ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cultura y Deportes

El cantante y compositor dominicano actúa este sábado en Barcelona, compartiendo una noche latina de altos vuelos con Rubén Blades en el Cruïlla, tras lanzar el álbum en directo ‘Entre mar y palmeras’

20220708 4

(BARCELONA, 08/07/2022) Vuelve Juan Luis Guerra a Barcelona y lo hace en un escenario inédito, el Parc del Fòrum, como uno de los reclamos del festival Cruïlla que le acogerá este sábado con su banda 4.40, para ofrecer su repertorio de música tropical con fragancia de espiritualidad.

Leer más [+]

Falleció este martes en París, a los 79 años.

20220519 2

Vangelis, en un evento en los años 90

(Redacción, 20/05/2022) El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como “Blade Runner” (1982) y “Chariots of fire” (Carros de fuego, 1981), falleció el pasado 17 de mayo a los 79 años de edad.

Leer más [+]

El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo en la Primera Iglesia Bautista de Madrid

20220511 1

(Redacción, 11/05/2022) El próximo viernes 20 de mayo a las 19:00 hs, en la sede de la Primera Iglesia Bautista de Madrid (c/ Gral Lacy 18), el teólogo y escritor protestante, Máximo García Ruiz[1], presentará tres de sus últimos libros. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Leer más [+]

20220228 2a

(LIBROS, 28/02/2022) Uno de nuestros colaboradores habituales, Alfonso Pérez Ranchal, acaba de publicar un libro bajo el sello de Editorial CLIE: “La vida, la muerte y el más allá a través de la Biblia”.

Leer más [+]

El exitoso escritor e historiador, de fe protestante, se encuentra promocionando su última novela La casa de los niños (Ediciones B, 2022). En esta entrevista de David Yagüe (XX-Siglos, 20Minutos.es), Escobar revela alguna de las claves de esta novela basada en hechor reales.

20220128 3

Mario Escobar, en el Museo del Holocausto de Ámsterdam

(MADRID, 25/01/2022) 1942, los Países Bajos están ocupados por los nazis. Los invasores y sus colaboradores están iniciado la campaña de detención y deportación contra la comunidad judía del país, que entre otros, acabaría llevando al campo de exterminio a Ana Frank y su familia.

Leer más [+]

LA SINGULAR HISTORIA DETRÁS DEL VILLANCICO MÁS BELLO

¿Quién escribió y cómo se compuso "Noche de Paz"?

El villancico más cantado en las celebraciones navideñas fue compuesto “con prisa y corriendo” en un par de horas, por la avería del órgano de una iglesia. La belleza de su música y su poesía emocionó a soldados enemigos durante la Primera Guerra mundial, que improvisaron una tregua para cantarlo juntos y hasta jugaron un partido de fútbol.

20211222 1

El manuscrito original de "Noche silenciosa" se había extraviado y no fue encontrado hasta 1995

(Redacción, 22/12/2021) Noche de paz, noche de amor (Stille Nacht, heilige Nacht) es un villancico infaltable en toda celebración navideña que se precie. Sin emgargo, su origen, que data desde la nochebuena de 1818 -hace 203 años-, no se conoció hasta tiempos recientes, cuando en 1995 se encontró el manuscrito original que se había dado por perdido.

Leer más [+]

Mario Escobar Golderos es escritor "bestseller" e historiador de fe protestante. Sus libros y sus colaboraciones le han convertido en un referente de interés para los medios seculares. Prueba de ello es esta entrevista publicada ayer en el diario ABC sobre su libro "Palabras de fuego", basada en la vida de Casiodoro de Reina.

20211215 1

(ABC.ES/HISTORIA, 15/12/2021) Casiodoro de Reina (1520-1594), más sevillano que una botija de vino, ha quedado relegado de las páginas de la historia a pesar de su brillantez literaria y su bullir religioso.

Leer más [+]

Se trata de una versión que organiza el texto bíblico buscando facilitar la lectura

20211213 1c

(SEVILLA, 13/12/2021) El Nuevo Testamento Fácil 2020 fue presentado oficialmente en la Iglesia Evangélica Bautista de Sevilla, el pasado mes de septiembre.

Leer más [+]

El acto de presentación tendrá lugar el 10 de diciembre a las 18:00 hs en la Catedral del Redentor, perteneciente a la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE – Comunión Anglicana).

20211126 1b

(Redacción, 26/11/2021) El próximo día 10 de diciembre la editorial Sola Fide llevará a cabo la presentación de los libros de dos autores, como son Juan María Tellería y Manuel Díaz Pineda.

Leer más [+]

Sánchez Ferlosio, Félix de Azúa y Andrés Trapiello, son algunos de los devotos de este texto que ahora se rescata del olvido y la persecución: la primera traducción de la Biblia al español directamente de las fuentes originales.

20211125 3a

Busto de Casiodoro de Reina en el Monasterio de San Isidoro del Campo, Santiponce (Sevilla). Portada de la Biblia del Oso.

(MADRID, 25/11/2021) ¿Cuál es la importancia de la Biblia del Oso? Responde el académico, Félix de Azúa: "Es como si se descubriera un inédito de Cervantes de mil páginas. Nadie la ha leído todavía, excepto unos pocos expertos y partidarios. Menéndez Pelayo, que odiaba a los heterodoxos españoles, dice que las dos más importantes aportaciones a la literatura española son Cervantes y Casiodoro de Reina."

Leer más [+]

‘Protestantes, la historia silenciada’ arroja luz sobre el desconocido episodio de la exclusión española, impulsada por el presidente estadounidense Harry Truman, de la reconstrucción europea de posguerra

20211112 3b
(BARCELONA, 12/11/2021) Protestantes, la historia silenciada, nuevo documental de la productora catalana Clack, ahonda en el desconocido asunto de cómo la represión y persecución de la comunidad protestante fue la principal causa del veto a España en el Plan Marshal de reconstrucción europea.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro