ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

Excavaciones arqueológicas en Pampa La Cruz de Huanchaco, cerca de Trujillo, han descubierto los restos de 227 niños sacrificados en un ritual precolombino con las mismas señales: un gran corte en el pecho que fracturó el esternón y las costillas.

20190830 2b

Los científicos han encontrado los esqueletos de 364 niños ejecutados en al menos tres episodios distintos, en un lapso de entre 100 y 150 años

(PERÚ, 29/08/2019) En Perú, en esta ladera del Océano Pacífico, se ha revelado un secreto guardado durante miles de años: los restos de cientos de niños sacrificados durante el período preincaico Chimú.

Leer más [+]

La medida forma parte de la Ordenanza de Convivencia de Getafe, que entró en vigor este miércoles. En la normativa se explican, entre otras, medidas para la protección de menores o la convivencia ciudadana.

20190822 2a

(MADRID, 22/08/2019) Este miércoles entró en vigor la nueva Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Getafe, que incluye, entre otras medidas, sancionar a los solicitantes de servicios de prostitución con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

Leer más [+]

RECLAMA “SIN DEMORA” UNA POLÍTICA MIGRATORIA PROFUNDA E INTEGRAL

El Defensor del Pueblo critica la descoordinación entre ministerios con competencias migratorias

En su último informe, la institución destaca los problemas constatados en la atención a los refugiados, la acogida de los recién llegados y las solicitudes de nacionalidad

20190611 1

Trabajadores de la Cruz Roja reciben en el puerto de Motril (Granada) a un grupo de migrantes. MIGUEL PAQUET EFE

(MADRID, 11/06/2019) El último informe del Defensor del Pueblo, presentado hoy en el Congreso, llega en varios de sus apartados del capítulo de migraciones a la misma conclusión: falta coordinación entre departamentos con competencias en materia migratoria.

Leer más [+]

Los internos fueron cacheados en el centro de Aluche bajo la lluvia y en un "clima intimidatorio" el pasado 18 de abril.

20190530 5

Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, Madrid.

(AGENCIAS, 30/05/2019) La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid considera que hay indicios de torturas por parte de la Policía Nacional contra los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), que fueron cacheados bajo la lluvia y en un "clima intimidatorio" el pasado 18 de abril.

Leer más [+]

Lo hará a través de una cuestión de inconstitucionalidad por el expediente sancionador abierto a la coach, Elena Lorenzo, por realizar presuntamente terapias de acompañamiento a personas homosexuales que desean cambiar su orientación sexual, algo que la ley prohíbe.

20190530 2

La presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos (i) junto a la coach Elena Lorenzo (d)

(MADRID, 23/05/2019) La Asociación Española de Abogados Cristianos llevará ante el Tribunal Constitucional la ley LGTBI aprobada por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid en 2016.

Leer más [+]

Para esta institución el fenómeno de la difusión sin control, "y muy en especial si los jugadores son menores de edad", tiene unas características similares a las del consumo de tabaco o drogas.

20190520 2

(MADRID, 20/05/2019) El defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha instado al Gobierno a que estudie, junto con las comunidades autónomas, la prohibición total de la publicidad relacionada con el juego y las apuestas en los medios de comunicación, radio, televisión e internet.

Leer más [+]

En una entrevista reciente, el veterano periodista reflexionó sobre la presión de la responsabilidad de un oficio al que se le exige “imparcialidad y veracidad” en exclusiva, en una sociedad en la que el resto de los actores se atribuyen a sí mismos "bula para mentir".

20190423 3

Iñaki Gabilondo

(Redacción, 23/04/2019) Iñaki Gabilondo es uno de los periodistas y comunicadores más influyentes de España. El pasado mes de marzo le entrevistó el director de Diario.es, el periodista Ignacio Escolar.

Leer más [+]

Las organizaciones humanitarias que actúan en la región -entre ellas la Misión Bautista y Remar- piden ayuda para prestar asistencia de emergencia.

(MOZAMBIQUE, 26/03/2019) En torno a 1,85 millones de personas se han visto afectadas por el paso del ciclón Idai y sus consecuencias únicamente en Mozambique, según la Oficina de la ONU de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Las organizaciones humanitarias aún tratan de determinar la escala del desastre.

Leer más [+]

El Gobierno llama a integrar a los inmigrantes y contrarrestar el discurso contra los extranjeros

20190327 2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside en La Moncloa la reunión del Consejo de Seguridad Nacional. FERNANDO CALVO

(MADRID, 27/03/2019) "La actitud de los españoles respecto a la inmigración continúa siendo más acogedora” que la media de los países europeos, pero se ha producido 'un cierto estancamiento' en las posiciones de acogida hacia los extranjeros e, incluso, “un ligero empeoramiento de la tendencia positiva” de los últimos años.

Leer más [+]

El Día del Niño por Nacer se instituyó por primera vez en Argentina y desde 1999 se celebra en varios países de Latinoamérica y del mundo. En España la "Marcha por la Vida" es convocada cada año desde 2011.

20190325 3g

Cabecera de la marcha por la vida de 2019 celebrada en Madrid. / Aesvida

(MADRID, 25/03/2019) Hoy, 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer. Desde 1999, esta efeméride busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

Leer más [+]

Bajo el título, “Pacto Mundial Migratorio y Mujer: un énfasis necesario y urgente”, las ponentes invitadas analizaron la iniciativa de Naciones Unidas aprobada el pasado 10 de diciembre de 2018 al cumplirse los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

20190318 5

De izq. a der.: Conchi Rodríguez; Alba Ledesma; y Yolanda Besteiro

(Redacción, 19/03/2019) Ayer se celebró el Foro Tender Puentes de Madrid dedicado al Pacto Migratorio Mundial, con el foco puesto particularmente en la situación de la mujer migrante –“el eslabón más vulnerable de la cadena, junto con los niños”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro