ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Entrevistas Zoom

Este próximo 11 de marzo se cumplen 20 años de los atentados del 11-M, un trágico acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia reciente de nuestro país y en toda Europa.

20240308 2

(Redacción, 08/03/2024) El 11 de marzo de 2004 quedará retenido para siempre en la memoria colectiva de todos, especialmente de los ciudadanos de Madrid. Aquella mañana, poco después de las 7:30 hs, hora punta en la capital de España, cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid saltaron por los aires con 10 explosiones simultáneas que causaron 192 muertos y más de 2000 heridos.

Leer más [+]

En esta entrevista con el pastor Julio García Celorio, consejero de ARE de FEREDE con motivo del Día del Preso, damos un repaso a todo lo relacionado con el ministerio de los cristianos evangélicos a favor de los presos en España

20240229 5

(Redacción, 29/02/2024) Este próximo domingo, día 3 de marzo, las iglesias evangélicas de España están llamadas a conmemorar el Día del Preso.[1]

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / ANA GIMÉNEZ, PRESIDENTA DE AGLOW ESPAÑA

“Mi sueño para Celebra 2024 es que muchas mujeres conozcan a Cristo”

La presidenta de Aglow España visitó los estudios de Radio Encuentro y nos habló de su vida, de sus sueños y con gran ilusión del gran reto que supone “Celebra 2024”

20240216 3

(Redacción, 16/02/2024) Los próximos días 15 al 17 de marzo de 2024, Dios mediante, miles de mujeres se reunirán en la ciudad de Córdoba en un evento único, “Celebra 2024”, organizado por Aglow España.

Leer más [+]

Tras la jubilación de José Pablo Sánchez, Esteban Lozano, periodista y redactor de BNTV desde 2006, asumió la dirección y la presentación del programa. Pero cambios imprevistos en la política de RTVE pusieron en riesgo la continuidad del espacio en un momento de transición, obligando al equipo a realizar ajustes y cambios para seguir adelante.

20240209 1

(Redacción, 09/02/2024) Desde hace 39 años las iglesias evangélicas de España cuentan con un espacio en la Televisión pública española.

Leer más [+]

La Asociación Nueva Vida cumple 25 años desde sus inicios en Cantabria, fruto del trabajo de apoyo a la reinserción de reclusos y reclusas. En esta entrevista el presidente y fundador de la entidad, pastor Julio García Celorio, nos comparte su testimonio y visión sobre la acción social evangélica.

20231129 1

(Redacción, 29/11/2023)  La Asociación Nueva Vida de Cantabria cumple este año sus bodas de plata, 25 años de acción social comprometida con las personas privadas de libertad, mujeres víctimas de explotación sexual, refugiados y personas en riesgo de exclusión social.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / JUAN CARLOS ESCOBAR, PRESIDENTE DEL IX CONGRESO MUNDIAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

"En este escenario de postpandemia la Iglesia tiene que experimentar una nueva visitación poderosa del Espíritu Santo"

Los próximos 12 al 14 de octubre, bajo el lema "Brilla. Llamados a influenciar", Madrid acogerá el IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios.

20230929 9

(Redacción, 29/09/2023) En marzo de 2020 Madrid iba a ser la sede del IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios. Todo estaba listo y las Asambleas de Dios de España, en calidad de anfitriona, habían realizado un gran esfuerzo en la organización de ese evento histórico.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / LUIS FAJARDO, DIRECTOR GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA

"En muchos países, hoy día, la Biblia sigue siendo un libro clandestino"

20230915 1

(Redacción, 15/09/2023) Este mes de septiembre las iglesias evangélicas de España celebran el Mes de la Biblia y la Sociedad Bíblica de España, como cada año, ha preparado diversas actividades divulgativas, entre ellas dos conferencias online, una interesante exposición y dos lecturas públicas de la Biblia en simultáneo (en Tarragona y en Madrid).

Leer más [+]

Este martes, cuando aún la incertidumbre sobre el incendio serguía marcando la actualidad informativa, Actualidad Evangélica entrevistó al pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, Josué Santana.

20230729 9

(Redacción, 20/07/2023) Gracias a Dios, las autoridades han anunciado que el devastador incendio de La Palma ha quedado bajo control tras varios días activo. No obstante, la situación sigue siendo desoladora. Casi 3.000 hectáreas de terrenos forestales y varias propiedades calcinadas, y una situación emocional de la población que sufre este incendio cuando aún no se había respuesto del impacto económico, material y emocional de la erupción volcánica del año 2021.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / EVA MÁRQUEZ, RESPONSABLE DE MUJER Y LUCHA CONTRA LA TRATA DE DIACONÍA ESPAÑA

“A los jóvenes de nuestras iglesias les diría que formarte para el trabajo social no te hará rico, pero el sueldo emocional es muy alto”

20230630 1

(Redacción, 30/06/2023)  Entrevistamos a Eva Márquez, responsable del Área de la Mujer y lucha contra la trata de Diaconía España, tras haber recibido la semana pasada un nuevo reconocimiento por parte de Policía Nacional, junto a otras dos entidades evangélicas.

Leer más [+]

"X02023" es el tercer encuentro crossover organizado por PONTEA. En los años anteriores viene reuniendo a cientos de adolescentes de toda España. El próximo tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la sede de la Iglesia Evangélica Salem, de Madrid. Ya es posible preinscribirse.

20230621 1

(Redacción, 21/06/2023) La Fundación Pontea es una organización española que busca tender puentes entre el mensaje del evangelio y las personas mediante el diálogo.

Leer más [+]

LA ENTREVISTA / BERTHA PÉREZ, CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

"El apoyo espiritual a nuestros soldados y sus familias es vital, y la fe crucial en las crisis"

Bertha Pérez Quiroz es la responsable, desde el pasado mes de noviembre de 2022, de la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica en las FFAA españolas

20230602 3

(Redacción, 02/06/2023) Las personas que velan por nuestra seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son ante todo personas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro