ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

Las personas espirituales pero no religiosas son más propensas a trastornos mentales como las adicciones y la depresión, según estudio

20130111-4
La práctica de ser espiritual pero no religioso es difícil de definir y tiene varias partes que no están claras (Getty Images).

(CNN/ Dan Merica, 10/01/2013) Ser espiritual pero no religioso puede llevar a problemas de salud mental, según un estudio reciente.

Las personas espirituales pero no religiosas (en contraste con las personas que sí son religiosas, agnósticas o ateas) son más propensas a desarrollar un “trastorno mental”, “depender de las drogas” y “tener hábitos alimenticios anormales”, como la bulimia y anorexia, según el estudio publicado en la edición de enero de The British Journal of Psychiatry.

Leer más [+]

20130104-6

(Redacción, 04/01/2013) El último censo realizado por el Observatorio del Pluralismo Religioso informa, a 20 de diciembre de 2012, de la existencia en todo el territorio del Estado español, de 5.871 lugares de culto de las confesiones religiosas minoritarias.

Según este último informe, el 61,3% de los lugares de culto se sitúan en cuatro Comunidades Autónomas: Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana.

Leer más [+]

Después de la grasa, es alcohol el mayor contribuyente calórico en nuestra dieta, revela informe.

20130104-4

(EFE, 03/01/2013) Un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer revela que una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate. Para quemarlas habría que hacer una caminata enérgica de una media hora.

"Los informes recientes han demostrado que las personas no son conscientes de las calorías que hay en las bebidas y no las incluyen cuando calculan su consumo calórico diario", explica Kate Mendoza, del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer.

Leer más [+]

20130104-3
Momento en el que la bebé coge el dedo del médico que atendía a su madre durante su parte por cesárea. (Randy Atkins)

(20Minutos.es, 03/01/2012) La foto de Nevaeh justo antes de nacer ha dado la vuelta al mundo y la ha convertido en una estrella.

La pequeña, hija de Randy y Alicia Atkins, vino al mundo el pasado 9 de octubre en Arizona, explica el Daily Mail.

El doctor Sawyer atendía el parto por cesárea. Cuando ya había hecho la abertura necesaria para sacar a la niña, esta se aferró al dedo del galeno, que, sorprendido, dijo: "Hey, está agarrando mi dedo".

Leer más [+]

La inmunización no está destinada a prevenir la infección en personas sanas sino a tratar a portadores del VIH | El objetivo es que el sistema inmunitario controle el VIH para que los pacientes puedan dejar de tomar antirretrovirales

20130103-1
El doctor Josep Maria Gatell (izquierda), jefe de la unidad de enfermedades infecciosas y sida del Hospital Clínic, junto con miembros de su equipo LV / Pedro Madueño

Una vacuna contra el VIH desarrollada en el hospital Clínic ha conseguido reducir la cantidad de virus en la sangre por lo menos un 90% en más de la mitad de los pacientes que la han recibido.

La vacuna no ha obtenido resultados lo bastante buenos para administrarla a gran escala a pacientes portadores del virus del sida. Pero “es un paso importante hacia la curación funcional de la infección por VIH porque demuestra que es posible estimular el sistema inmunitario de los pacientes para mantener el virus a raya”, ha declarado Josep Maria Gatell, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas y sida del Clínic. “Es la primera vez que una vacuna contra el VIH consige resultados tan potentes”.

Leer más [+]

“Buenas Noticias TV” emitió el programa sobre los 20 años de Acuerdos de Cooperación

20130102-2
Abajo, a la derecha, José Cardona y Juan Gili, en el Congreso de los Diputados | RTVE

(BNTV, 02/01/2013) “Si tuviéramos que valorar el desarrollo de los Acuerdos del uno al diez, yo le pondría un dos”. Con esta contundencia inicia, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, su balance de estos 20 años de Acuerdo de Cooperación con el Estado español.

Leer más [+]

El informe anual elaborado por el Ministerio de Sanidad refleja que el perfil de la mujer que abortó en España en el año 2011 era el de una española, entre 20 y 24 años.

20121227-1
Foto: El número de abortos en nuestro país ha crecido un cinco por ciento en el último año. /Archivo

(EUROPA PRESS, 26/12/2012) De dicho informa también se desprende que se eligió un centro privado para interrumpir su gestación sin alegar ningún motivo y que no había cumplido aún la octava semana de embarazo.

En 2011 se produjeron un total de 118.359 interrupciones voluntarias del embarazo, lo que supone un aumento del 4,7 por ciento con respecto a 2010.

Leer más [+]

El proceso que afecta a miles de fragmentos se puede prolongar durante varios años

20121220-7
EFE | Una investigadora de la Autoridad de Anticuarios israelí examina fragmentos de texto con más de 2.000 años pertenecientes a los llamados Rollos del Mar Muerto, en el Museo de Jerusalén

(ABC.es/Jerusalén, 20/12/2012) La Autoridad de Antigüedades Israelí anunció el martes el lanzamiento de una obra magna con la que, sin duda, se va a hacer historia y cuya realización llevará años: la digitalización de los treinta mil pedazos que componen los rollos del Mar Muerto, los textos bíblicos más antigüos encontrados hasta ahora.

Los manuscritos serán expuestos a partir de ahora en una biblioteca online, en fotografías de alta definición e información complementaria sobre cada texto. De momento hay mil fotografías de mil fragmentos, por lo que el equipo que ha organizado este proyecto no espera completarlo hasta dentro de varios años.

Leer más [+]

20121220-3(PES, 17/12/2012) “Solo queremos cambiar el mundo. ¿Te apuntas?”, reza el lema de la Fundación ÁBSIDE (Agencia Bautista para la Solidaridad Internacional y el Desarrollo). Esta entidad de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), que tiene como presidente de honor al presidente Jimmy Carter y dirige el pastor bautista Daniel Banyuls, celebró recientemente su primer Foro Social en Sabadell. Al término del mismo, hace público un Manifiesto en el que denuncia “la injusticia que se vive con la actual crisis económica, ya que se dedican más esfuerzos en salvar a los mercados que no a las personas”.

“Como entidad cristiana evangélica”, proclama ÁBSIDE, “creemos que la figura de Jesús debe estar, precisamente, al lado de los más pobres”. Dicho y hecho, este es el Manifiesto:

Leer más [+]

. El hallazgo abre las puertas a nuevos fármacos contra esta enfermedad.

. Los autores son científicos del instituto de investigación IrsiCaixa.

. La investigación desvela un enigma que hace años se buscaba resolver.

20121219-8
Éste es el aspecto que presenta el virus de VIH mirado desde un microscopio. Éste es el aspecto que presenta el virus de VIH mirado desde un microscopio. (EFE)

(20Minutos.es / EFE, 19/12/2012) Tras años de búsqueda, científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado por la Obra Social La Caixa y el Departamento de Salud de la Generalitat, han descifrado cómo el VIH penetra las células del sistema inmunitario que propagan el virus dentro del organismo humano.

La investigación, que este martes publicó la revista "PLoS Biology", desvela un enigma que la comunidad científica hacía años que intentaba resolver; ha hallado una nueva molécula que captura el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y permite su entrada a unas células del sistema inmunitario, denominadas células dendríticas, que actúan como un caballo de Troya cuando el virus se dispersa dentro del organismo.

Leer más [+]

. En estas fiestas crece el número de muertes asociadas a problemas cardiacos.

. El estrés, los excesos y los cambios en el estilo de vida pueden pasar factura.

. Hay que aumentar las proteínas (pescado azul o carnes blancas) y tomar algún hidrato de carbono como legumbres o verduras.

20121219-7

(20Minutos.es  EFE, 19/12/2012) En determinadas fechas del año el organismo puede modificar sus condicionantes de adaptación a los estímulos externos y aumentar el nivel de estrés psicológico o social. Es lo que pasa en las Navidades. Los compromisos sociales, las prisas y las compras de última hora pueden convertir estas fiestas en una verdadera carrera de obstáculos para el corazón.

La Navidad es "un buen ejemplo por las modificaciones del estilo de vida y por los condicionantes psicológicos, emotivos y familiares", asegura José Antonio García Donaire, doctor en Medicina y experto en riesgo cardiovascular del Hospital USP San Camilo de Madrid.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro