ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

Se ha abierto una investigación policial ante la presunta profanación de centro religioso y, de momento, no se han practicado detenciones.

20160616-1

Imagen de la capilla de la UAM, con pintadas en las paredes.

MADRID.- La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha aparecido este miércoles con varias pintadas de color rojo con las frases "Aborto libre" y "Escuela Laica".

El párroco, que ha descubierto las pintas cuando ha abierto la capilla a las 08.00 horas, ha llamado a la Policía y ha cerrado la capilla.

Leer más [+]

Cinco mil fieles marcharon por las calles de Madrid, en una cita que convocó a las iglesias en 52 ciudades

20160611-1

(MADRID, 11/06/2016) Unos 5.000 cristianos evangélicos, marcharon esta tarde por el centro de Madrid para proclamar su esperanza en Jesucristo y orar por España.

Leer más [+]

El Parque Tierno Galván, solicitado para el evento, ha sido reservado para la realización de actos de campaña desde el 10 hasta el 22 de junio.

20160602-1

Una vista del Parque Tierno Galván el pasado año, durante la celebración de EOPT 2015 / Foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 02/06/2016) Una consecuencia inesperada de la repetición de las elecciones generales, ha sido que la celebración de España Oramos por Ti 2016 no se podrá realizar el sábado 11 de junio en el Parque Tierno Galván de Madrid, tal como estaba previsto.

Leer más [+]

201605030-2

Noemí Veredas del Centro Cristiano de Brunete (izda.), junto a las concejales Teresa Morán y Marisol López-Varela.

Brunete, Madrid / 30/05/2016

El sábado, el Centro Cristiano de Brunete organizó en su sede, un rastrillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para el banco de alimentos “El Granero”, concretamente a mejorar el servicio que desde esta entidad ofrecen a las familias necesitadas de la localidad.

Leer más [+]

La Casa de Cantabria acogió el acto de presentación de la nueva edición ampliada de la novela de Emilio Martínez, un clásico de la historia del protestantismo español

201605027-1a

"Recuerdos de Antaño", de Emilio Martínez (1875) / Foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 27/05/2016) El pasado lunes 23, el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) presentó la nueva edición de “Recuerdos de Antaño”, la obra clásica del reformador madrileño Emilio Martínez que narra de forma novelada la suerte de los primeros protestantes españoles, perseguidos y asesinados por la Inquisición.

Leer más [+]

PASTOR EVANGÉLICO LEERÁ EL PREGÓN EN LAS FIESTAS MAYORES DE EL ESCORIAL

El pastor Felipe Redondo Rodríguez, pregonero San Bernabé 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Escorial le ha elegido por decisión unánime “por su calidad humana y profesional” como médico y pastor evangélico. En las redes sociales, los vecinos celebran el acierto de la decisión.

201605011-1

El médico y pastor evangélico Felipe Redondo (izq.), junto al alcalde del Escorial, Antonio Vicente (PP)

(MADRID, 10/05/2016) El Ayuntamiento de El Escorial tras acuerdo unánime en la Junta de Gobierno Local del 28 de abril ha nombrado pregonero de las Fiestas Patronales de San Bernabé 2016 a Felipe Redondo Rodriguez, director médico del Centro de Salud de Los Arroyos y Pastor de la Iglesia Evangélica de El Escorial desde 2007.

Leer más [+]

Más de 700 atletas infantiles compitieron en representación de 35 iglesias

20160509-2a

(MADRID, 09/05/2016) Un año más, la Olimpiada Evangélica de Madrid consiguió reunir a centenares de atletas en su cita anual. En total, este año participaron más de 700 niños, de 4 a 16 años, representando a 35 iglesias de la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

Leer más [+]

SOCIEDAD BÍBLICA DE ESPAÑA / DÍA DEL LIBRO

“¡Ya era hora de que alguien leyese la Biblia en el barrio!”

La primera jornada de lectura ininterrumpida de la Biblia organizada por la Sociedad Bíblica dejó “un estupendo sabor de boca” en los participantes y organizadores

20160429-7b

José Luis Andavert, Mercedes Murillo y su esposo, y Fernando Arias

(SBE, 29/04/2016) La primera lectura ininterrumpida de la Biblia celebrada el 23 de abril con motivo del Día del Libro, ha dejado a Sociedad Bíblica: palabras de adhesión, imágenes de amigos para el recuerdo, “y un estupendo sabor de boca”, dicen los organizadores, y se preguntan, “¿Será porque su palabra es más dulce que la miel?”.

Leer más [+]

Este año habrá una única fecha --el 11 de junio-- en la que coincidirán de forma simultánea los actos en 50 provincias y en Madrid

20160415-1

(AGENDA, 15/04/2016) Como cada año, desde 2007, el próximo 11 de junio “España Oramos por Ti” (EOPT) celebrará su cita anual para orar por España. Previamente, y con miras a esta gran jornada de oración del mes de junio, el Consejo Facilitador invita a todas las iglesias y fieles evangélicos a celebrar un Día de Ayuno y Oración Nacional el próximo domingo 24 de abril.

Leer más [+]

PROYECTO ANA ESTÁ PRESENTE EN 149 PAÍSES

Proyecto Ana celebró su primer concierto de oración

Distintas entidades se dieron cita en una jornada donde la oración y la música en apoyo a las mujeres fueron protagonistas

20160411-1a

Marli Spieker y Ana María Huck, el pasado 2 de abril, durante el Primer Concierto de Oración

(MADRID, 11/04/2016) El pasado sábado 2 de abril se celebró el Primer Concierto de Oración de Proyecto Ana España en la Iglesia Cristo Vive de Madrid. El evento, organizado por Radio Encuentro como representante de Radio Trans Mundial en España, contó con la participación especial de Marli Spieker, fundadora de Proyecto Ana; y de las actuaciones musicales de la mano de la cantautora Rocío Montoya y el Coro Evangélico Unido de Madrid.

Leer más [+]

Basados en las experiencias de atentados o accidentes recientes, los profesionales de la Psicología consideran valioso el apoyo espiritual para las víctimas por parte de las confesiones religiosas. FEREDE invitó a participar en representación de la comunidad protestante al pastor y doctor en Filosofía, Emmanuel Buch.

20160408-2a
Ilustración: ULISES

(MADRID, 06/04/2016) Convocado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, se celebró en Madrid el I Jornada de Duelo y Multuculturalidad, un proyecto pionero que busca coordinar la colaboración entre psicólogos y religiosos en situaciones de emergencias.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro