ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

20130507-6

(EFE, 07/05/2013) Cuba es el mejor país de América Latina para la maternidad y el trigésimo tercero del mundo, según un índice de la organización "Save the Children" presentado hoy que sitúa a España en séptimo lugar.

A la cabeza de esta lista, elaborada entre 176 países, figura Finlandia, mientras que la cierra la República Democrática del Congo, el peor lugar del mundo para ser madre.

Leer más [+]

. La primera potencia europea recibió a más de un millón de inmigrantes por culpa de la crisis
. La llegada de extranjeros al país alcanza su nivel más alto desde 1995

20130507-3

(ELPAIS.com, 0701/2013) Los problemas para encontrar un empleo en España y la falta de oportunidades en el mercado laboral nacional han expulsado del país a un buen número de españoles, sobre todo jóvenes. Uno de los destinos preferidos para buscar fortuna es Alemania. Durante el pasado 2012, el número de españoles que viajaron a la primera potencia europea se disparó al alcanzar las 29.910 personas, lo que representa un aumento del 45% con respecto a 2011 o de 9.238 españoles más.

Leer más [+]

Disminuye la producción de neuronas en el hipocampo, necesarias para regular el estado de ánimo. Su inhibición revierte ese efecto y abre nuevas vías para tratar la depresión

20130507-1

(PILAR QUIJADA, 07/05/2013) Desde hace tiempo se sabe que el nacimiento de nuevas neuronas –neurogénesis- en una zona del cerebro denominada hipocampo es crucial para regular el estado de ánimo, entre otras funciones, y por tanto para evitar trastornos como la depresión. De hecho, esta patología y su tratamiento adecuado se han asociado con cambios en esa capacidad del cerebro adulto de seguir produciendo nuevas neuronas, de ahí que en los últimos años la denominada “hipótesis neurogénica” de la depresión haya recibido tanta atención. Esta hipótesis también da cuenta de la eficacia de la mayoría de los antidepresivos gracias a su capacidad para restaurar el ritmo de nacimiento de nuevas neuronas, un proceso que lleva su tiempo y que explicaría que el efecto de estos fármacos sobre el estado de ánimo no sea inmediato, sino que tenga un retraso de varias semanas.

Leer más [+]

UNO DE LOS PROGRAMAS "BANDERA" DE RADIO ENCUENTRO

"Ventana abierta" alcanza los 200 programas emitidos

20130426-2b
La conocida locutora Esperanza Suárez es la voz de "Ventana Abierta" | ampliar

(Redacción, 26/04/2013) “VENTANA ABIERTA”; con este título nacía, hace unos años, el programa de radio con formato de entrevistas que dirige y presenta la conocida y experimentada locutora Esperanza Suárez. Un programa que produce Radio Encuentro-Radio Cadena de Vida en sus estudios en Madrid.  Para todos aquellos que aún no lo sepan, Radio Encuentro-Radio Cadena de Vida es una emisora gestionada por la Comisión de Producciones Audiovisuales de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE)

Leer más [+]

El discurso artificioso de los obispos para que los contribuyentes católicos marquen la casilla de la Iglesia Católica apelando a "la importante labor social de la Iglesia ante la crisis", podría estar perjudicando a Cáritas, que recibe su mayor aportación de ‘Fines sociales’ y no de 'la Iglesia', como estos dan a entender.

20130418-3b
Campaña de Cáritas para que los contribuyentes no marquen 'únicamente' la casilla de la Iglesia Católica

(Redacción, 18/04/2013) Cáritas ha puesto en marcha la campaña, «Un gesto multiplica la ayuda. A ti no te cuesta nada», en la que invita a los contribuyentes católicos a marcar conjuntamente las casillas de «Iglesia católica» y la de «Fines sociales» en la próxima declaración de la renta.

En un comunicado, Cáritas recuerda que al hacerlo de esta manera, se destinará un 0,7 por ciento de la cuota íntegra al “sostenimiento económico de la Iglesia Católica” y otro 0,7 por ciento a “Fines Sociales”.

Leer más [+]

MAÑANA, 16 DE ABRIL, SE EMITE EL PRIMER PROGRAMA

"Nosotras en la Onda", un nuevo programa en la parrilla de Radio Encuentro

20130415-5a
Ana María Huck de Vangioni, presidente de la UDME dirige este nuevo proyecto radiofónica

(RADIO ENCUENTRO, 15/04/2013) “Nosotras en la onda” es el título de un nuevo programa que Radio Encuentro- Radio Cadena de vida está produciendo en sus estudios en Madrid.  La emisora "Radio Encuentro-Radio Cadena de Vida",  junto con el programa de televisión  "Buenas Noticias TV" en TVE y el programa de radio "Mundo Protestante" en RNE, son gestionados por la Comisión de Producciones Audiovisuales de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

Los arqueólogos hallaron un antiguo puerto, en el que además de anclas de piedra y diversas herramientas, se encontraron los papiros, de hace 4.500 años. Los documentos describen la vida en el puerto, el número de trabajadores, así como las costumbres, derechos y deberes de quienes lo frecuentaban.

20130412-4a
Uno de los papiros más antiguos hallados hasta el momento (Gurf), que describe asuntos cotidianos de la época que se remonta a los días del faraón Keops, hace más de 4.500 años (EFE) | + Ampliar

(EFE, 12/04/2013) Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Egipto un puerto histórico en la costa del mar Rojo con los papiros más antiguos hallados hasta el momento, informó en un comunicado el Ministerio de Estado para las Antigüedades.

El puerto, que se remonta a la época del faraón Keops, el segundo rey de la IV dinastía que reinó hace más de 4.500 años, se ubica en la zona de Wadi al Gurf a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Suez, en el este de Egipto.

Leer más [+]

20130412-2
Federico Mayor Zaragoza

(Redacción, 12/04/2013) El ex director de la UNESCO (1987-1999) y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, Dr. Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934), impulsa una petición de firmas –a través del portal Change.org- en la que promueve el apoyo a la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona.

Leer más [+]

Los devastadores efectos de la crisis, sumado a los recortes en las prestaciones sociales, golpean a las puertas de las iglesias y entidades evangélicas de manera creciente. El Fondo Evangélico de Emergencia Social (FEES), creado por Diaconía, es una oportunidad de apoyar la ayuda asistencial que prestan las entidades e iglesias evangélicas, de forma directa.

20130411-4
Foto de Walter Degirolmo, participante del Concurso Fotográfico organizado por el FEES (Diaconía)

(Redacción, 11/04/2013) “El sistema está desbordado. Los servicios sociales municipales nos trasladan la necesidad de apoyarles en la cobertura de las necesidades básicas de muchas de las familias que atienden cada día”, informa Diaconía en un comunicado interno enviado a sus ONGs y diaconías locales.

Leer más [+]

La caída de la ayuda española al 0,15% del PIB –muy lejos del 0,7% comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)- destinado a cooperación, obliga a cancelar programas. Muy por encima, ocho países de mayoría protestante encabezan la lista de países donantes para la ayuda al desarrollo: Luxemburgo (1% del PIB), Suecia (0,99%), Noruega (0,93%), Dinamarca (0,84%), Holanda (0,71%), Reino Unido (0,56%), y Finlandia (0,53%).

20130404-2

+ AMPLIAR

(EL PAÍS, 03/04/20113) España lidera el recorte en ayuda oficial al desarrollo dentro de la OCDE. Entre 2011 y 2012, la cantidad dedicada a fomentar programas en países pobres cayó un 49%, según los datos que la organización ha hecho públicos este miércoles. La cantidad realmente desembolsada fue de 1.948 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros), que se corresponde al 0,15% de la Renta Nacional Bruta. Muy lejos ha quedado el objetivo de llegar al 0,7% en 2012 que se fijó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (y que comprometieron los países firmantes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos España).

Leer más [+]

20130401-6
Benjamín Frugoni, coordinador nacional de ONN, en Guinea Ecuatorial

(Redacción, 01/04/2013) Benjamín Frugoni (Benji), es el coordinador nacional de “Operación Niño de la Navidad España”. La organización ha difundido un videoreportaje en el que Benji relata en primera persona la experiencia del reparto de las cajas de juguetes y regalos en Malabo y Bata (Guinea Ecuatorial) realizada hace unos días.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro