ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

#8M2019 / LA HISTORIA DETRÁS DE LA EFEMÉRIDE

Día Internacional de la Mujer: ¿Qué pasó el 8 de marzo de 1857?

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas marcó la lucha por los derechos de la mujer

20190308 2

Dos integrantes de un piquete durante la huelga de las camiseras de Nueva York de 1909, precedente del Día Internacional de la Mujer. / ARCHIVO / +Ampliar

(MUJER_#8M2019, 08/03/2019) El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Leer más [+]

De los quince relevos efectuados desde la llegada de Ángel Luis Ortiz a la Secretaría General, nueve han sido de mujeres.

20190301 3a

(EP, 01/03/2019) El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha efectuado ocho nuevos cambios en la dirección de las cárceles de Zuera (Zaragoza), A Lama (Pontevedra), Castellón, Ávila, Arrecife (Las Palmas), Asturias, Teixeiro (La Coruña) y Huelva.

Leer más [+]

Los venezolanos suponen un tercio de los solicitantes, pero no se les da protección

20190213 2

Solicitantes de asilo hacen cola de madrugada frente a la comisaría de Aluche, en Madrid, para pedir cita. VÍCTOR SAINZ

(MADRID, 13/02/2019) España se sitúa entre los cinco países de la UE con más solicitantes de asilo con un récord de más de 54.000 peticiones, pero tiene una tasa de reconocimiento mucho más baja que sus socios europeos que enfrentan el mismo desafío. En 2018 apenas se resolvieron 12.000 peticiones y solo se concedió protección a una de cada cuatro.

Leer más [+]

Según la Organización Internacional del Trabajo, en 2016 casi 16 millones de personas fueron víctimas de trabajo forzoso en el mundo

20190122 1a

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su intervención en el acto

(MADRID, 22/01/2019) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este martes en Madrid la campaña de la Guardia Civil #trabajoforzoso contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Leer más [+]

Un estudio internacional estableció que los patrones genéticos de los habitantes de la región y los sefardíes de Turquía presentan muchas coincidencias. La clave, explica uno de los investigadores, está en la historia y en 1492.

20190109 2

Rolando González-José es investigador principal del Conicet. 

(BUENOS AIRES, 09/01/2019) Los perfiles de los latinoamericanos exhiben llamativas coincidencias con los de los judíos sefardíes de Turquía, de acuerdo con el trabajo realizado por el Investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Cientíticas y Técnicas (Conicet), Rolando González-José, y un equipo de expertos internacionales en el Consorcio para el Análisis de la Diversidad y Evolución de Latinoamérica (Candela).

Leer más [+]

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Buena ocasión también para recordar a Doña Anna Eleanor Roosevelt (1884-1962), viuda del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, de quien se dice, fue el verdadero motor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su calidad de presidenta del comité de redacción.

20181210 1b

(Redacción, 10/12/2018) Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Leer más [+]

En Andalucía se atendieron a 298.000 personas en 2017, números comparables salvando las distancias a los de Cáritas, entidad de referencia y un espejo en el que mirarse. Para Enrique del Árbol, presidente de Diaconía, "todavía queda mucho por hacer... tenemos que enseñar a pescar".

20181129 1c

Alimentos cocinados. Los comedores sociales evangélicos han servido 721.217 menús en 2017

(CÓRDOBA, 29/11/2018) El último informe de la Acción Social Evangélica 2017, presentado en Córdoba el pasado 23 de noviembre en el marco de la X Gala de Premios Diaconía 2018, arroja datos sorprendentes respecto a la cantidad de beneficiarios, recursos humanos y económicos invertidos por las iglesias y entidades evangélicas en la ayuda a los más necesitados.

Leer más [+]

Carabanchel va a contar a partir del próximo 4 de diciembre con un nuevo comedor social gestionado por Remar, que proporcionará 120 menús calientes a las personas de la zona que acudan a diario y a las familias que se encuentren en situación de riesgo y exclusión social.

20181122 1

Uno de los comedores sociales de REMAR. Coslada (Madrid)

(MADRID / EUROPA PRESS, 20/11/2018) Carabanchel va a contar a partir del próximo 4 de diciembre con un nuevo comedor social gestionado porRemar, que proporcionará 120 menús calientes a las personas de la zona que acudan a diario y a las familias que se encuentren en situación de riesgo y exclusión social.

Leer más [+]

LA JUSTICIA RECTIFICA EL “GOL POR LA ESCUADRA” AL MINISTERIO DE TRABAJO

La Audiencia Nacional anula los estatutos del sindicato de prostitutas

La justicia considera que es inadmisible que la prostitución sea objeto de un contrato de trabajo válido

20181121 2b

(Madrid, 21/11/2018) La Audiencia Nacional ha declarado nulos los estatutos del sindicato de prostitución OTRAS, considera que "no resulta admisible que el ámbito de actuación de un sindicato comprenda actividades que por su naturaleza no pueden ser objeto de un contrato de trabajo válido como es la prostitución por cuenta ajena".

Leer más [+]

Tras dos días de confinamiento en la comisaría de policía están en libertad

20181025 4

(FUERTEVENTURA, 29/10/2018) Misión Cristiana Moderna ha acogido al grupo de nueve hombres y una mujer de origen magrebí que llegaron en patera el pasado sábado 20 a la playa de El Aceitún, en el municipio de Tuineje.

Leer más [+]

La palabra fue acuñada por la catedrática valenciana de Filosofía Adela Cortina. Se acabó incorporando al Diccionario de la Lengua Española el año pasado. El Senado aprobó que la aporofobia conste como circunstancia agravante en el Código Penal.

20181024 2b

El rostro desfigurado de Flor (i), una mujer de 85 años que dormía en la calle en Madrid y fue agredida por cuatro jóvenes en nov. 2017. A la derecha, Adela Cortina, creadora del término "aporofobia" / +Ampliar

(MADRID, 24/10/2018) El Senado aprobó este miércoles por unanimidad -salvo un voto en contra por error- una proposición de ley para tramitar una modificación del Código Penal a fin de que la fobia a las personas pobres, la aporofobia, sea considerada un delito de odio y sea puesta al mismo nivel que el racismo, la xenofobia o el antisemitismo como agravante.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro