ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Artículos de opinión y entrevistas

El exsecretario de Salud y Seguridad Social británico dimitió por motivos de conciencia tras escuchar al pastor Les Isaac hablar de "la responsabilidad y la integridad del servidor público". “Me di cuenta de que no podía seguir apoyando al Primer Ministro”, dijo.

20220714 1

Boris Johnson (i); Sajid Javid (c); y Les Isaac (d)

(JORGE FERNÁNDEZ, 14/07/2022) El exsecretario de Salud y Seguridad Social del Reino Unido, Sajid Javid, reconoció que le costó tomar la decisión de dimitir de su cargo a pesar de haber perdido la confianza en el Primer Ministro Boris Johnson tras verse implicado en diversos escándalos.

Leer más [+]

LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS - POR JUAN MANUEL QUERO

Entre la Historia Moderna y la Contemporánea: Avivamientos generales y singulares (II)

20220708 5

Retrato de John Eliot. «The Roxbury Latin School».

(JUAN MANUEL QUERO, 08/07/2022) | Será un puritano inglés, John Eliot (1604-1690), quien se reconocería como el primer misionero entre los amerindios. Viajó a Nueva Inglaterra [1] el año 1631 realizando una traducción de la Biblia al idioma amerindio de la zona[2].

Leer más [+]

"Roldán lleva a cabo un magnífico panorama de la vida y obra de Karl Barth y de su relación con América Latina, en particular". Leopoldo Cervantes-Ortiz

20220701 1a

Karl Barth (1886-1968)

(Alfonso Pérez, 01/07/2022) Karl Barth es considerado uno de los teólogos más grandes que ha dado la historia. Para algunos el más destacado del siglo XX, para otros uno de los tres más relevantes de ese siglo junto a Bultmann y Tillich.

Leer más [+]

Concebida originalmente para publicar en formato online en Actualidad Evangélica, una versión ampliada y revisada de la serie de artículos homónima ahora se presenta en forma de libro, con prólogo del también historiador protestante y autor besteseller Mario Escobar

20220623 1a

Juan Manuel Quero informando del acto de presentación de mañana / Imagen: Captura de pantalla - Facebook

(JORGE FERNÁNDEZ, 23/06/2022) (Redacción, 23/06/2022) Este viernes 24 de junio, el pastor bautista y doctor en Historia, Juan Manuel Quero Moreno, presenta su libro más reciente: “Historia de la Iglesia a través de los avivamientos” en un acto que tendrá lugar a las 19:00 hs en la sede de la Iglesia Evangélica Maranata de Málaga, con la colaboración del Consejo Evangélico Provincial de Málaga.

Leer más [+]

LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS - POR JUAN MANUEL QUERO

Entre la Historia Moderna y la Contemporánea: Avivamientos generales y singulares (I)

"En este contexto de renovación, entre los protestantes surgiría el Pietismo Alemán y de los Países Bajos, así como el Puritanismo inglés que se extendería por buena parte del mundo."

20220606 2

«El primer día de Acción de Gracias en Plymouth» (1914), de Jennie A. Brownscombe. («Nacional Geografic en Español», 9 de agosto 2018).

(JUAN MANUEL QUERO, 06/06/2022) | La realidad constatada después del hito de la Reforma Protestante es que la iglesia tenía que seguir siendo reformada por el mismo Espíritu de Dios. «Semper Reformanda» son palabras atribuidas al teólogo del pietismo holandés, Van Lodenstein: «iglesia reformada siempre reformándose, según la Palabra de Dios».

Leer más [+]

"¡Es una gran tentación expresarse en nombre de Dios! Es quizás una dimensión en la que la vanidad puede llegar a los mayores excesos y poner de manifiesto la necesidad del hombre de divinizarse para compensar sus carencias, o de dominar a otros, en nombre de Dios".

-- Maribel Rodríguez

20220527 2

(Alfonso Pérez, 27/05/2022) Éste, sin duda alguna, es uno de esos temas menos tratados y, posiblemente, todavía considerados como tabú cuando se trata de los diferentes aspectos o dimensiones de la religiosidad.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / POR GUILLEM CORREA

Mariano, punto y seguido

20220510 1

Guillem Correa (i) junto a Mariano Blázquez (d) el pasado sábado 7 de mayo / Foto: MGala

(GUILLEM CORREA, 10/05/2022) | El Ministerio de nuestro querido hermano y amigo Mariano Blázquez es un punto y seguido en la historia del protestantismo. Este pasado sábado 7 de mayo, en un emotivo y solemne culto, el testigo como Secretario Ejecutivo de la FEREDE pasó, formalmente, a manos de la nueva responsable- nuestra querida hermana Carolina Bueno.

Leer más [+]

LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS AVIVAMIENTOS - POR JUAN MANUEL QUERO

La Edad Moderna y «el Renacimiento de la Biblia» (III)

Continuamos con una nueva entrega de esta interesante serie titulada "La historia de la Iglesia a través de los avivamientos", a cargo de Juan Manuel Quero Moreno

20220505

El alemán Johannes Gutenberg (1400-1468), utilizando los conocimientos que ya existían para realizar impresiones, inventó la imprenta con tipos móviles, que sería base de la imprenta moderna. El Renacimiento y la Ilustración, así como la Reforma Protestante, hubieran sido diferentes sin esta aportación que sin duda, en el tiempo de Dios, sería un recurso fundamental para dar a conocer el Evangelio.

Imagen: Cordon Press

Leer más [+]

"Se trata de un libro excelente, que pese a sus contenidas 109 páginas no deja de lado nada relevante... Búscale un hueco en tu biblioteca"

20220421 3a

(Alfonso Pérez, 22/04/2022) El cristianismo se asienta y sostiene en determinados hechos históricos y algunos de ellos son más relevantes que otros. Estos acontecimientos esenciales son los relacionados con la vida, enseñanza y muerte de Jesús, sin olvidar su resurrección que dio lugar a la aparición de la Iglesia.

Leer más [+]

UNA REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA / POR MÁXIMO GARCÍA RUIZ

El mensaje de la piedra removida

Texto de referencia: Marcos 16:1-8

20220417 1

(Máximo García Ruiz, 17/04/2022) En aquella mañana primaveral de domingo, que hoy recordamos, ha quedado atrás:

1) El jueves de la pasión.

2) El viernes de la crucifixión.

3) El sábado de la desolación.

Leer más [+]

“…cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia” (Col. 1:24)

20220413 5

(JORGE FERNÁNDEZ, 13/04/2022) Un año más los cristianos de distintas confesiones celebramos la Semana Santa. Católicos (1.345 millones) y protestantes (800 millones) lo hacemos este fin de semana; los cristianos ortodoxos (300 millones), siguiendo el antiguo calendario juliano, una semana más tarde.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro