ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

Una nueva sala monumental en forma de pañuelo recién inaugurada alberga 15.000 piezas del museo y 3.400 préstamos en el museo Louvre.

Constituyen una de las colecciones de arte islámico más ricas del mundo.

20120926-3
Louvre
| Vasijas en la exposición de arte islámico en el Louvre. (Archivo)

(20Minutos.es /HELENA CELDRÁN / ARANCHA SERRANO, 26/09/2012) "Hay una tendencia doble, que va del interés a la repulsión, con respecto al arte islámico y hacia el islam en particular. Queremos revelar el aspecto radiante de esta civilización y su indiscutible contribución al mundo", dice Henri Loyrette, presidente y director del Museo del Louvre de París.

Leer más [+]

20120926-1

Frédéric Kanouté, durante la entrevista / PEREZ CABO

(EL PAÍS, 26/09/2012) Frédéric Kanouté está considerado por muchos el mejor jugador que ha tenido el Sevilla FC, de todos los tiempos, y uno de los mejores de la Liga española. Desde su desvinculación del equipo en el que militó durante siete años y donde desarrolló la mejor etapa de su carrera deportiva, ha recalado en el emergente fútbol chino. Estos días anda de visita por España, visitando a sus ex compañeros y promoviendo la labor social que realiza en Mali, su país natal.

En la entrevista hoy publica EL PAÍS, y de la que reproducimos un fragmento, Kanouté habla de su religión (es converso al Islam), de las necesidades de su país natal y de sus proyectos. También de la polémica por las caricaturas de Mahoma. “Occidente y el mundo musulmán no han aprendido a convivir”, opina.

(...)

Pregunta. Es un jugador discreto. Nunca ha llamado la atención, no lleva tatuajes y tiene un profundo sentido religioso. ¿Qué significa para usted la religión?

Respuesta. Para mí, es mi ser. Intento vivir mi religión en cada minuto de mi existencia tanto de puertas adentro como de puertas afuera.

P. ¿Por qué ha hecho de la solidaridad con su país, Malí, casi una forma de vida?

Leer más [+]

20120919-1

. Competirá en la categoría de mejor filme de animación.

. Se enfrenta por el galardón a la cinta 'Alois nebel' dirigida por Tomás Lunak y a la película 'Piratas', del director inglés Peter Lord.

(20Minutos.es / EP, 19/09/2012) La Academia de Cine Europeo ha anunciado que la cinta Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca, es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo. El ganador será comunicado el día 1 de diciembre durante una ceremonia que se celebra en Malta.

Leer más [+]

TOBYMAC SE SITÚA EN EL TOP # 1 CON SU NUEVO ÁLBUM

El ‘rap de Dios’ conquista el mercado discográfico en los EEUU

20120914-2

. La Sexta noticias: “El rap de Dios conquista EEUU”

(EEUU, 14/09/2012) El último álbum del cantante y compositor cristiano TobyMac‘Eye On It’, ha escalado en su primera semana hasta el número 1 de Billboard 200, la lista de referencia en cuanto a lo más vendido en los Estados Unidos. “Es la primera vez desde 1997 –y solo la tercera vez que sucede- que un álbum cristiano se convierte en número 1” de ventas en todo el país.

Leer más [+]

Pablo Olivares, nominado a los Premios Gardel 2012«Poema de Salvación» de  Pablo Olivares, nominado a los Premios Gardel, los más importantes galardones a la música en Argentina.

(CANZION, 29/08/2012) El soundtrack de la cinta «Poema de Salvación», del músico y cantante argentino, Pablo Olivares, se encuentra entre los tres nominados a los prestigiosos Premios Gardel a la Música 2012, que otorga anualmente CAPIF, cámara que agrupa a los sellos discográficos argentinos.

El álbum «Poema de Salvación» fue seleccionado como candidato al premio en la categoría «Mejor álbum de música religiosa», junto a otras dos producciones: «Misa Criolla» de Los Huayra, y «Darte el hoy» de Naly Serra.

Respecto de esta nominación, Pablo Olivares comentó: «Fue una grata sorpresa y [es] una gran responsabilidad para continuar evangelizando a través de la música. Lo siento como una caricia al alma y una bendición de mi amado Dios».

Leer más [+]

El cantante concluye su gira por Latinoamérica con un mal sabor de boca, justo antes de iniciar un “año sabático”.

20120831-3

(ECUADOR, 31/08/2012) El cantante estadounidense de música cristiana, Marcos Witt, se declaró entristecido y contrariado por no poder concluir la gira conmemorativa por sus “25 años de trayectoria” en la ciudad de Quito donde, a última hora, por causas que aún se desconocen, los organizadores locales cancelaron el evento.

Witt, quien escogió Ecuador para poner fin a su gira por Latinoamérica antes de tomarse “un año sabático”, había celebrado un “penúltimo” concierto en Guayaquil, en el teatro Feria de Durán, el pasado miércoles  29, y tenía previsto cerrar ayer, jueves 30, su gira conmemorativa por sus 25 años de carrera musical –“25 conmemorativo”-, en el Coliseo Rumiñahui de Quito. Pero no pudo ser.

Leer más [+]

LA MUJER DE KAKÁ LO CONFESÓ A UNA REVISTA

Caroline Celico quiere volverse a Brasil

De tener que dejar Madrid, como todo lo indica, la esposa de Kaká lo tiene claro, no desea ir a ningún otro país que no sea Brasil.

20120829-5
Caroline Celico junto a Kaká, en días más felices

(Agencias / Redacción, J. Fernández, 29/08/2012) El futuro de Kaká todavía es incierto. Sin embargo, su familia ya hace planes de futuro. "Estamos programando la vuelta a São Paulo de toda la familia. Si Kaká se marcha del Madrid no iríamos a otro país". Con estas declaraciones, concedidas a la revista RG, la mujer del jugador blanco, Caroline Celico, desataba la rumorología sobre una posible vuelta del jugador al fútbol brasileño.

Leer más [+]

20120816-3

(Redacción, 16/08/2012) Hoy se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Presley. El 16 de agosto de 1977 a las 14:20 horas Elvis Presley aparecía muerto, tumbado en el suelo del baño de su mansión de Menphis, exánime por un fallo cardíaco. La causa real de la muerte sigue siendo un misterio pues, a pesar de que el certificado de defunción señala que la misma se produjo por causas naturales, uno de los médicos sostuvo que se debió a una sobredosis de medicamentos. Su padre dispuso una autopsia, pero nunca se dieron a conocer los resultados.

Leer más [+]

"LA VIDA SECRETA DE UN NECIO". CONMOVEDOR RELATO AUTOBIOGRÁFICO

Andrés Palau: De la vergüenza a la Gracia

20120813-7

Andrés Palau, durante la presentación de su libro en Expolit 2012

(NotiPrensa, 13/08/2012) Cuando alguien nombra a Andrés Palau, enseguida lo relacionará con su padre, Luis Palau, destacado evangelista internacional. Pensar en Andrés para muchos es pensar en un muchacho sumiso, obediente, buen cristiano… pero no siempre fue así y lo rebela en su libro “La vida secreta de un necio” publicado por Editorial Unilit.

Como muchos de nosotros, Andrés Palau pasó sus años de crecimiento inmerso en una vida egoísta y egocéntrica, insensible a Dios y a las cartas que le escribía su padre. En “La vida secreta de un necio”, Palau narra sus años de rebeldía y vida desenfrenada, y el momento en el que la vergüenza de su vida se estrelló contra la implacable gracia de Dios, cambiándolo todo.

Leer más [+]

Antes de los Juegos, Claye, fue entrevistado por Sports Spectrum y allí demostró que la simpatía con el cristianismo es una fe real

20120814-5

(NoticiaCristiana.com, 10/08/2012) Will Claye, terminó con la medalla de plata en el triple salto detrás de su compañero de equipo Christian Taylor, ambos de EE.UU. Fue la segunda medalla que ganó Claye de los juegos, ya que ganó su primera medalla de bronce en salto de longitud el sábado pasado.

Él es el primer competidor masculino en conseguir dos medallas en dos tipos de salto.

Este hecho no lo lograba nadie desde los Juegos Olímpicos en Berlín en 1936, cuando el japonés Naoto Tajima, obtuvo bronce en longitud y oro en triple. Así que se ha convertido en el primer estadounidense en lograrlo desde 1904.

Leer más [+]

YURI ALVEAR, JUDOCA| MEDALLA DE BRONCE EN LONDRES 2012

"La victoria fue cuando acepté a Jesucristo en mi corazón"

La judoca colombiana le dio a Colombia su tercera medalla la pasada semana, e hizo historia. Creyente, de fe evangélica, no deja de dar gracias a Dios por la victoria. Afirna que "creer en Jesús más que una religión, que una iglesia, es un estilo de vida"

20120809-1
Yuri Alvear, en el podio, luciendo su medalla de bronce

(TERRA.COM, 06/08/2012) La judoca colombiana Yuri Alvear, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, ha señalado hoy que está feliz por el tercer lugar que consiguió en la categoría de los 70 kilogramos, pero que fue Dios el que le dio esa medalla.

"Puedo decir feliz y contenta que Dios me dio una medalla de bronce en los olímpicos, pero sé que la victoria no fue esa, la victoria fue cuando acepté a Jesucristo en mi corazón y cuando decidí cumplir su palabra", aseguró la deportista colombiana en rueda de prensa.

[+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro