ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

Francisco plantea que el Domingo de Resurrección deje de depender del calendario lunar y pactar con las Iglesias ortodoxas que se celebre siempre la segunda o tercera semana de abril

20150625-1
Una estampa de la Semana Santa sevillana

(ROMA, 24/06/2015) El papa Francisco ha propuesto que la Semana Santa, cuya fecha depende ahora del calendario lunar, se celebre cada año "en una fecha fija". Esta podría ser la segunda semana de abril; el segundo domingo de este mes sería el de Pascua. El Domingo de Resurrección tiene su origen en la Pascua judía y se fija en la primera luna llena que cae en domingo después del equinoccio de Primavera, el 21 de marzo.

Leer más [+]

“En nombre de Cristo, perdonadnos”, pidió el Papa en su visita al templo de la Iglesia Valdense de Turín.

20150623-2

(TURÍN, 23/06/2015) El papa Francisco pidió este lunes perdón a nombre de la iglesia católica por las persecuciones contra los valdenses, el movimiento fundado en el siglo XII por Pedro Valdo, quien invitaba a practicar la pobreza y a la predicación errante.

Leer más [+]

Los restos de los fallecidos fueron reunidos en un solo osario, que será lugar de peregrinación | Con la asistencia de descendientes y representantes de todas las confesiones cristianas, incluida Roma

20150424-4

(RD, 23/04/2015) El millón y medio de armenios que murió en el genocidio cometido hace un siglo por el Imperio Otomano han sido proclamados mártires de la Iglesia Apostólica Armenia, la más antigua del mundo.

Leer más [+]

La IEE expresa su rechazo al "fanatismo religioso que camina rampante por diferentes zonas de nuestro globo" y su "solidaridad y las oraciones de nuestras comunidades y presbiterios" a favor de de las familias de las víctimas y de todos aquellos "que sufren violencia debido a sus creencias o ideas".

20150407-1b

(IEE, 07/04/2015) La Iglesia Evangélica Española (IEE), una de las iglesias protestantes más antiguas de España y cofundadora de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha hecho público un comunicado, a través de su página web, en el que expresa su solidaridad con los estudiantes asesinados en el reciente atentado terrorista en Kenia.

Leer más [+]

Unos 1200 fieles de España y de diversos países asistieron al Congreso.

20150306-7a
El alcalde de Gandía, Arturo Torró (centro), acompañado de representanets de instituciones protestantes | FOTO: Ayuntamiento de Gandía

(FADE, 06/03/2015) Como viene siendo habitual en estas fechas, se celebró el  XI Congreso de las iglesias de las Asambleas de Dios (FADE), contando con la presencia de alrededor de 1200 asistentes.

Leer más [+]

El sitio web resalta el hecho que la Reforma ha llegado a ser una “ciudadana mundial” y ha echado raíces en muchos y diferentes contextos.

20150220-3(ALEMANIA / LWI, 20/02/2015) – Las iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial (LWF) a nivel global tienen ahora la posibilidad de “conectarse, contribuir y participar” en el 500 Aniversario de la Reforma a través del nuevo sitio web para el aniversario del 2017 que todavía está únicamente en Inglés.

El sitio web, inaugurado el 4 de Febrero, marca el inicio del período 2015 – 2017 que la FLM ha dedicado a la conmemoración del aniversario de la Reforma.

“Esta plataforma sin duda servirá de inspiración para que las iglesias piensen sobre sus propios planes y programas y como herramienta para conectarse entre iglesia miembro de la FLM en todo el mundo en vista de sus propios planes” dijo el Secretario General de la FLM, Rev. Martin Junge.

Leer más [+]

Una capilla hecha enteramente de hielo ha sido construida en una montaña de Rumanía, a 2.000 metros de altitud, en una zona a la que solo puede accederse por teleférico

20150202-1
La capilla ha sido hecha completamente de hielo y enfoscada con agua y nieve / FOTO: AP

(The Telegraph / UK, 02/02/2015) La estructura, en las Montañas Fagaras, de Rumanía, tiene seis metros de alto, 14 metros de largo y siete metros de ancho, y es una réplica de un viejo templo cristiano de Transilvania.

Leer más [+]

EL OBISPO FILIPINO EFRAIM TENDERO SUCEDE A GEOFF TUNNICLIFFE

La Alianza Evangélica Mundial nombra a su nuevo Secretario General

El Consejo Internacional de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha elegido por unanimidad al obispo Efraim Tendero como nuevo Secretario General de la WEA, actual director del Consejo Nacional Filipino de Iglesias Evangélicas.

20150127-2c
Obispo Efraim Tendero

(NY / WEA, 23/01/2015) “Éramos conscientes desde el principio y durante todo el proceso de selección, que necesitábamos de la sabiduría divina y la guíe del Espíritu en la toma de esta importante y estratégica decisión. No solo estamos complacidos, sino que confiamos en que Efraim es la persona adecuada para la WEA ante un futuro que promete ser grande”, dijo el reverendo Ndaba Mazabane, presidente del Consejo Internacional y Secretario General interino de la WEA. “Su comprensión de nuestra visión global y su experiencia como líder nacional en la Alianza ayudará sin duda a conectar con nuestra gente para un mayor impacto global”.

Leer más [+]

El servicio fue oficiado por el obispo de York, John Sentamu. Durante la ceremonia, un espontáneo -un reverendo- se opuso a la consagración. En Inglaterra, de 7.798 sacerdotes a tiempo completo, 1.781 son mujeres, las más veteranas de las cuales podrían cubrir plazas de obispo si hay vacantes.

20150127-1
La reverenda Libby Lane (c) posa para los fotógrafos tras ser consagrada nueva obispa de la Iglesia de Inglaterra en la catedral de York (Reino Unido). (EFE/Nigel Roddis)

(EFE, 26/01/2015) La reverenda británica Libby Lane se ha convertido este lunes en la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York, que fue interrumpida brevemente por la objeción de un espontáneo.

Leer más [+]

La iglesia Hillsong se extiende por el mundo con una escenografía a caballo entre los conciertos de rock y los servicios religiosos

>> La búsqueda de una religión más moral y social dispara el evangelismo

20141119-5
Carl Lentz, en el centro, con sus hijas en un partido de los Knicks. A su derecha, Justin Bieber. / EDU BAYER

(NUEVA YORK, 18/11/2014) “Tu amor es implacable, tu amor es implacable”, canta la banda de rock a modo de estribillo mientras Carl Lentz aguarda en el centro del escenario con el micrófono en la mano. Con su pelo rapado por los lados, discreto tupé, cazadora de cuero ajustada, camiseta escotada, vaqueros estrechos rasgados por las rodillas, botas vintage sin anudar y varios tatuajes, Lentz se muestra como un hípster de Brooklyn.

Leer más [+]

Esta decisión llega 20 años después de que las mujeres fueran ordenadas | Las primeras vacantes para ocupar las diócesis inglesas saldrán en 2015

20141117-1
El sínodo de la Iglesia de Inglaterra aprueba la ordenación de obispas. / STEFAN ROUSSEAU (AP)

(LONDRES, 17/11/2014) Las mujeres podrán ser ordenadas como obispas en Inglaterra a partir de 2015. Se trataba del último trámite de un proceso legislativo que se extendía desde 2012 y que ha sido aprobado por votación a mano alzada en el sínodo de la Iglesia de Inglaterra (su órgano legislativo), reunido este lunes en Londres.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro