20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
baleares_top

Noticias de Baleares

EL DEBATE PENDIENTE SOBRE LA LAICIDAD DEL ESTADO

El Ayuntamiento de Palma no abrirá el domingo para la procesión del Corpus

El tripartito que hoy gobierna en la capital balear, conformado por el PSOE, MÉS y Podemos, toma distancia de la procesión religiosa y no abrirá el Ayuntamiento el próximo Domingo para celebrar el Corpus

20160526-1
Ayuntamiento de Palma - WIKIMEDIA COMMONS

(PALMA DE MALLORCA, 26/05/2016) El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, conformado por el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Som Palma —marca blanca de Podemos en la capital balear—, ha decidido que este próximo domingo el consistorio permanezca cerrado (como cualquier otro domingo), durante el paso de la procesión del Corpus Christi. Por tanto, no habrá ninguna representación institucional en el balcón principal, que además no lucirá el tradicional damasco rojo, ni tampoco se arriarán las banderas al paso de la custodia en señal de pleitesía.

Leer más [+]

POR IMPROPIA Y POR INTENTAR “UTILIZAR LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA CAUSA”

El juez Castro rechaza la personación de una presunta ‘Iglesia Evangélica’ en el ‘Caso Nóos’

20130416-1
El juez instructor del 'Caso Nóos', José Castro, cree que la personación de una 'iglesia' busca repercusión mediática

(Redacción, 16/04/2013) Las pretensiones de una presunta iglesia evangélica, denominada “Jesús Amor y Libertad”, de personarse en el ‘Caso Nóos’ como acusación popular, han sido rechazadas de plano por el juez que instruye el caso, José Castro, según informa hoy la Cadena SER.

Leer más [+]

N.d.R.: Según han informado diversos medios, una 'presunta' Iglesia Evangélica de Palma de Mallorca, denominada “Jesús Amor y Libertad”, ha instado al Juez de Palma, José Castro, poder personarse como acusación popular contra los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. La excepcional iniciativa ha atraído la atención de los medios sobre dicha entidad y suma apoyos en las redes sociales. La Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) no tiene conocimiento de la existencia de tal iglesia. En el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia figura una, pero con domicilio social en Getafe y sin apenas huellas en internet.

Así lo contaba ayer ElConfidencial.com el pasado día 12 de abril:

“JESÚS, AMOR Y LIBERTAD”

Una iglesia evangélica se persona contra la Infanta invocando la Biblia

20130415-4
La infanta Cristina

(C. Guindal, 12/04/2013) “No tomes soborno, porque el soborno ciega la sabiduría y pervierte la justicia” (Libro del Deuteronomio 16:19 La Biblia). Con esta frase, la Iglesia Evangélica Jesús Amor y Libertad insta al juez de Palma José Castro poder personarse como acusación popular contra todos los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. En una providencia el instructor informa que la petición entra en proceso de estudio.

Leer más [+]

aev0044-1-548

(Palma de Mallorca, 21/03/2011) Los pasados días 17 y 18 de marzo, la Universitat Illes Balears (UIB) celebró las  jornadas ‘Derecho Autonómico y Religión: cuestiones candentes’, con la participación de catedráticos y expertos en la materia. Entre ellos, el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, José Mª Contreras; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López; y el presidente de la Fundación Elcano, Gustavo Suárez Pertierra.

Leer más [+]

#500REFORMA

SALUDO DEL PASTOR SATIRIO DOS SANTOS

"Que Dios nos de visión nocturna, para ver aún en la noche oscura"

News image
SERIE AUDIOVISUAL / “8 CAUSAS QUE IMPACTARON AL MUNDO”

Sosteniendo la fe. En memoria de los mártires del Protestantismo

News image

HUMOR

HUMOR / por ENEKO

El eje es el muro...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder