ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

despertad2El conocido escritor e historiador Mario Escobar acaba de publicar un nuevo libro de la mano de Ediciones Noufront. Esta vez no se trata de una obra de ficción, sino de un pequeño texto, dividido en dos partes, en las que el autor vierte una doble mirada sobre la situación actual del protestantismo en España.

(ED. NOUFRONT, 05/10/2011) Una mirada al interior, para ver los retos que tenemos por delante, salir del conformismo y la apatía. Construir una iglesia del siglo XXI con una base sólida en la que prevalezca la unidad por encima de las diferencias. Luchar por una sociedad de valores, fomentar la integración y terminar con la actitud de gueto de las minorías.

Una mirada exterior, para exigir nuestro derecho a ser diferentes, pero con un trato igualitario, infundir valores, una ética de la vida y del trabajo. Luchar por leyes que favorezcan la vida y la igualdad. Denunciar los abusos del poder, las injusticias y fomentar la convivencia. Defender el derecho a vivir públicamente nuestra fe y a expresarla sin limitaciones.

Leer más [+]

MÁXIMO GARCÍA PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN MADRID

Protestantismo y Derechos Humanos

aev0248
(De izq. a der.) Mariano Blázquez, José María Contreras, Juan José Tamayo y Máximo García | FOTO: M. Gala

(MADRID, 29/09/2011) La conexión entre el Protestantismo y el origen del concepto actual sobre el respeto a los derechos humanos de las personas es el tema  que trata “Protestantismo y Derechos Humanos”, la obra más reciente escrita por el teólogo bautista Máximo García Ruiz, que fue presentado en la tarde de ayer en el Salón de Actos de la Fundación ONCE.

Acompañaron al autor como ponentes, Juan José Tamayo, director de la cátedra de Teología y Ciencia de las Religiones “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Carlos III; José María Contreras, subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia; y Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación Protestante (Ferede).

Leer más [+]

aev0246-300
Juan Triviño (izq.) y Larry Donws (der.)

(ESPAÑA, 27/09/2011) Dos de las más destacadas casa editoriales, una emplazada en Estados Unidos con amplia influencia en todo Latinoamérica y Norte América, y otra situada en España, con amplio alcance en el viejo mundo se unen para brindar más y mejor distribución de los libros españoles en toda América.

El acuerdo tiene un alcance tanto para los libros en papel, como digitales de Noufront. Grupo Nelson sostiene que esta alianza suma al desafío de inspirar al mundo con contenidos de calidad y excelencia. “Estamos orgullosos de trabajar junto con Juan Triviño y el equipo de Ediciones Noufront en la distribución de una línea de libros que estamos convencidos será de bendición para muchos, porque llevan el sello de inspiración que Grupo Nelson posee como lema. Ediciones Noufront es un socio perfecto para llevar a cabo nuestra misión” aseguró Larry Downs, Publisher de Grupo Nelson.

Leer más [+]

PRIMER HAT-TRICK DEL COLOMBIANO CON EL ATLÉTICO

Falcao: un "depredador" evangélico

aev0238

. "Depredador evangélico..." (El comentario en el AS)

(ACTUALIDAD EVANGÉLICA, 19/09/2011) La prensa deportiva española celebra la aparición de una nueva estrella en el firmamento de la Liga Fútbol Profesional: Radamel Falcao quien, tras marcar ayer los tres de los cuatro goles de su equipo ante el Racing de Santander, no podía haber empezado mejor su andadura ante una afición -la del Atlético de Madrid- que andaba especialmente necesitada de ilusión, después de haber perdido a tres de sus grandes estrellas la pasada temporada: el Kun Agüero, Forlán, y el joven portero David de Egea.

Leer más [+

aev0230-3(CGERE, 16/09/2011) Tal como anticipábamos hace unos días en ACTUALIDAD EVANGÉLICA, los libros de Enseñanza Religiosa Evangélica, correspondientes a los cuatro primeros cursos de primaria ya están en las librerías a disposición de padres, alumnos y centros escolares.

Los profesores, no obstante, aún tendrán que esperar para contar con sus libros de 2º y 4º, que estarán a su disposición proximamente.

Las iglesias evangélicas que deseen adquirirlos para usar en sus escuelas dominicales, pueden dirigir sus pedidos a través de la web: www.crecerconlabiblia.edu.es

Fuente: CGERE / Ferede

Noticia relacionada:

Los profesores y alumnos de 2º y 4º de primaria contarán este curso con los nuevos libros de Enseñanza Religiosa Evangélica

LA FE Y LA HUMILDAD DEL NÚMERO 1

“Sé que el de arriba me va a dar un mundial”

messi
Lo que más le gusta a Leo: gritar un gol con la casaca argentina

(DEPORTES, 13/09/2011) “Uno de mis defectos es que si no tengo la pelota a veces me pierdo en los partidos». Lionel Messi sorprende hasta cuando habla de sí mismo, a cuentagotas. El programa Debate Final que la cadena Fox Sport emite desde Buenos Aires tuvo ese privilegio inusual de escuchar a un Leo intimista. Dijo que no cambiaría «por nada» al Barcelona, aunque expresó su deseo de vestir «de grande, ya que no pude de chico», dijo, la casaca del Newell's Old Boys de su Rosario natal.

Leer más [+]

abranito
Abraham de Lago (de blanco)

(DEPORTES, 15/09/2011) La prensa deportiva manchega dedicaba ayer un elogioso titular a un joven goleador que milita en el CD Illescas, un equipo de la Tercera división de la Liga de Fútbol Profesional.

Abraham de Lago ha arrancado la temporada con gran acierto de cara a la portería rival, marcando cuatro goles en las cuatro primeras jornadas, a pesar de haber comenzado todos los partidos en el banquillo de suplentes.

La prensa deportiva se ha fijado en él, destacando que ese registro le convierte en el jugador más rentable del momento en la categoría y en un legítimo aspirante a la titularidad.

Leer más [+]

UN BLOGUERO CATÓLICO CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL CONCIERTO DE HILLSONG

Lo que los protestantes nos pueden enseñar

Interesante testimonio-crónica de un bloguero católico que estuvo en el concierto de Hillsong Live, en el Palacio Vistalegre Arenas, el pasado sábado. Escrito para lectores católicos, su punto de vista es revelador también para los cristianos evangélicos, acerca de una realidad plural y autocrítica –dentro de la Iglesia Católica- que nos es poco conocida.

aev0232

(ReligionenLibertad.com / José A. Barrera, 12/09/2011) Me piden una crónica de lo que viví en el Concierto de Hillsong que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre el sábado pasado;  gustoso me pongo a ello, y lo voy a hacer a corazón abierto.

Pero antes de la crónica periodística al uso, déjenme empezar con una provocación, ¿qué tendrán estos protestantes de Hillsong para congregar a 6.500 jóvenes en Madrid y ser la envidia de todos los católicos que fuimos?

Leer más [+]

hillsong-live3
FOTO: Paloma Arregui (1)

(MADRID, 12/09/2011) Unas 6500 personas (según datos de la organización) –la mayoría jóvenes- colmaron la pista y buena parte de las gradas del Palacio Vistalegre de Madrid el pasado sábado 10 de septiembre, para alabar a Dios junto a Hillsong, la banda australiana cuyas canciones se cantan en todos los idiomas, en iglesias locales de todo el mundo.

Leer más [+]

hillsong02-ap
Decenas de fans hacían cola esta mañana a la espera del concierto | FOTO: Actualidad Evangélica

(MADRID, 10/09/2011) Llegó el gran día para los fans de Hillsong, la banda australiana que esta noche ofrecerá un concierto exclusivo en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid. Muchos de ellos madrugaron y esta mañana ya hacían cola desde muy temprano en las escalinatas de la entrada del recinto, aunque las puertas no se abrirán hasta pasadas las 19:00 hs.

Leer más [+]

PREPARA UNA PELÍCULA DE TRAMA RELIGIOSA

Mel Gibson vuelve a desatar las iras de la comunidad judía

gibson

El actor ya soliviantó a la comunidad judía con 'La pasión de Cristo'. | Gtres

ELMUNDO.es | Madrid, 10/09/2011) Siete años después de desatar las iras de la comunidad judía con su película 'La Pasión de Cristo', el actor y director Mel Gibson vuelve a estar en el ojo del huracán religioso debido a su último proyecto.

Esta vez ha repetido enfadando a la comunidad judía, a quien ya enardeció en 2006 a raíz de unos comentarios antisemitas realizados en plena borrachera. Fue detenido por la Policía mientras conducía su vehículo y dijo que "los judíos eran los culpables de todas las guerras del mundo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro