ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

El artista vasco, de fe evangélica, destaca por el compromiso de su arte para con los olvidados del mundo, a quienes convierte en personas con rostro y con identidad.

20140207-2d
Antonio Soto Carmona, durante la presentación de "losNADIES", en Madrid | FOTO: Découpage

(A+E/Jorge Fernández, 07/02/2014) Hace unos días Actualidad Evangélica asistió a la presentación de “losNADIES”, un libro de autor, diseñado y editado por el pintor vasco-andaluz, Antonio Soto Carmona, muy conocido dentro de círculos evangélicos por sus colaboraciones con organizaciones como los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) y ONGs evangélicas con programas de Cooperación al Desarrollo.

La presentación tuvo lugar el pasado martes 28 de enero en “La luna de Madrid”, un pequeño café-bar del centro de la capital.

Leer más [+]

20140206-4

(DIACONÍA, 06/02/2014) El Concurso Infantil Literario sobre interculturalidad está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años que sean nacionales de terceros países regularizados (nacional de un tercer país significa cualquier niño o niña que no sea ciudadano de la Unión Europea).

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad, con fondos del FEI (Fondo Europeo de Integración Social).

Leer más [+]

20140206-3a(DIACONÍA, 06/02/2014) DIACONÍA CONVOCA LA I EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “Jóvenes e interculturalidad”. Este concurso, que forma parte del Programa Crisol Junior, está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que sean nacionales de terceros países regularizados (nacional de un tercer país significa cualquier niño o niña que no sea ciudadano de la Unión Europea).

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad, con fondos del FEI (Fondo Europeo de Integración Social).

Leer más [+]

PUBLICACIONES ANDAMIO

"TÚ PUEDES CAMBIAR", de Tim Chester

20140107-1Subtítulo: Conoce el poder transformador de Dios

Autor: Tim Chester

Nº páginas: 236p

Encuadernación: Tapa blanda

Principio del formulario

Precio: 14,00 €

Son muchos los libros escritos por expertos. En este caso, no ha sido así. El autor se decidió a escribirlo motivado por su propia lucha por cambiar. Su larga batalla con problemas concretos le llevó finalmente a indagar en las Escrituras y en escritos de tiempos pasa- dos. En este libro comparte las maravillosas verdades que ha ido descubriendo y que han aportado consuelo y esperanza a su vida.

Leer más [+]

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como "Diamantes Negros".

20131210-1

(AS, 09/12/2013) En los campos de tierra rojiza de África, los niños sueñan con ser el nuevo Etoo, el nuevo Drogba. Son sólo niños, pero se convierten en Diamantes Negros para los supuestos representantes que les sacan de su país con la promesa de convertirles en estrellas. Diamantes Negros. Este es el título de la nueva película del cineasta Miguel Alcantud. La cinta se estrenó el pasado viernes y se propone denunciar el tráfico de menores en el fútbol.

Leer más [+]

EL ESTRENO ESTÁ FIJADO PARA EL 4 DE ABRIL DE 2014

Presentan el primer tráiler del 'Noé' de Darren Aronofsky

Aronofsky, director de 'Cisne Negro', 'El luchador' o 'Requiem por un sueño', dirige esta adaptación de la historia de Noé. Russel Crowe protagoniza la cinta junto con Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Emma Watson y Douglas Booth.

20131115-2
El 'oscarizado' Rusell Crowe ('Gladiator') encarna a Noé, en una cinta que cuenta con un gran elenco

(EP, 14/11/2013) Ya está aquí el primer tráiler de Noé, la cinta que llevará el pasaje bíblico del diluvio universal a la gran pantalla. Una superproducción protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Darren Aronofsky.

La apocalíptica epopeya del Arca de Noé salta al cine con esta mastodóntica producción. Una cinta que en su primer adelanto ya nos muestra toda la épica y espectacularidad que nos espera en lo nuevo del director de Cisne negro, El luchador o Réquiem por un sueño.

Leer más [+]

JOSÉ LUIS NAVAJO NOS HABLA DE "LUNES CON MI VIEJO PASTOR"

"Un parto difícil que trajo luego muchas alegrías"

20131031-4
Aún impactado por las experiencias vividas en su reciente visita a Centroamérica con la reedición de "Una Cruz en el Desierto" por Thomas Nelson, bajo el nuevo título "Lunes con mi viejo pastor", José Luis Navajo nos ofrece en este espacio su testimonio, sus impresiones y una valiosa reflexión.

(José Luis Navajo, 31/10/2013) Circula entre los escritores la idea de que cada libro publicado es como un hijo que el autor alumbra. Seguramente es así, pues el proceso de creación literaria tiene mucho de gestación. En ocasiones sentí un vínculo inquebrantable que me unía a esa criatura que surgía con brazos de verbos y corazón de adjetivos, y llegué a percibir que mi sangre era tinta que inundaba el sistema circulatorio de la criatura que surgía en el papel. De ser así, e insisto que creo que lo es, Dios me ha concedido dieciséis alumbramientos, alguno de los cuáles fue realmente complicado… Sí, tuve algún que otro parto literario verdaderamente difícil.

Leer más [+]

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

El hombre más fuerte de la tierra

20131031-2
Rich Froning, el hombre más fuerte de la tierra luce un tatuaje en su torso que reza: "Gálatas 6:14"

(DANIEL BORES, 31/10/2013)  | Cuando Greg Glassman comenzó a utilizar un sistema de entrenamiento al que se denominó CrossFit, allá por el año 2001, nadie podría imaginar que tan solo una decena de años después surgiría una figura propia de un cómic de superhéroes. Un hombre capaz de ofrecer un rendimiento espectacular en resistencia aeróbica, anaeróbica, fuerza máxima, fuerza-resistencia, potencia, agilidad, velocidad y coordinación. Un superhombre llamado a ser campeón. Y lo ha sido desde el año 2011. Tres años consecutivos logrando ser “El hombre más en forma de toda la tierra”.

Rich Froning, de veintiséis años, natural de Michigan aunque afincado en Tennessee, encendió su pasión por este deporte siendo bombero en Cookeville. Le enganchó el equilibrio entre el entrenamiento mental y el físico, la lucha por llegar al límite en ambos elementos y superarlo. En un lateral de su torso puede leerse una cita: Gálatas 6:14 “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo”.

Leer más [+]

El último tenista francés que ganó Roland Garros fue ella, en el 2000. L'Équipe Magazine siguió sus huellas y la encontró en una iglesia evangélica de Isla Mauricio.

20131021-1(Redacción, 21/10/2013) De Mary Pierce se recuerdan dos cosas. Una, la imagen de campeona de Roland Garros 2000 con Conchita Martínez al lado -sigue siendo el último jugador galo en ganar en París-. Y dos, los desgarradores gritos que profería agarrándose su rodilla izquierda un 26 de octubre del 2006. Tenía 31 años, se acababa de romper el ligamento cruzado y no llegó a recuperarse porque un extraño síndrome (algodistrofia) le provocó enormes dolores durante los tres años en los que intentó volver a competir.

Nunca anunció su retirada. Pero fue su último partido. Quizá también el último tormento de una vida de profesional que comenzó con sólo 14 años y dos meses. Con la sombra de un padre despótico que hizo de ella una estrella a costa de que llegara a odiarle y repudiarle.

“NUNCA FUI TAN LIBRE Y TAN FELIZ”

Según publicaba el Diaro AS ayer, en su edición dominical, L'Équipe Magazine encontró a la ex número tres mundial, vencedora también del Abierto de Australia en 1995, en un inmenso auditorio de Trianon, en el centro de Isla Mauricio, “elevando aleluyas al Señor”.

Leer más [+]

EL AUTOR ES FUNDADOR Y PASTOR DE "REDEEMER PRESBYTERIAN CHURCH", EN MANHATTAN

Timothy Keller, nuevo autor Andamio

20131008-2a

(LIBROS, 08/10/2013) El autor, nacido en Pennsylvania, estudió en la Universidad de Bucknell y en el seminario Westminster Theological. Es el pastor fundador de Redeemer Presbyterian Church, en Manhattan (EEUU), que comenzó en 1989 con su esposa Kathy y sus tres hijos pequeños. Durante más de veinte años ha pastoreado una congregación diversa de jóvenes profesionales, que ha crecido a una asistencia semanal de más de 5.000 personas.

Leer más [+]

MARIO ESCOBAR, AUTOR DE “EL PAPA ARIO”

“La democracia no puede existir en función del mercado”

El historiador, escritor y autor de grandes éxitos de venta, presenta su más reciente obra de ficción, en la que intenta sensibilizar sobre el horror de los extremismos.


La Aventura del Saber. Mario Escobar

(Redacción, 01/10/2013) La fragilidad de nuestra actual democracia y el temor al avance de los extremismos, forman parte del impulso creador de “El Papa ario”, la última novela de Mario Escobar Golderos, que el autor se encuentra promocionando en estos días.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro