ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

20130613-1

(Diaconía, 12/06/2013) ¿Cuáles son las obligaciones administrativas, fiscales y contables de las Iglesias y las organizaciones no lucrativas? ¿Cómo gestionarlas?

Estas son preguntas que las iglesias y organizaciones deben poder responderse y atender de forma eficaz, por pequeñas que sean sus estructuras administrativas y sus presupuestos.

Leer más [+]

> El 90% de los casos se produce en el entorno familiar
> Como secuela, puede generarse un total rechazo a la sexualidad
> Otras víctimas pueden tener, en cambio, una conducta promiscua

20130604-4

(ElMundo.es, 03/06/2013) Según la doctora Judith Herman, profesora en el Harvard Medical School, “las secuelas de un abuso sexual pueden ser equiparables a las secuelas de una guerra”.

Así lo recogió en su estudio -publicado en 'Trauma y recuperación'- que comparaba las secuelas de personas que habían recibido abusos sexuales con las de soldados de la guerra de Vietnam.

Leer más [+]

20130531-3

(BNTV, 30/05/2013) Este próximo domingo, 2 de junio, Buenas Noticias TV lanza su Club de Amigos. Entre todos aquellos que colaboren con este ministerio, desde 5 euros mensuales, el programa en Televisión Española de las Iglesias Evangélicas sorteará cada fin de semana un material cristiano; entre los regalos, se encuentran libros, CD de música o películas. El Club continúa la línea de renovación que Buenas Noticias TV comenzó a principios de mayo con el lanzamiento de su nueva cabecera en 3D y rótulos animados.

Leer más [+]

La curiosa tradición Amish, que durante un período de tiempo libera a sus adolescentes del cumplimiento de las estrictas normas comunitarias dándoles la opción de elegir si desean permanecer o abandonar la comunidad (la inmensa mayoría deciden volver), podría verse alterada por la aparición de las redes sociales.

20130530-1
Algunos de los líderes de la comunidad Amish han empezado a hablar en contra de la red social

(ELMUNDO.es, 30/05/2013) Facebook ha acaparado el mercado de una nueva y sorprendente comunidad: Los Amish. La red social se ha convertido en un accesorio obligatorio para miles de adolescentes Amish en tiempo de Rumspringa [1], periodo que comienza alrededor de los 16 años y termina cuando el joven decide su bautizo dentro de la iglesia Amish o elige abandonar la comunidad.

Leer más [+]

El anuncio traslada la idea de que ningún tipo de mujer escapa al perfil de la mujer que aborta y que, por lo tanto, también lo integran mujeres con creencias religiosas, católicas, musulmanas, judías o evangélicas.

20130529-5
Fotograma del vídeo a favor del aborto

(Redacción, 29/05/2013) Un vídeo realizado por la plataforma Decidir nos hace libres”, dirigido a exigir al Gobierno español que abandone su intención de modificar la Ley de Plazos que regula el aborto desde 2010, ha causado malestar en parte de la comunidad evangélica por entender que, de forma subliminal, se utiliza a este colectivo en una iniciativa a favor del aborto.

Leer más [+]

20130524-2

El color morado (púrpura) es el elegido para simbolizar y recordar el Día Mundial de la Epilepsia

(SALUD, 24/05/2013) Hoy es el Día Mundial de la Epilepsia, una efeméride que se celebra desde el año 2006 para dar visibilidad a una patología neurológica que, pese a su prevalencia, sigue rodeada de falsas creencias y etiquetas, como el desconocimiento de que estamos ante una enfermedad que se puede controlar. De hecho, según datos médicos, en nuestro país hay más de 400.000 personas epilépticas -50 millones en el mundo-, con cerca de 22.000 nuevos diagnósticos al año (concretamente entre 12.000 y 22.000).

Las crisis convulsivas son su manifestación más característica. Se estima que un 5% de la población puede tener en algún momento de su vida una crisis epiléptica, aunque esto no se traduce necesariamente en padecer epilepsia.

Los actuales tratamientos farmacológicos permiten controlar la enfermedad en 7 de cada diez pacientes, lo que se traduce en llevar una vida normal. Si hay un porcentaje de pacientes, en torno a los cien mil, en los que el tratamiento con fármacos no es suficiente, por lo que es necesario recurrir a la cirugía.

Leer más [+]

La juventud cada vez comparte más información suya, sin importarle el acceso de terceros a su privacidad

20130523-2
El 'smartphone' es ya el primer vehículo de las redes sociales. / SAMUEL SÁNCHEZ

Se decía, se rumoreaba, pero el Pew Research Center, lo ha confirmado. Está decreciendo el entusiasmo de la juventud por la red social Facebook porque ve que hay demasiados adultos en ella (entre ellos, sus padres) y que va en aumento. Es el último estudio de Pew Research Internet, que palpa los comportamientos sociales de los norteamericanos desde el año 2006.

Leer más [+]

PRISCILA ROMO, 25 AÑOS. ACTIVISTA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

“Todo comenzó en un curso de Diaconía...”

El testimonio que reproducimos a continuación subraya, por un lado, la importancia de la sensibilización social y, por otro, el tremendo potencial que hay en un cristiano “sensibilizado” (“Sensibilizada” en este caso),  para convertir su carga en oración, y su oración en acción.

La historia de Priscila, contada en estas líneas en primera persona, también pone de relieve la importancia de la formación continuada. Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Criminología, su vida dio un giro interior a partir de un curso sobre Prostitución y Trata de Personas, organizado por Diaconía. Hoy 70 personas de diferentes partes de España forman parte de “Oración Rescate” y otros muchos participan en campañas de sensibilización contra la trata de personas...

20130517-1a
Unas 100 personas interpretan un "Flashmob" contra la trata de personas en la Plaza del Pilar en Zaragoza, ante unos 600 viandantes | + ampliar

(DIACONÍA, 17/05/2013) Mi nombre es Priscila Romo y tengo 25 años. Soy diplomada en Trabajo Social y  licenciada en Criminología. Hace unos años, cuando estaba en la Universidad, me comentaron que en Diaconía daban un curso sobre Intervención en Prostitución y Trata de personas. Nunca había escuchado sobre el tema, así que decidí inscribirme. Sin duda, fue una manera de empezar a abrir mis ojos a este mundo escondido o manipuladamente tapado.

Leer más [+]

Recuerda que el embrión «no es una cosa ni un mero agregado de células vivas, sino el primer estadio de la existencia de un ser humano»

20130517-2
ABC / Más cerca de la clonación humana

(ABC.es, 16/05/2013) La Conferencia Episcopal Española se ha remitido a un documento aprobado en 2006 para mostrar hoy su rechazo a la primera clonación de células madre embrionarias con fines terapéuticos llevada a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Oregón.

Leer más [+]

Los jóvenes filipinos y búlgaros los que más se identifican

Los que menos apego muestran son los hijos de inmigrantes chinos

20130516-3

(Efe | Madrid, 13/05/2013) El proceso de integración social y cultural de los inmigrantes de segunda generación -jóvenes nacidos en España de padres extranjeros o traídos al país antes de los 12 años- es lento pero constante y gradual, lo que se demuestra en que casi el 50% de ellos se considere español.

Leer más [+]

EL MOVIMIENTO FUNDADO POR EL PROTESTANTE HENRY DUNANT CUMPLE 150 AÑOS

La reina Sofía preside en Málaga el Día Mundial de la Cruz Roja

Se cumplen 150 años de la fundación de este movimiento internacional por el filántropo protestante Henry Dunant

20130508-4a

La Reina Sofía, junto a los galardonados y asistentes al acto de esta mañana, en Málaga | FOTO: Cruz Roja Málaga

(MÁLAGA, 08/05/2013) La reina Sofía presidió este miércoles el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja en España, celebrado en conmemoración del nacimiento de su fundador, el protestante Henry Dunant, y que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro