suelo tras haber recibido el mortal disparo ante el desconcierto de sus compañeros /Ampliar

(Redacción, 04/04/2018) Se cumplen hoy – 4 de abril de 2018- 50 años del asesinato del pastor bautista y activista de los derechos civiles, Martin Luther King Jr. Fue el 4 de abril de 1968 a las 18:01 hs cuando el disparo de un rife Remington-Peters le atravesó el cuello. El Dr. King se disponía a cenar con un grupo de amigos cuando decidió asomarse al balcón de su hotel en Memphis.

Leer más [+]

El viernes 23 de marzo se estrena la película “Pablo, el apóstol de Cristo”, un film sobre la vida y obra del apóstol autor de buena parte del Nuevo Testamento.

20180323 1

(MATEUS RODRIGUES, 23/03/2018) Siglo primero. Se respira tensión y muerte en Roma. El emperador Nerón culpa a los cristianos del incendio que ha destrozado parte de la ciudad y ordena que sean masacrados. Las comunidades de seguidores de Jesucristo intentan esconderse, pero muchos son capturados y quemados vivos en postes por las calles, o despedazados por animales en el circo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro