ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

LIBROS QUE MERECEN LA PENA

"Asuntos de vida y muerte", de John Wyatt

John Wyatt, especialista en neonatología en el University College (Londres), aborda cuestiones difíciles sobre la vida y la muerte sin rehuir las cuestiones éticas y bíblicas

20150710-8(LIBROS, 10/07/2015) , Si la calidad de vida de un enfermo es prácticamente nula, ¿no estaría justificado acabar con su vida como muestra de misericordia, si el enfermo así lo desea? Si es posible elegir ciertas características de un bebé, como el sexo, ¿por qué no tener bebés “a la carta”? Si una enfermedad es incurable, ¿debería realizarse un diagnóstico prenatal para detectarla en el feto? Estas y otras cuestiones han aparecido debido a los últimos avances en tecnología médica, generando situaciones desconcertantes, por ejemplo, en cuanto al aborto, la ética y la eutanasia.

Estos temas no tienen respuestas fáciles y pueden generar dificultades a un creyente que quiere mantenerse fiel a la enseñanza bíblica por un lado, y sensible a las situaciones de las personas a su alrededor por otro. Por tanto, urge que aquellos que se relacionan con estos temas --pastores, consejeros, médicos o simplemente personas con inquietudes al respecto--, tengan una comprensión clara de estos temas.

Leer más [+]

Sal 150 fue uno de los grupos que participaron en el Festival Inetrnacional de la Esperanza con una actuación muy aplaudida.

20150514-9

(MÚSICA, 14/05/2015) Sintiéndose extraños “en una tierra que agoniza” y “quitándose el sombrero ante todos aquellos que no se conforman con la injusticia”, la banda Sal 150 lanza este año 2015 su tercer álbum, “Planeta Cuadrado”, producido “con el corazón” por Pemi Rovirosa de Lax'n Busto y grabado y mezclado en Oxigen Studi por Ramón Berlanga.

Leer más [+]

LA HORA D / por Esteban Lozano

El atleta de la sonrisa imborrable

20150306-5

(ESTEBAN LOZANO, 12/05/2015) Se retira uno de los más grandes. Haile Gebrselassie cuelga las zapatillas a sus 42 años y después de un tiempo alejado de las grandes citas. El incombustible etíope se retira de la competición, no del running porque es su vida –afirma- Así, cierra su carrera el dos veces campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial de 10.000 metros. Cara visible de una época, y Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2011.

Leer más [+]

Esteban Lozano entrevista al tricampeón europeo y reciente campeón del mundo de patinaje artístico en Shangai, un “exWally” del deporte español

20150429-5b

(Redacción, 29/04/2015) Una entrevista “de champions league”, es la que ha conseguido “La Hora D”, el programa deportivo que produce Radio Encuentro (Canal de Vida), y que dirige el periodista evangélico Esteban Lozano.

Leer más [+]

Una muestra condensa la obra del reportero Enrique Meneses, el gran fotoperiodista español del siglo XX

20150421-8
Cassius Clay (más tarde Muhammad Alí) leyendo sus poesías en Nueva York, en el Lower Manhattan. El bar se llamaba Toma Tercera (Take Three). "Eran versos que se hacía a él mismo, sobre que nunca nadie le tocaría la nariz", escribió Meneses sobre esta foto (© Enrique Meneses)

(20MINUTOS.ES, 21/04/2015) Enrique Meneses (1929- 2013) tenía diez mandamientos que consideraba de obligado cumplimiento para ser un buen fotorreportero y también una buena persona. Los había reunido en lo que llamaba Decálogo del aventurero, con máximas como «Piensa que no has heredado este planeta, sino que lo tienes en usufructo y has de devolverlo mejor que lo encontraste» o «Si eres un auténtico aventurero, sé fuerte con los fuertes y dé- bil con los débiles».

Leer más [+]

El autor vierte en este libro sus reflexiones sobre los asuntos más variopintos a la luz del mensaje bíblico

20150417-2(LIBROS, 16/04/2015) «Teologismos», el nuevo libro de Juan Manuel Quero, navega por diferentes áreas de la teología cristiana, la sociología y la antropología, y todo ello en el contexto más historicista de los temas comentados.

Cerca de 270 páginas, que tratan asuntos muy variopintos. Los planteamientos se enfocan bajo principios firmes y resoluciones flexibles. Se trata de un conjunto de reflexiones de actualidad que invitan a la formulación de nuevos criterios, que ayudan a formar convicción desde una perspectiva que puede ser diferente a la habitual.

Es un material que puede ser muy útil para dar a conocer el Evangelio, ya que se insertan en estas líneas, los planteamientos más prácticos de la Biblia. Al igual que el teólogo suizo, Karl Barth, que solía decir que había que orar con un periódico en una mano y la Biblia en otra, en este caso, el autor de este libro, introduce el mensaje bíblico en medio de la actualidad más acuciante.

Leer más [+]

NOVEDAD EDITORIAL

Dioses que fallan

En "Dioses que fallan", Timothy Keller muestra cómo una comprensión acertada de la Biblia revela la cruda verdad sobre los ideales de nuestra sociedad y de nuestros propios corazones.

20150410-5(LIBROS, 10/04/2015) Muchos de nosotros poníamos nuestra esperanza en el dinero, el verdadero amor y la vida que siempre habíamos querido, creyendo que eran la clave para la felicidad, pero albergando la sospecha insidiosa de que nos iban a defraudar. No es de extrañar que nos sintamos perdidos, solos, desencantados y resentidos. Únicamente hay un Dios que puede satisfacer plenamente nuestros anhelos y ahora es el momento perfecto para volver a él o para conocerle.

En Dioses que fallan, Timothy Keller muestra cómo una comprensión acertada de la Biblia revela la cruda verdad sobre los ideales de nuestra sociedad y de nuestros propios corazones. Este mensaje poderoso confirma la reputación de Keller como pensador crítico y pastor, y llega en un momento crucial, tanto para los creyentes como para los escépticos.

Leer más [+]

«Una mujer que luchó por reformar su Orden, pero que terminó por cambiar  la espiritualidad de un Imperio»

20150327-4c

(LIBROS, 25/03/2015) La Editorial Stella Maris ofrece, en el año del 500º Aniversario del nacimiento de Teresa de Ávila, un nuevo libro sobre la singular mística española cuyo autor es el historiador y escritor de fe protestante, Mario Escobar, autor best-seller cuyas novelas y artículos se publican en numerosos idiomas en los cinco continentes.

Leer más [+]

El 28 de marzo se cumplen 500 años del nacimiento de la religiosa que más calificativos, versiones y dudas acumula acerca de algunos aspectos de su vida. | Exposiciones, conciertos y libros rinden tributo a Teresa de Jesús. | De la A a la Z: de joven coqueta a religiosa descalza.

20150326-2a
Retrato de Teresa (Velázquez)

(LIBROS, 26/03/2015) Feminista, erótica, sexy y tan atractiva como para que pocos hombres no se giraran a mirarla, loca o ciclotímica, paranoica, anoréxica, epiléptica...: los calificativos que ha recibido y recibe Teresa de Cepeda y Ahumada (1515-1582), cumbre del Misticismo junto a su querido (tan querido que ha habido quien ha querido ver algo más) San Juan de la Cruz, son tantos 500 años después como dudas planean sobre algunos de ellos.

Leer más [+]

Regresa a Madrid esta original propuesta teatral, con el texto íntegro del Evangelio según San Marcos como guión, que ofrece una aproximación fresca y atractiva a “la Palabra” para todo tipo de públicos.

20150313-1a
Una escena del EXPERIMENTO MARCOS durante una actuación en Barcelona (FOTO: Protestante Digital, 2011)

(MADRID, 13/03/2015) Una puesta en escena desprovista de cualquier otro recurso escénico que no sea la palabra, la expresión corporal y la interpretación “pura y dura”, es la singular propuesta teatral del “Experimento Marcos”, una iniciativa auspiciada por los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) que ofrecerá tres únicas actuaciones en los próximos días en la capital de España.

Leer más [+]

El filme llega a España cuando se cumplen 50 años del “Bloody Sunday” (“Domingo sangriento”), que marcó un punto de no retorno en la lucha de Martin L. King Jr.

20150226-4

Fotograma de "Selma"

(A&E, 26/02/2015) El pasado lunes, Actualidad Evangélica asistió al pase organizado por la Embajada de los EEUU y la Casa de América, que tuvo lugar en la Sala Iberia, en la sede de esta última entidad, frente a la fuente de La Cibeles.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro