ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

EL META DEL LEVANTE SE DECLARA UN FERVIENTE CREYENTE EN JESUCRISTO

Keylor Navas se encomienda al cielo y hace historia con Costa Rica

El costarricense, el mejor portero del Mundial, mete a su selección en cuartos con una espectacular actuación y una parada imposible en la tanda de penaltis. "Le pedí a Dios que me ayudara a atajar uno" dice.

20140630-3
Navas para el penalti decisivo, ante Geka. / JEFF GROSS / GETTY IMAGES SOUTH AMÉRICA

(BRASIL, 30/06/2014) En el Mundial de Brasil, cada vez que Keylor Navas (1986, San Isidro, Costa Rica) se sitúa en la línea de gol de la portería, abre los brazos y con la mirada en el cielo se encomienda con su oración a Dios.

Leer más [+]

20140629-2b
Vahid Halilhodžić ha colado a Argelia en octavos de final por primera vez (EFE).

(BRASIL, 29/06/2014) Este sábado se iniciaba en todo el mundo islámico el Ramadán y existía la duda de qué jugadores o selecciones que profesen esa religión decidirían cumplir con la tradición y ayunar durante las horas solares en el Mundial de Brasil. Había varios implicados, como algunos jugadores de FranciaSuiza, Argelia e incluso Alemania, que son musulmanes y en condiciones normales seguirían con el Ramadán. Pues bien, uno de los primeros en salir a anunciar su decisión ha sido el combinado de Argelia, que finalmente no tendrá que ayunar.

Leer más [+]

20140613-2
El popular Nicolas Cage interpreta a un comandante aéreo en "Left Behind", la película que narra el rapto de los cristianos, basada en la serie de libros de Tim LaHaye.

El conocido actor Nicolas Cage interpreta al personaje del capitán Raimundo Steele en la nueva versión cinematográfica de “Left Behind”, la película que podrá verse a partir del 3 de octubre de este año para ir poco a poco legando a las pantallas de los cines de todo el mundo.

Leer [+]

El libro es obra de Raúl Zaldívar, Miguel Álvarez y David E. Ramírez, con Prólogo de Luciano Jaramillo, y plantea “la necesidad de una acción Pastoral Hispana para el pueblo latino inmigrante en Estados Unidos”.

20140604-2(NOTIPRENSA, 29/05/2014) CLIE presentará en una conferencia en California, «El Rostro Hispano de Jesús», un libro que plantea “la necesidad de una acción Pastoral Hispana para el pueblo latino inmigrante en Estados Unidos”, según las palabras del Dr. Luciano Jaramillo, autor del prólogo.

La conferencia será el próximo 28 de junio en el DoubleTree Hotel de Monrovia, California, en media jornada junto a dos de los autores de este libro que lleva un mensaje de esperanza frente al sufrimiento hispano.

Tanto el libro como la conferencia llevan el enfoque de alcanzar “compromiso y solidaridad con los hispanos de Estados Unidos y su misión en la iglesia cristiana de hoy”, como señala Jaramillo.

Esta obra tiene su lugar dentro del contexto hispano de los Estados Unidos. Es un intento por describir, en parte, la realidad humana, hermenéutica y misional del conglomerado que forma la comunidad cristiana en este país.

Leer [+]

La película, que triunfó en Estados Unidos, es un drama que narra parte de la vida de la familia Burpo. En esta historia se refleja la experiencia de Colton en su viaje de ida y vuelta al cielo en el momento en que era sometido a una cirugía en un hospital.

20140603-2b
El conocido actor Greg Kinnear interpreta a Todd Burpo, padre del pequeño Colton, protagonista de la historia

(MADRID, 30/05/2014) El reverendo Todd Burpo, cabeza de la familia integrada por su esposa Sonja y sus hijos Colton y Cassie, se tiene que enfrentar al cambio de su hijo después de su experiencia en aquella cama de hospital. La familia llevaba una vida igual que cualquier otra familia dedicada al servicio de Dios, cuando su hijo menor presenta una molestia que al principio sus padres creían que era un resfriado, teoría que se desvaneció al momento en que los médicos determinaron que se trataba de algo más grave, una apendicitis aguda, lo que provocó la práctica de una cirugía de urgencia.

Leer [+]

EL "JUAN DE VALDÉS" CELEBRÓ SU 50º CUMPLEAÑOS

¿SABÍAS QUÉ...?

20140529-3g
María, Juan Diego y Nur, en una foto de archivo

(MADRID, 29/05/2014) ¿SABÍAS QUE... los hermanos Botto, #JuanDiegoBotto, María Botto y Nur Al Levi--todos excelentes actores hispano-argentinos-- estudiaron en el Colegio Evangélico "Juan de Valdés"?

Leer [+]

Un nuevo libro reúne cuadernos y dibujos recopilados por su viuda, Isabel Vigiola, y el periodista Antonio Astorga

20140522-2a

EDITORIAL EDAF | Una de las viñetas que no pudo ser publicada en ABC por culpa de la censura

(ABC.ES, 22/05/2014) Un libro póstumo, sobre el genial dibujante Antonio Mingote, fallecido en abril de 2012, fue presentado ayer por su viuda, Isabel Vigiola y el periodista Antonio Astorga, autor de la obra.

Leer [+]

EL JURADO DESTACA QUE "LOS LÚCIDOS MENSAJES DE QUINO SIGUEN VIGENTES DESPUÉS DE 50 AÑOS"

Quino, padre de Mafalda, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014

Este galardón le llega el mismo año en que se celebra el 50 aniversario de la creación de este popular cómic

20140521-3a
Mafalda, el personaje más popular de Joaquín Lavado ("Quino"), ha cumplido 50 años, pero sigue siendo actual

(EFE, 21/05/2014) Mafalda es princesa de Asturias. Y es que su creador, el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado "Quino" (Mendoza, Argentina 1932), ha sido galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. Este galardón le llega el mismo año en que se celebra el 50 aniversario de la creación de este popular cómic, que ha sido traducido a más de 30 idiomas y llevado al cine y la televisión.

Leer [+]

EL COMPOSITOR ESPAÑOL PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO EN ARGENTINA

MARCOS VIDAL: "Creo que deberíamos dedicarnos a predicar el evangelio, y no otra cosa"

Marcos Vidal presentó su último libro, "Con Permiso" en Buenos Aries, donde también dió un concietro y grabó un videoclip

20140519-7c
La periodista argentina Lizzie Sotola entrevistó a Marcos Vidal durante el acto de presentación del libro

(Buenos Aires, 16/05/2014) Marcos Vidal presentó este fin de semana su más reciente libro titulado “Con Permiso”, en la distribuidora y librería ASUIMAGEN liderada por Gabriela Calcagni y Santiago Vázquez, bajo la tutela del reconocido pastor Juan Calcagni, quien dio la bienvenida en la presentación que se llevó frente a libreros, pastores y medios de comunicación del libro “Con Permiso” publicado por Editorial Vida / HCCP.

Leer [+]

La Nau acoge dos de las exposiciones centrales del festival, que también se celebra en el IVAM, el Mercado Central o la sala Lametro

20140514-1a

(EP/Valencia, 13/05/2014) Las vallas de Melilla, donde se materializa el drama de la inmigración, y las diversas religiones que en todos los países y culturas buscan respuestas a las cuestiones trascendentes del ser humano, son dos de los temas que central la mirada de los fotoperiodistas que participan en el Festival Internacional de Fotoperiodismo en Valencia Photon. El certamen se presentó ayer en La Nau, que hasta el próximo 17 de mayo se convierte, por cuarto año consecutivo en la sede de una cita que reúne a grandes figuras del fotoperiodismo nacional e internacional.

Leer [+]

20140513-1bUna nueva biografía de C.S.Lewis acaba de ser publicada en España por Editorial Rialp. Su autor, el teólogo británico Alister McGrath, justifica la necesidad de su obra por la aportación de cartas y nuevo material descubierto que no estuvo disponible para los primeros biógrafos. Reivindica la faceta “académica” del genial autor, y defiende que para comprender mejor las Crónicas de Narnia, los lectores deben conocer mejor el pensamiento y las ideas de Lewis. Ellos están en su mente en esta nueva biografía.

Entre­vista / Alis­ter McGrath

Rialp publica en España la más reciente bio­gra­fía de C.S. Lewis a cargo del teó­logo bri­tá­nico Alis­ter McGrath. En LEER nos ade­lan­ta­mos a la edi­ción espa­ñola: en el mes de noviem­bre, coin­ci­diendo con el 50º aniver­sa­rio de la muerte del autor de “Las cró­ni­cas de Nar­nia” y den­tro del amplio des­plie­gue dedi­cado a su obra y figura inte­lec­tual, Maica Rivera habló con McGrath. Recu­pe­ra­mos ahora aquel testimonio.

¿Por qué era nece­sa­ria una nueva bio­gra­fía de C.S. Lewis?

Por­que no estuvo dis­po­ni­ble para los pri­me­ros bió­gra­fos la edi­ción com­pleta de sus car­tas, que ofrece en el pre­sente impor­tan­tes pers­pec­ti­vas de su pen­sa­miento y desa­fía algu­nas creen­cias sobre las fechas exac­tas de su con­ver­sión del ateísmo al teísmo y, más tarde, al cris­tia­nismo. Ade­más, he des­cu­bierto nuevo mate­rial de archivo que arroja luz al período de 1910 a 1920.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro