ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

20121112-2(MADRID, 10/11/2012) A través de un breve comunicado difundido este fin de semana, la Unión de Mujeres Evangélicas  (UDME), ha expresado su solidaridad con las víctimas de los desahucios –más de 500 al día que se ejecutan en España-, a los que califica de “atropello contra la dignidad humana”.

La UDME, fundada en Barcelona 1965 -en tiempos del franquismo- bajo el nombre de Unión Femenina Evangélica Española (UFEE), es una de las organizaciones de mujeres evangélicas más antiguas y representativas en nuestro país.

Leer más [+]

20121107-4(MADRID, ) El Tribunal Constitucional ha avalado la legalidad de la ley de matrimonio homosexual con una amplia mayoría de ocho votos a favor y tres en contra al desestimar el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Partido Popular (PP) en 2005.

El pleno del TC, integrado por 11 magistrados y no 12 por la abstención de uno de ellos, ha votado tras reunirse durante poco más de hora y media.

TAMPOCO CONSIDERA INCONSTITUCIONAL LA ADOPCIÓN

Según fuentes judiciales, el Constitucional argumenta su fallo a favor de la reforma del Código Civil que autoriza el matrimonio homosexual en que es necesario hacer una interpretación evolutiva de la Constitución, en referencia al artículo 32 de la Carta Magna, que establece que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica", uno de los que el PP consideraba vulnerado para recurrir la norma.

Leer más [+]

RELIGIÓN / COMUNICACIÓN

El ‘hijab’ se cuela en la TDT

. Desde Madrid, el canal saudí Córdoba TV divulga el islam al mundo hispanoparlantes

. El iraní Hispan TV propaga la visión de la actualidad del régimen de Teherán

20121105-3
Una presentadora del telediario en uno de los platós del canal Córdoba Internacional, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). / LUIS SEVILLANO

(EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 04/11/2012) Enhorabuena en el día de la fiesta más importante del islam!”. Telespectadores y amigos llamaban a la emisora el 26 de octubre para felicitar en vivo el Aid el Adha (fiesta del sacrificio). Horas antes, la cadena había retransmitido en directo desde la Meca la Jutba el Aid (sermón), que los expertos comentan en antena a posteriori.

Leer más [+]

EL JURADO HACE PÚBLICO SU FALLO HOY, EN EL DÍA DE LA REFORMA

La Asociación “Nueva Vida” y el gaditano Pedro Espada, premios Diaconía 2012

Los Premios Diaconía pretenden premiar la labor del voluntariado, reconociendo la trayectoria personal y colectiva de hombres, mujeres e instituciones que han destacado por su papel en la acción social de nuestro país.

20121031-3c
La Asociación Evangélica "Nueva Vida" y Pedro Espada, ganadores de los Premios Diaconía 2012

(MADRID, 31/10/2012) Los Premios Diaconía 2012 ya tienen ganadores. Tal como se había anunciado, ha sido hoy, 31 de Octubre, Día de la Reforma, la fecha elegida para dar a conocer a los premiados: La Asociación “Nueva Vida”, de Cantabria –en modalidad “colectiva” (o “trayectoria institucional”); y el gaditano Pedro Espada Lobato, en modalidad “individual” (“trayectoria personal”).

Leer más [+]

20121030-9MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) - El descenso en la incidencia de infarto de miocardio (IM) en un condado de Minnesota, en Estados Unidos, parece estar asociado con la aplicación de las leyes laborales libres de humo, según un informe publicado en 'Archives of Internal Medicine'.

La exposición al humo de segunda mano (SHS, por sus siglas en inglés), también conocido como humo de tabaco ambiental (ETS, por sus siglas en inglés), ha sido asociada con enfermedad cardiaca coronaria en los no fumadores, y la investigación sugiere que los efectos cardiovasculares del SHS son casi tan grandes como los del tabaquismo activo.

Leer más [+]

. España, con el 27%, está por detrás de Bulgaria, Rumanía, Letonia, Lituania, Hungría, Irlanda, Grecia y Polonia, que encabezan la lista.

. En menor riesgo de pobreza que España están países como Italia, Portugal, Chipre y Estonia.

. En Andalucía y Canarias la pobreza amenaza al 38% de su población

20121030-8

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) - La población en riesgo de pobreza ha crecido en España hasta el 27 por ciento en 2011 como consecuencia de la crisis, frente al 25,5 por ciento registrado en 2010, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos recogidos por la agencia Eurostat a 22 de octubre de 2012.

De este modo, España ocupa el noveno puesto de una clasificación compuesta por 27 países de la zona euro. Por comunidades autónomas, hay ocho que superan la media española, con Andalucía y Canarias a la cabeza, con más del 38 por ciento de su población en riesgo de pobreza.

Leer más [+]

13 barrios de distintas ciudades amanecen empapelados con la foto de chavales gitanos que están estudiando en el instituto

20121030-7(EL PAÍS / Carmen Morán, 30/10/2012) La asignatura pendiente para muchos chavales gitanos es, precisamente, acabar los estudios. Solo dos de cada 10 que inician la secundaria logran terminarla y titular. Pero algunos ponen todo su empeño. La foto de 67 chicos y chicas gitanos que cada día pasan por el instituto puede verse hoy en barrios de 13 ciudades de España, que han amanecido empapelados con estos carteles. Los muchachos han prestado su imagen para animar a otros compañeros a concluir la secundaria.

La Fundación Secretariado Gitano quiere que esta campaña sirva para que los chicos tengan un referente.

En barrios con población gitana de Murcia, Badajoz, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Oviedo, entre otras ciudades, se están pegando hoy estos carteles con la foto de estudiantes gitanos. En total se están colocando más de 3.800 carteles. “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”, reza el eslogan de esta nueva campaña.

Leer más [+]

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia desde hace meses elevar la edad de consentimiento sexual, que en España se sitúa en los trece años.

20121025-8b(20Minutos.es / Europa Press, 24/10/2012) El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia desde hace meses elevar la edad de consentimiento sexual, que en España se sitúa en los trece años, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Esta propuesta podría incluirse en el Plan Nacional para la Infancia y Adolescencia 2012-2015, que el departamento de Ana Mato tiene previsto aprobar entre finales de este año y principios del que viene, ya que España es el país europeo con el límite de consentimiento sexual más bajo.

Las mismas fuentes insisten en que la medida está sobre la mesa, pero que aún no se ha tomado una decisión al respecto, ni se ha hablado de una edad concreta para fijar el consentimiento sexual.

Leer más [+]

20121025-3

(MADRID, 25/102012) La Fundación Amancio Ortega donará 20 millones de euros a la labor social de Cáritas para su Programa de atención básica en España.

El dinero se dedicará, fundamentalmente, a afrontar las necesidades en alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

Según la revista Forbes, Amancio Ortega es la quinta mayor fortuna del mundo con 37.500 millones de dólares.

Leer más [+]

Empleo y servicios sociales, pilares de la integración, se desploman por la crisis

La salida de extranjeros se acelera

Los políticos eluden el debate sobre cómo gestionar la mayoría que se queda

20121022-3
Un inmigrante, a las puertas de un centro sanitario en Madrid. / LUIS SEVILLANO

(EL PAÍS / Andrea Rizzi / Madrid, 21/10/2012) En España vivían a principios de año 5,7 millones de extranjeros, un 12% de la población. Si se incluyen en el cálculo los residentes nacionalizados, la cifra se eleva a 6,7 millones, un 14%. Pese a la excepcional rapidez e intensidad del fenómeno, hasta ahora el flujo migratorio no ha sido fuente de conflictos sociales o episodios xenófobos de especial gravedad. Pero la crisis y los recortes económicos están minando rápidamente los principales cimientos de la integración de los extranjeros: empleo y prestaciones sociales. Un reciente informe de Cáritas alerta de que, del millón de personas atendidas por la organización en 2011, más de la mitad fueron inmigrantes. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) subrayan otro contundente reflejo de esta situación: la salida de extranjeros del país ha experimentado un gran acelerón en lo que va de año.

Leer más [+]

La diferencia de ingresos crece por quinto año consecutivo

El paro y la crisis hacen mella en la brecha entre los más ricos y los más pobres

20121011-10
Cola de parados ante una Oficina de Empleo en Madrid / CARLOS ROSILLO

(ELPAIS.es / Cristina Delgado, Amanda Mars, 11/10/2012) Siempre ha habido ricos y siempre ha habido pobres en España. Pero nunca en los últimos años la distancia entre unos y otros fue tan grande. Ni la diferencia de ingresos tan amplia. La tasa de paro ha hecho mella en los ingresos de las familias. Más de 1,7 millones de hogares españoles, según la última Encuesta de Población Activa, tiene a todos sus miembros en paro. Y solo el 67% de los registrados en las oficinas de empleo reciben alguna ayuda o prestación del Estado. Como resultado, España ocupa una de las posiciones más preocupantes en las estadísticas que miden la desigualdad social y se ha convertido, por primera vez, en el país de los Veintisiete con mayor distancia entre las rentas altas y las bajas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro