ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

20130201-1
Las nuevas botas de Falcao | FOTO: Captura del Telediario de RTVE (31/01/2013)

(Redacción, 01/02/2013) Fue apenas un flash, pero el camarógrafo de los servicios informativos de Televisión Española no dejó pasar el detalle. Un pequeño detalle en las botas de Radamel Falcao, el goleador del Atlético de Madrid, que ayer –debido a una lesión- debió ver a sus compañeros de equipo desde la grada, en un partido reñido contra el Sevilla, por la Copa del Rey, que terminó ganando a duras penas por 2 a 1.

Leer más [+]

20130130-4c(MADRID, 30/01/2013) En 2011 –con “Protestantismo y Derechos Humanos”- Máximo García Ruiz nos ofrecía una mirada histórica y teológica a la aportación del Protestantismo al progreso social y a los derechos humanos. Ahora, con “Protestantismo y Crisis”, esa mirada se centra en la ética protestante que, en algunos países de Europa, contribuyó al desarrollo democrático, la prosperidad y el bienestar.

“Protestantismo y Crisis” se presenta como un exhaustivo estudio que gira en torno a un pensamiento central: los protestantes españoles pueden hacer una valiosa contribución a una sociedad en crisis, si son capaces de interiorizar la herencia protestante europea que Max Weber identifica como “ética protestante” y que contribuyó a hacer de algunos países europeos el paradigma de la democracia, de la prosperidad industrial y del Estado del bienestar.

Leer más [+]

20130130-2
Mahatma Gandhi (1869-1948)

(Redacción, 30/01/2013) El 30 de enero de 1948 asesinaron a Mahatma Gandhi, político y pensador indio, practicante de la "no violencia", que tras estudiar Derecho en Londres regresó a la India y condujo a su país a la independencia después de décadas de revolución pacífica.

Leer más [+]

“El Cielo es real” fue un éxito editorial considerable, con más de 9 millones de copias vendidas. Ahora Planeta presenta en España la segunda parte de la historia del pequeño Colton Burpo -el niño que asegura haber estado en el Cielo durante una intervención quirúrgica-. “El cielo lo cambia todo”, es el título de este nuevo libro.

20130129-4a

(Redacción, 29/01/2013) Seguro de sí mismo. No duda ni por un instante. Él estuvo allí en el cielo, en un viaje inolvidable.

Colton Burpo cuenta que  vio animales, personas, ángeles.

"El cielo es la versión perfecta de la tierra, sin el pecado. Sentí que estaba en casa, como al final de un largo viaje que vuelves a tu hogar". Con sólo cuatro años Colton Burpo experimentó la muerte durante una operación de urgencia. Asegura que en el cielo conoció al propio Jesucristo. Y lo más sorprendente: relató detalles que nadie podía saber.

Leer más [+]

Tal día como hoy, el 28 de Enero de 1854 fallecía, en Londres, el manchego Juan Calderón, precursor del periodismo protestante en la tierra de Cervantes (y de cuantos nos dedicamos al noble oficio de informar de lo concerniente a la causa protestante en España).

20130128-5(GABINO FERNÁNDEZ CAMPOS, 28/01/2013) JUAN CALDERÓN, fundador del periodismo protestante español, nació en Villafranca de los Caballeros (Toledo), el 19 de abril del  1791. Y al bautizarle le llamaron Juan Antonio Hermógenes CALDERÓN ESPADERO. Y marchó a la Patria Celestial el día 30 de enero del año 1854, en Londres. Y podemos recordarlo como Ex-Franciscano, Filólogo, Cervantista, Escritor y Traductor del Nuevo Testamento.

El primero de nuestros periódicos, apareció en Londres. Donde lo fundó y dirigió, desde marzo de 1849, con el título de PURE CATHOLISIM. Pero el resto de la publicación “hallábase redactado en correctísimo castellano”. Pero se hacía así para burlar los controles aduaneros. Ya que su auténtica título era EL CATOLISMO NETO. Que finalmente se cambió por el menos equívoco de EL EXAMEN LIBRE, en julio de 1851. Con la primera cabecera, se publicaron cinco números y con la última, seis. Dejando de existir con la entrega de enero de 1854. Año en el que murió Juan Calderón.

“El éxito que tal publicación debió alcanzar hubo de ser grande, por cuanto su redactor se vio precisado a hacer una segunda edición, en la cual se suprimió ya la cubierta en inglés”

Leer más [+]

ANIVERSARIO DE MARTIN LUTHER KING

Cronología de una celebración resistida

La celebración nacional del natalicio de Martin Luther King Jr tardó 15 años en aprobarse. Fue en 1983, durante el mandato del presidente Ronald Reagan. He aquí la cronología de esta celebración tan significativa para la historia de la defensa de los derechos civiles, en los EEUU y en todo el mundo.

20130122-2c
Monumento a Martin Luther King Jr. en el National Mall (Washington D.C.)

"Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación
en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por la firmeza de su carácter"
.

Dr. Martin Luther King, Jr.
Discurso en la Marcha a Washington, agosto de 1963.

Leer más [+]

“SU CUERPO PAGA SUS CUENTAS, Y ELLA LO SABE. NO PUEDE DEJARLO”

Megan Fox, ¿atrapada “en el ojo de la aguja”?

Algunos medios cristianos han dado por buena la autenticidad de la "fe evangélica" de Megan Fox, tras unas declaraciones suyas a la revista ESQUIRE, pero una lectura honesta de dicha entrevista muestra a la bella actriz estadounidense inmersa en una lucha espiritual de final incierto, contradictoria, insegura e indecisa.

20130118-1a

La actriz Megan Fox en la portada de Esquire que sale a la venta
en los próximos días

(Redacción, 18/01/2013) La popular actriz estadounidense, Megan Fox, ha concedido una entrevista a la revista Esquire -que saldrá publicada en el número del mes de febrero- en la que afirma, entre otras cosas, haber sido “bautizada en el Espíritu Santo a los 8 años” y que “desde entonces habla en lenguas” [1].

Algunos medios cristianos se han hecho eco de tales afirmaciones, dando por buena la autenticidad de su fe evangélica. Sin embargo, una lectura honesta de la entrevista muestra a la protagonista de “Transformers” (2007) inmersa en una lucha espiritual de final incierto, contradictoria, insegura e indecisa.

Leer más [+]

CULTURA / MÚSICA

Con nosotros, Groove News

Han participado en el Programa Especial de Navidad de BNTV que podrá verse el próximo domingo 23 de diciembre en La2 (RTVE), a las 12:00 hs.

groovenews__NUEVA_392K
AMPLIAR
(PES/Manuel López, 20/12/2012) Todavía no han debutado oficialmente -se estrenarán el próximo domingo en La 2 de TVE-, todavía no tienen totalmente decidido su repertorio, pero ya les han invitado para actuar en Girona, Escocia y Alemania. Son un grupo de jóvenes madrileños con experiencia en la música góspel que se han unido con Juan Marcos Sánchez Rodrigo (JM) en la banda Groove News, con la que se proponen traer aires nuevos al góspel urbano en clave muy participativa: “Si venís a vernos”, dicen, “os tocará moveros, dar palmas, bailar, cantar...” “¡Groovear!”, apostilla resuelto el líder JM chascando los dedos a ritmo de... groove news.

Leer más [+]

20121219-3
Joanarman y Droi repasaron algunas de las canciones de Eternia 2013 y hablaron con naturalidad de su fe.

(ESPAÑA, 19/12/2012) 'La cuarta parte' es uno de los programas emblemáticos de hip hop en España. Se emite de lunes a jueves a las 12 de la noche en Radio 3, siendo cada día protagonista un disco y un grupo. El programa de este lunes estuvo dedicado a Praxiz.

Frank T., una de las voces emblemáticas en el 'mundillo', presenta y dirige el programa en el que sonaron cinco canciones del último disco de Praxiz, Eternia 2013, dando paso también a varias preguntas relacionadas con la música, la trayectoria del grupo y también la original temática de sus temas.

Leer más [+]

FALCAO HACE HISTORIA CON CINCO GOLES EN UN PARTIDO

El zarpazo del tigre eclipsa el reinado del Leo(n) Messi

20121211-2

(Redacción, 11/12/2012) "El Tigre" ha dado un zarpazo, con cinco de sus afilados  remates a portería, que ha provocado el delirio en las gradas del Vicente Calderón y agitado a las musas inspiradoras de la prensa deportiva, agotado el rosario de calificativos del que suelen echar mano los poetas del deporte rey. Se necesitaba algo más de poesía para expresar en titulares los sentimientos de los amantes del fútbol ante la exhibición del colombiano.

Hacía 54 años que un jugador del Atlético de Madrid no marcaba cinco goles en un partido. En aquella ocasión, el 8 de diciembre de 1958, lo hizo el  brasileño Vavá, jugando contra el Zaragoza.

Leer más [+]

EL CORO GOSPEL DE MADRID CONJUGA ARTE Y COMPROMISO SOLIDARIO

Gospel contra las crisis

20121130-11
Los peques del Gospel Kids aportaron frescura, simpatía y color al concierto

(SAN FERNANDO DE HENARES, 28/11/2012) “¡God is in control!”... “¡God is in control!”... (“¡Dios tiene el control!”… “¡Dios tiene el control!”…). El estribillo se repitió una y otra vez, durante varios minutos, mientras los músicos e integrantes del Coro Gospel de Madrid, dirigidos por Nancy Roncesvalles junto al carismático solista Amos Obasohan, guiaban al medio millar de personas que, el pasado domingo 25-N, colmaron el aforo del Teatro Federico García Lorca, en San Fernando de Henares.

La frase sonaba con fervor y entusiasmo, casi como una declaración de fe contra la crisis económica, los desahucios y, en general, "las tormentas de la vida". Y eso, a pesar de que no todos los presentes estaban unidos por una misma fe religiosa. Como señaló oportunamente Obasohan: “No todo el mundo cree en Dios..., pero creen en el Gospel”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro