ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Religión

200 MILLONES DE CRISTIANOS SON PERSEGUIDOS EN EL MUNDO

Cristianos de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Iglesia Perseguida

“... atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados pero no destruidos”. (La Biblia, 2 Corintios 4:8-9)

(MADRID, 13/11/2011) Cristianos de todo el mundo celebran hoy el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida

Cada mes de noviembre, los cristianos alrededor del mundo se unen en oración para recordar a nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren persecución, simplemente, porque confiesan a Jesucristo como el Señor.

Leer más [+]

cristo_clase_religionLos obispos le retiraron el beneplácito para dar clase de Religión en 1997 - El Tribunal de Derechos Humanos dirá si se lesionó su derecho a la intimidad

(EL PAÍS / J. A. AUNIÓN - Madrid - 07/11/2011) ) Los despidos de profesores de Religión católica de colegios e institutos públicos que decide la jerarquía eclesiástica han originado cientos de sentencias y varios millones de euros en indemnizaciones, la mayor parte de las cuales las ha pagado el Estado, que es finalmente el empleador. Y ahora, el conflicto llega al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. La corte decidirá sobre el caso de José Antonio Fernández, un cura casado y con cinco hijos que ejerció como docente en varios institutos en los años noventa hasta que la Iglesia católica le retiró el beneplácito para ejercer.

Leer más [+]

El real decreto perjudica a los afines a Marruecos y desata una gran polémica

aev0308

Fieles musulmanes rezan en un pabellón de Lleida al finalizar el último ramadán.- HERMINIA SIRVENT

(EL PAÍS / IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 06/11/2011) El Gobierno ha reorganizado, mediante un real decreto publicado hace diez días en el BOE, la representación de los musulmanes ante el Estado (establecida hace casi veinte años mediante un acuerdo de cooperación) desatando una gran polémica.

Para Federación Española de Entidades Estatales Religiosas Islámicas (FEERI) se trata de "una intromisión inadmisible en cuestiones religiosas" con el objetivo, entre otros, de mermar el peso del islam de inspiración marroquí. Va a recurrir el decreto ante la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional. La FEERI es minoritaria y, según el CNI (servicio secreto español), es "la principal herramienta de control" de Rabat sobre los musulmanes en España.

Leer más [+]

aev0280
Monseñor Peter Turkson, está al frente del Pontificio Consejo Justicia y Paz

ECONOMÍA. El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer "mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado" frente a la actual crisis económica y financiera.

(COPE/ECONOMÍA, 24/10/2011) Esta Autoridad, ha explicado el dicasterio vaticano,debería tener "un horizonte planetario" al servicio "del bien común", aunque ha precisado que esta autoridad "no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido" entre los países. "El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente super-partes", destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.

Leer más [+]

MANADO, INDONESIA | 4 AL 7 DE OCTUBRE

Ferede en el II Foro Cristiano Global

aev0267-1-ap

(INDONESIA, 17/10/2011) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) estuvo representada en el II Foro Cristiano Global (Global Christian Forum), celebrado los pasados días 4 al 7 de octubre en la ciudad de Manado (Indonesia), por su presidente, Daniel Rodríguez y su secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, siendo los dos únicos participantes españoles en dicho Foro internacional.

Leer más [+]

lider_supremo_Iran_Ali_Jamenei
Alí Jamenei, líder supremo de Irán | EFE |

(RELIGIÓN/ISLAM, 07/10/2011) Webislam, el portal de la Junta Islámica de España, publicaba el pasado martes 4 un extracto de un discurso del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, editado en español por la Fundación Cultural Oriente (http://www.islamoriente.com/) con fecha 13 de julio de 2011 en un documento de 20 páginas titulado: “El Cristianismo (desde el punto de vista del líder de la revolución islámica)”.

El pasaje reproducido por webislam corresponde al capítulo IV (y último), titulado, “La República Islámica de Irán y la minoría cristiana”, un alegato a favor de “la convivencia pacífica de las religiones en Irán”.

Leer más [+]

aev0250Jerusalén, 28 sep (EFE).- Judíos de todo el mundo, religiosos y seculares, y entre ellos los cerca de seis millones que viven en Israel, conmemoran a partir de hoy el "Rosh Hashaná" o Año Nuevo que, según el calendario hebreo, es el 5772 desde la creación del mundo.

La festividad, que se prolongará durante dos días y cuya observancia aparece recogida en el Levítico, se iniciará al atardecer de hoy y concluirá al anochecer del próximo viernes.

El Año Nuevo judío se caracteriza por la degustación de alimentos dulces, símbolo de buenos deseos para el año entrante, así como el sonido del "shofar", uno de los instrumentos musicales más antiguos de la Humanidad, hecho con un cuerno retorcido, generalmente de un carnero, que se suele tocar tras los rezos matutinos.

leer más [+]

Nikolaus-Schneider
Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania

(Periodistas-es.org / Manuel López.- El papa Benedicto XVI acudirá el próximo viernes al monasterio agustino de Erfurt, estado de Turingia (Alemania), donde vivió el reformador Martín Lutero, a entrevistarse con el pastor Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD por sus siglas en alemán, Evangelische Kirche in Deutschland), integrada por 22 iglesias luteranas, reformadas y unidas de los estados federales (Länder).

La entrevista, que forma parte de la visita del Papa a Alemania que mañana comienza en Berlín, tendrá una duración de media hora y en ella ambos dirigentes religiosos abordarán las líneas maestras del programa de actos del quinto centenario de la Reforma Protestante (31 de octubre, 1517-2017).

Leer más [+]

obispos-sevilla
Asenjo y Gómez Sierra, obispos de Sevilla
Concluida la JMJ, los obispos católicos de Sevilla se plantean objetivos para el próximo curso, entre ellos la divulgación de la Biblia entre sus fieles.

(SEVILLA, 07/09/2011) Los obispos sevillanos, Juan José Asenjo y Santiago Gómez Sierra, han fijado en una extensa carta cuáles deben ser los objetivos del curso pastoral que ahora empieza. Entre las recomendaciones, el arzobispo y el obispo auxiliar se suman a la petición del reciente sínodo en el que se ha formulado el deseo de que cada casa disponga de su propia Biblia:

"Qué bueno sería que nuestras familias concluyeran la jornada leyendo unos fragmentos de los libros sagrados y orando juntos. En la palabra de Dios encontrarán la luz y la fuerza para seguir siendo la escuela del más rico humanismo".Lo cuenta Juan Parejo en Diario de Sevilla.

Leer más [+]

aev0228-2(ICE, 07/09/2011) Durante los días 28 al 31 de Agosto las Iglesias de Cristo en España celebraron su 42º Encuentro Nacional en la ciudad alicantina de Torrevieja. En esta ocasión asistieron más de 160 personas de las diferentes congregaciones repartidas por la geografía española.

El tema de este encuentro giro sobre el texto del libro de Hechos 1: 8: “Me seréis testigos”, en un claro desafío a la realidad social que nos rodea.  Hoy más que nunca es imprescindible que los cristianos seamos  testigos  de Cristo, de decirle a nuestra querida España y al mundo en general que el mensaje de Jesús sigue en plena vigencia y que es la única solución a la crisis de valores y económica en la cual nos encontramos inmersos.  Estamos llamados a ser fieles a este último mandato de Jesús,  no sólo de palabra, sino también de obra, si en verdad queremos  llamarnos discípulos de Cristo.

Leer más [+]

ENTREVISTA: PADRE ÁNGEL Fundador de Mensajeros de la Paz

"No hay ni una sola razón para dejar fuera del sacerdocio a la mujer"

sacerdote_Angel_Garcia_Rodr

El sacerdote Ángel García Rodríguez, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz.- SANTI BURGOS

(EL PAÍS / Juan G. Bedoya, 03/09/2011) Padre Ángel -así conoce todo el mundo al sacerdote Ángel García Rodríguez, nacido en Mieres (Asturias) en 1937- llega con un regalo, una pequeña paloma de mármol con el escudo de Mensajeros de la Paz en el lomo y un pensamiento del fundador en el pecho: "Solo ante Dios, un niño y un anciano debemos ponernos de rodillas". También trae abierto su iPhone con una última noticia de agencias. Lo muestra como si le fuera la fama en ello. Es el certificado de la Junta de Castilla y León de que todo estaba en regla en el centro de acogida de niños con discapacidades psicofísicas de Boecillo (Valladolid), donde hace un mes una cuidadora mató de madrugada a Miguel Ángel (14 años), Dáimer (9) y Daniel (3) asfixiándolos con láminas y bolsas de plástico.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro