ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

UN JOVEN EVANGÉLICO FINALISTA EN EL PROGRAMA "EL NÚMERO 1"

Talento evangélico en Antena 3

Raúl Gómez García se ha convertido en uno de las revelaciones del concurso de Antena 3 “El Número 1”. En la gala emitida el viernes obtuvo el apoyo unánime del jurado, que alabó su calidad musical y no ahorró en guiños a su fe evangélica, ya que es miembro de una iglesia protestante.

20130603-3
Raúll Gómez, durante su actuación el pasado viernes en Antena3

(Mateus Rodrígues, 03/06/2013) “Voy a la Iglesia Evangélica de Coria”. Así introduce su presentación en el programa “El Número 1”, de Antena 3, Raúl Gómez García. Este joven músico de 19 años, procedente de la localidad andaluza de Coria del Río, a 12 Km de Sevilla, está entre los finalistas del concurso televisivo que busca nuevos talentos musicales.

Leer más [+]

El pergamino había sido minusvalorado por su “grafía torpe” y “extraña”

20130529-1
El pergamino conservado en la biblioteca de la Universidad de Bolonia con la versión en hebreo más antigua. / NUCCI MICHELE (EFE)

(BOLONIA / Lucía Magi, 29/05/2013) No se sabe cuánto tiempo llevaba en la caja fuerte de la biblioteca universitaria de Bolonia, ni cómo aterrizó en la colección de códigos y pergaminos del primer Ateneo de la vieja Europa. Sin embargo, varios exámenes y análisis han confirmado que Bolonia, la ciudad norteña de callejuelas medievales y soportales misteriosos, conserva el texto completo más antiguo de la Torá, conjunto de libros sagrados del judaísmo. Aunque, hasta ayer, no se sabía.

Leer más [+]

20130524-3a¿QUIÉNES SON LOS CHICOS DE TERCERA CULTURA? ¿CUÁLES SON LAS DINÁMICAS QUE CONFLUYEN PARA FORMARLOS? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER UN CHICO DE TERCERA CULTURA? ¿CUÁLES SON SUS DESAFÍOS?

Vivir entre dos mundos... en su esencia esta es la definición de un Chico de Tercera Cultura (CTC). El CTC es el hijo de una familia de empresarios que se han mudado de Portugal a Brasil a consecuencia del trabajo... Es la hija del diplomático de Guatemala que por enésima vez en su vida se ha mudado a otro país para representar a la “madre Patria”... Es el hijo  de una familia peruana que ha emigrado a Europa buscando un futuro mejor... Es la hija de misioneros cooperantes que han dejado atrás su país y su familia extendida para arraigarse en otra tierra y traer esperanza.

Hoy en día el viaje físico entre países es muy fácil y rápido. El autor contesta las preguntas difíciles que surgen a raíz de la dura transición cultural y emocional que han de realizar los hijos, aquellos que llamamos Chicos de Tercera Cultura. A la vez de contestar las preguntas, da consejos prácticos para aquellos que acompañan a estos jóvenes en su vida entre culturas.

Leer más [+]

20130523-4
El pastor Joaquín Casado (derecha) dirigiendo un estudio bíblico | + ampliar

(Redacción, 23/05/2013) El pasado mes de abril se cumplió exactamente un siglo del nacimiento de Joaquín Casado Aguilera, maestro de escuela, pastor y evangelista que, con el apoyo de la Misión Evangélica Española, sirvió al Señor en tierras de "El Quijote" (Castilla La Mancha -Valdepeñas, Puertollano-), lo que supone toda  una metáfora de su vida y la de quienes, como él, pusieron los cimientos del cristianismo evangélico contra viento y marea, en la España del nacional-catolicismo, pagando por ello un alto precio.

Leer más [+]

20130423-3c

(SBE/MADRID, 23/04/2013) Para promover la lectura de la Biblia con motivo del Día Internacional del Libro, a celebrarse el próximo martes 23 de abril, la Sociedad Bíblica de España ofrece la posibilidad de descargar para E-book dos libros: La Biblia del Siglo de Oro (BSO) a un costo del 50 %, y La Biblia Perseguida. Microhistorias de Colportores de forma totalmente gratuita, durante la semana del 22 al 26 de abril.

Leer más [+]

20130418-5
La pequeña actriz Persis Karen, interpreta a Annika, una niña de 7 años vendida como esclava sexual en Hyderabad

(EEUU, 18/04/2013) No es común encontrar en los créditos finales de una película la frase, “Coordinador de oración”, pero “Not Today”, proyectada en los cines de 20 ciudades de Estados Unidos, se destaca por ser producción inusual.

La idea de la película comenzó durante un viaje misionero a la India en el 2002, donde la iglesia Friends Church, de Yorba Linda (California), ayudó a construir escuelas para los dalits, los indígenas pertenecientes al estatus social más bajo del sistema de castas en el país, también conocidos como 'parias' o 'intocables'.

Leer más [+]

EL CONCURSO CONGREGÓ A MÁS DE 100 BANDAS CRISTIANAS

MOVING MUSIC, nueva cantera de la música cristiana

Más de un centenar de bandas se han presentado al casting de bandas cristianas Moving Music. ‘Abel Pedraza Band’ ganador del concurso, grabará un disco y tendrá promoción en diferentes medios de comunicación.

20130418-4

(MADRID, 18/04/2013)  Con propuestas que van desde el hip-hop hasta el rock y el pop, así se han presentado al concurso Moving Music más de un centenar de grupos de música cristiana. Los diez mejores obtuvieron el pase a una gala realizada en Madrid donde se decidió el vencedor, Abel Pedraza Band.

Moving Music es una iniciativa de la cantante Debbie y su esposo y músico Gonzalo, cuyo  propósito es descubrir grupos de música cristiana y divulgar su talento. “Hay tanta gente que no está siendo vista, entonces empezamos a soñar y diseñamos este proyecto”, afirma Gonzalo.

Leer más [+]

20130409-1
José Luis Sampedro (Barcelona, 1917 - Madrid, 2013)

(MADRID, 09/04/2013) El humanista, escritor y economista José Luis Sampedro falleció la madrugada del día 8 a los 96 años de edad. Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana porque quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.

Leer más [+]

20130403-1a

"October Baby", la película sobre la extraordinaria historia de Gianna Jassen que llega a las salas de España

(Redacción, 03/04/2013) Gianna Jessen es una activista cristiana pro-vida estadounidense, nacida (milagrosamente, según su propio testimonio) tras ser víctima de un aborto fallido, practicado a su madre cuando ésta se encontraba en el séptimo mes de su embarazo.

Gianna lleva desde los 14 años contando su increíble y conmovedora historia, el testimonio de su fe en Cristo y un discurso contundente en contra del aborto y a favor de la vida, ante líderes políticos, sociales y religiosos en diferentes escenarios del mundo.

Leer más [+]

20130326-1a(Redacción, 26/03/2013) “¿Por qué los Jóvenes se van de la Iglesia?”. Esta es la pregunta que se hace toda una generación, la de aquellos padres que  vieron crecer a sus hijos en la iglesia, que los vieron desde pequeños aprender de Dios y del evangelio y participar en las actividades del culto, pero que cuando llegó la adolescencia comenzaron a alejarse, hasta marcharse del todo.

Este libro –publicado por Ediciones Noufront- está escrito por uno de esos jóvenes que se fugó de la iglesia en la que había crecido para regresar tiempo después a los brazos de Cristo, convencido de que no consiste en las formas ni en las estrategias, sino en un corazón verdaderamente dispuesto a servir al Señor. Es un testimonio directo y valiente, y una reflexión acerca de cómo la responsabilidad de esta fuga recae tanto en los propios jóvenes como en sus familias y en la iglesia.

Es un punto de vista atrevido y veraz que, no puede dejar a nadie indiferente.

Leer más [+]

20130325-5Los Otros Mártires. Las religiones minoritarias en España desde la Segunda República hasta nuestros días” de la historiadora Marta Velasco.

(Redacción, 25/03/2013) EL libro fue presentado en la última reunión de la Comisión Plenaria de FEREDE por el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López y despertó un gran interés entre los presentes.

Esta obra, de carácter eminentemente divulgativo y fruto de un exhaustivo trabajo de documentación, tiene como principal objetivo el reconocimiento de las minorías religiosas que han visto limitado y perseguido el ejercicio público de sus cultos y la manifestación de sus creencias en España, prestando particular atención al caso de la confesión evangélica.

La autora destaca el importante papel desarrollado por la Comisión de Defensa Evangélica en la lucha por la libertad religiosa en España, y rescata historias individuales significativas, como la del maestro y pastor anglicano Atilano Coco, detenido y fusilado en 1936, o el periplo del niño Moisés Campos, quién fue arrebatado a su familia y trasladado durante años entre diferentes instituciones por el Tribunal Tutelar de Menores para evitarle los “ejemplos corruptores” de su entorno familiar evangélico. La obra incluye además la reproducción facsímile de numerosa documentación histórica, como el escrito reivindicando tolerancia religiosa dirigido a Franco por el pueblo evangélico español en 1956, o documentos oficiales de los años 60 dando constancia de las “actividades de las iglesias disidentes”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro