ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

(A+E, 05/05/2014) El portero del Levante, decisivo en la victoria contra el Atlético de Madrid la pasada jornada --que, paradójicamente, podría ser su club la próxima temporada—se declara un ferviente creyente en Jesucristo, asiste con su familia a la iglesia evangélica Centro Familiar Casa de Paz, en Alboraya (Valencia), y colabora con la obra social de la Asociación Juvenil Nova Vida, de Torrent, vinculada a la Iglesia Bautista.

20140504-1
AFP / Keylor Navas, portero del Levante

El levantinista, una de las sensaciones de la temporada, tiene en la religión y en su familia los dos pilares principales de su vida

(ABC.es / Emilio V. Escudero, 05/05/2014) El ritual es siempre el mismo. Cuando quedan apenas unos minutos para el inicio del partido, Keylor Navas (Costa Rica, 1986) se arrodilla en la línea de gol de su portería y reza una oración. Da igual el encuentro o la climatología. Que sea en el Ciudad de Valencia o el Bernabéu. Que haga frío o calor. Es su seña de identidad. La que le da las fuerzas necesarias para afrontar el duelo y la que le ayuda a seguir adelante en la vida.

Leer más [+]

> La nueva versión de las épicas andanzas de Judá Ben-Hur tiene previsto su estreno en el primer trimestre de 2016.

> El cineasta Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche) será el encargado de capitanear los designios del 'remake'.

> Mark Burnett y Roma Downey, los productores de la serie La Biblia y su adaptación al cine Hijo de Dios, se suman al proyecto.

20140428-3
Escena del clásico 'Ben-Hur', con Charlon Heston y Stephen Boyd.

(20Minutos.es / EP, 24/04/2014) El cineasta Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche) será el encargado de capitanear los designios del remake de 'Ben-Hur', la mítica película que en 1959 protagonizó Charlton Heston.

Leer más [+]

La película, rodada en Madrid e interpretada por actores españoles, es la “ópera prima” de un joven cineasta mexicano, afincado en España, conocido en círculos evangélicos por su compromiso cristiano.

20140423-3a

(Redacción, 23/04/2014) En la mañana del pasado martes, Actualidad Evangélica asistió a la presentación a la prensa de “En Apatía. Secuelas del odio”, película escrita y dirigida por el joven director mexicano, Joel Arellanes Durán, rodada íntegramente en Madrid, cuyo estreno se anuncia en las salas españolas para el próximo 9 de mayo.

Leer más [+]

20140423-2Una breve obra, sobre un gran hombre, escrita por un destacado autor. Ideal para estudiantes con poco tiempo, y para cualquier lector que quiera aproximarse de una manera rápida y sencilla a la vida y el pensamiento del insigne teólogo alemán.

(Redacción, 23/04/2014) Hoy, como se sabe, se celebra el Día Internacional del Libro, una buena oportunidad para regalar o recomendar una buena lectura a nuestros amigos, aunque no sea ésta siempre una empresa sencilla, ya que de literatura, felizmente, hay para todos los gustos.

Desde Actualidad Evangélica, sugerimos hoy una obra que, por su excelente relación “calidad-brevedad”, así como por el incuestionable interés de su contenido, nos parece ideal --aunque no exclusivamente-- para jóvenes estudiantes que deseen aproximarse a la figura de alguno de los grandes líderes protestantes de la historia, pero que no dispongan de todo el tiempo (o el interés suficiente) para hacerlo a través de un gran volumen histórico.

Se trata de una biografía sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, líder de la iglesia protestante alemana resistente al nazismo, que fue ejecutado por orden directa de Adolf Hitler hace, precisamente este mes, 69 años.

Leer más [+]

MAFALDA CUMPLE 50 AÑOS Y SU CREADOR 60 EN LA PROFESIÓN

Quino: "Si no dejaba de pintar a Mafalda me pegaban un tiro"

"Prohibido preguntarme qué diría hoy Mafalda", dice con ironía.

Lo que más le sorprende es que tanto tiempo después del nacimiento de su 'nena' el pensamiento haya cambiado tan poco.

20140414-1

>> Entrevista en vídeo: 20Minutos.tv

PAULA ARENAS 14.04.2014 - 08:48h Casi sin querer creó el argentino Quino (Mendoza, 1932) a esa niña de seis años que se convertiría en el símbolo de varias generaciones: Mafalda. Esa pequeña preguntona e inconformista hoy sigue siendo tan válida como cuando Quino la creó, y eso que han pasado 50 años.

Leer más [+]

20140410-2

(PUBLICACIONES, 10/04/2014) Ya está a disposición de los lectores interesados el segundo número de Revista Protestante de Teología (RTP), con los siguientes contenidos:

Cristianismo “no religioso” desde una teología a contratiempo | (Eduardo Delás Segura. Doctor en Teología. Pastor de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia)

Leer más [+]

El exentrenador británico Alex Ferguson (1986-2013), un referente mundial, incorporó en 2011 un capellán al equipo técnico del Manchester United, para reforzar conceptos como “la amistad, el sexo, las novatadas, el racismo y el luto”. Su idea podría marcar una tendencia en los banquillos de otros clubes.

AS COLOR

Una fuerza superior a la del fútbol y el balón

En la historia del deporte rey aparecen varios ejemplos de jugadores que sintieron tan fuerte la llamada de un ser superior que dejaron el deporte para ser sacerdotes.

20140403-1a
DEDICATORIA. Pese a la euforia tras lograr dos títulos europeos con el Atlético, Falcao se acordó de mostrar sus camisetas interiores con mensajes sobre Dios ("Believe and you'll see the Glory of God": "Si crees verás la gloria de Dios")

(AS.COM, 03/04/2014) En el imaginario colectivo de la sociedad actual se suele colocar a los futbolistas como seres pertenecientes a un star system vertebrado por el lujo, el dinero y la comodidad. Se les tiene bastante alejados de una idea de sensibilidad con los temas que preocupan a la mayoría de la población. No se inmiscuyen en cuestiones políticas. Las rehúyen. Tampoco en la religión, aunque en la historia de este deporte hay varios casos de jugadores a los que la luz cegadora del balón les abandonó para dejar paso a otro tipo de fe: la de la iglesia.

Leer más [+]

Los siete finalistas actuarán en la gran Gala del 24 de mayo, en la sala Alfredo Kraus de Madrid, donde se decidirá el ganador. En su primera edición, en 2013, Moving Music reunió a más de 100 bandas y solistas

20140321-1

(MADRID, 21/03/2014) Tras el éxito del pasado año, cuando más de 100 bandas y solistas participaron en la primera edición, vuelve Moving Music, un concurso que pretende ser “una plataforma para impulsar a los artistas noveles a desarrollar con mayor excelencia su talento”.

Leer más [+]

La galería espaciofoto presenta el proyecto “Menonitas” de Miguel Bergasa, realizado a lo largo de 23 años.

miguel-bergasa-1
Miguel Bergasa, ‘Menonitas’

La exposición se inauguró el sábado 15 de marzo a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Viriato, 53, Madrid.

(PES/Manuel López, 14/03/2014) Miguel Bergasa viajó por primera vez a la colonia menonita de Nueva Durango en Paraguay en mayo de 1988. El descubrimiento de esta comunidad de origen europeo asentada en una zona alejada de la civilización, donde la forma de vida prescinde de las comodidades del siglo XXI, hizo que Bergasa regresase en 2003 y 2011, para comprobar si se había producido un cambio en sus conceptos de vida. La exposición se compone de 28 imágenes que nos muestran la comunidad menonita a lo largo de los años. Se trata de copias en blanco y negro, positivadas por Juan Manuel Castro Prieto.

Leer más [+]

por MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Manuel López. Maestro de la palabra

20140313-2a
Manuel López (a la derecha, una caricatura que le dedicara el famoso humorista gráfico Peridis, colaborador habitual de EL PAÍS).

(M. GARCÍA RUIZ*, 13/03/2014) | Con la palabra, hablada o escrita, Manuel López ha tejido una interminable red de amigos en los más dispares e insólitos lugares. El oficio de “juntar palabras” como acostumbra a definir el suyo de notario de la actualidad, lo aprendió en la calle, en el fragor convulsivo de una sociedad en proceso de cambio. Vivió la transición política como fotógrafo de prensa o fotoperiodista en las redacciones de Gaceta Ilustrada, Cuadernos para el DiálogoEl Periódico de Madrid, El Periódico de Catalunya y Tiempo.

Leer más [+]

EL PREMIO SERÁ ENTREGADO EL 4 DE ABRIL EN BARCELONA

ADECE distingue como "personalidad del año 2014" a Daniel Giralt-Miracle

El crítico de arte, historiador e impulsor cultural Daniel Giralt-Miracle recibirá este año el premio Personalidad del Año, concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).

20140314-1
Daniel Giralt-Miracle | Destacado historiador y crítico de arte, Giralt-Miracle cuenta con una extensa trayectoria de palpable impacto cultural. El premio será entregado el próximo 4 de abril en la Biblioteca de Catalunya en Barcelona, en el marco del VI encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos.

(PD, 12/03/2014) Giralt-Miracle cuenta con una extensa trayectoria profesional y personal en el ámbito cultural. Además es miembro de la Iglesia Evangélica en calle Verdi (Barcelona). El premio, que llega a su sexta edición, se entregará el próximo 4 de abril en un acto público en la Biblioteca de Catalunya, a las 20 h, en el marco general de la celebración del encuentro de la Alianza de escritores. Antes de recibir el galardón, Giralt-Miracle tendrá a su cargo una conferencia sobre “Arte y sociedad, apuntes desde una perspectiva cristiana”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro