ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

20120322-1

(Redacción, 20/03/2012) La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado en su web oficial un comunicado en el que acusa al diario EL PAÍS de “incumplimiento de la obligación del diario de dar cauce adecuado al ejercicio del derecho de rectificación”.

La queja de la CEE tiene su origen en un artículo publicado por dicho periódico el pasado 26 de febrero sobre la financiación de la Iglesia Católica, titulado “Jaque al paraíso fiscal”, firmado por el periodista Juan G. Bedoya.

Leer más [+]

20120315-1
Los jóvenes israelíes en los estudios de Radio Encuentro

 (Redacción, 16/03/2012) ¿Qué es lo que empuja a un joven uruguayo, apasionado por el fútbol y fan de Diego Forlán, a que un buen día decida coger su maleta e irse a vivir a Oriente Medio? ¿Cómo hace una joven madre judía, que vive en una casa-búnker con máscaras de gas colgadas en un armario (“¡Por precaución!”- dice-) , para educar a sus hijos pequeños sin odios ni prejuicios hacia sus vecinos palestinos? ¿Qué es lo que hace que una atractiva joven argentina veinteañera venza sus (reconocidos) temores y llegue a enamorarse de Israel hasta el punto de decir “no cambio por nada vivir en Israel”?

Leer más [+]

120301DiaMujerDía: 9 de marzo. Hora: 19.30. Lugar: calle Francisco Alonso 3 (Nave 46, Polígono Industrial de Santa Rosa, La Garena, Alcalá de Henares)

La Asociación Evangélica de Alcalá de Henares en colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) organiza un acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema "La igualdad, cuestión de tod@s". Objetivo: Reconocer a la mujer  en la sociedad, en el trabajo y en la Iglesia. Participación especial: Marisa Muñoz-Caballero, Consejera de la Mujer del CEM.

Fuente: CEM

120229DiaDeLaMujer_Fecha: 17 de marzo de 2012. Horario: de 18.30 a 20.00. Lugar: Iglesia Evangélica Celebración Cristiana (c/ San Sotero, 5, Metro Suances)

Objetivo: Celebrar el Día de la Mujer de una manera especial: recordando la dignidad y el papel que Dios le ha dado y donde tienen cabida todos, hombres y mujeres de todas las edades. 

Leer más [+]

REUNIÓN ANUAL DE LA COMISIÓN PLENARIA DE FEREDE

José Luis Andavert es el nuevo presidente de Ferede

plenaria
FOTO: ARCHIVO FEREDE

El director general de la Sociedad Bíblica sucede en el cargo a Daniel Rodríguez, quien no podía ser reelecto tras sus dos períodos al frente de la institución.

(FEREDE, 07/03/2012) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) celebró en el día de ayer su asamblea anual ordinaria.

La reunión de la Comisión Plenaria de Ferede, órgano máximo de gobierno de la institución protestante,  se reunió en la sede de la Iglesia"Cristo Vive", en Madrid, para tratar los numerosos asuntos del Orden del Día, entre ellos la elección de los cargos que componen la Comisión Permanente y las Consejerías de Ferede.

Leer más [+]

colegioelporvenir(MADRID, 02/03/2012) La Fundación Federico Fliedner informa hoy con satisfacción, mediante un comunicado que, "después de superar múltiples dificultades de muy diversos tipos, disponemos de la preceptiva licencia municipal y  estamos en condiciones de comenzar las obras del nuevo aulario de El Porvenir".

El próximo lunes, día 5 de marzo, se firmará el acta de replanteo con la empresa constructora, FCC Construcciones, S.A, y tendrá lugar el acto protocolario de “la primera piedra”, que dará inicio formal a las obras.

Leer más [+]

Jose-B-Gasco
José Manuel Bartolomé Gasco

(SBE, 01/03/2012) José Manuel Bartolomé Gasco ha sido nombrado director editorial de la Sociedad Bíblica de España (SBE) y, Dios mediante, tomará posesión de su cargo el próximo 9 de abril de 2012. Bartolomé Gasco acumula una larga experiencia en el área comercial de la literatura cristiana.

Durante más de trece años ha trabajado en el Centro de Literatura Cristiana (CLC), desarrollando diferentes responsabilidades, entre ellas el colportorado, visitando iglesias con el ministerio móvil y asumiendo posteriormente la gerencia de la librería en Madrid siendo el primer gerente español. Años despúes, asumió la gerencia del área de administración, compras y distribución del almacén y las oficinas. Formó parte de SEPA (Spanish Evangelical Publishing Asociation - por sus siglas en inglés) - Asociación Evangélica de Publicaciones en Español que reúne a editores de Estados Unidos y del mundo de habla hispana - coliderando el comité de Temas.

Leer más [+]

SE CUMPLE UN LUSTRO DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA

Cinco años sin José Cardona

José Cardona GregoriEn su espacio de efemérides titulado “Tal día como hoy”, el historiador Gabino Fernández Campos, colaborador habitual de ACTUALIDAD EVANGÉLICA, nos recuerda que este pasado lunes 21 de febrero se cumplieron cinco años de la desaparición física de José Cardona Gregori, figura clave y, al decir de muchos, “irrepetible”, del protestantismo español.

(MADRID, 23/02/2012) Sin duda la figura de Cardona emerge en la historia del protestantismo español como una suerte de “Josué”, liderando la lucha del pueblo protestante español por su supervivencia a través del largo desierto inquisitorial del franquismo, hasta introducirlo en la “tierra prometida” de la libertad religiosa, en el actual período de normalización democrática.

Leer más [+]

LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL NUEVO MINISTRO

Gallardón revoluciona la Justicia

gallardn
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

(María Peral | Agencias | El Mundo, 27/01/2012) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha llegado revolucionando el Ministerio. En una comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso, el ex alcalde de Madrid ha anunciado una reforma de la Ley del Aborto, penas permanentes revisables en casos específicos, similar a la cadena perpetua, una reforma de Ley del Menor y la imposición de una tasa para los recursos en segunda instancia.

Leer más [+]

aev310112
Imagen de la reunión de la Mesa celebrada el pasado jueves 26, en las oficinas de Ferede | FOTO: M. Gala

(MADRID, 31/07/2012) El cierre y las amenazas de cierre de los lugares de culto sigue siendo un tema prioritario en la agenda del protestantismo español y de gran inquietud entre las iglesias evangélicas, toda vez que no se otean en el horizonte político respuestas ni soluciones concretas, más allá de alguna tímida muestra de interés por parte de algunos líderes políticos.

Leer más [+]

aev300111(MADRID, 30/01/2012) Unos 230 extranjeros -200 hombres y treinta mujeres- detenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), podrán recibir asistencia religiosa evangélica (ARE) gracias a una gestión realizada por los Servicios Jurídicos de Ferede que ha sido autorizada por la dirección del centro.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro