ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

CONTRA LAS MINAS DE ORO A 'CIELO ABIERTO'

Protestas en Argentina contra la minería por el impacto ambiental

. Los ecologistas bloquean la explotación a cielo abierto más grande del país

. El líder de la banda RESCATE participa en un vídeo reivindicativo junto a conocidos artistas argentinos (27/01/2012)

aev20120206

Mina de oro y cobre Bajo de la Alumbrera, en la provincia de Catamarca (Argentina), cuya explotación ha provocado protestas en la región por el riesgo medioambiental.

(EL PAÍS//Buenos Aires, 06/02/2012) La rebelión de un pueblo perdido de la cordillera de los Andes argentinos, Famatina, de solo 6.500 habitantes, ha conseguido la semana pasada la suspensión de un proyecto de minería a cielo abierto que iba a producir oro por unos 25.000 millones de dólares (19.000 millones de euros) en 30 años. Esa población de La Rioja (noroeste de Argentina) ha contagiado a otras. En pequeñas ciudades de las vecinas Catamarca y Tucumán se han iniciado hace más de dos semanas bloqueos a los camiones que abastecen al mayor yacimiento de Argentina, Bajo la Alumbrera (oro y cobre). El debate sobre el impacto ambiental de la minería, una actividad poco tradicional en este país, ya no es solo cuestión de unos pueblos aislados donde están las explotaciones sino que se ha generalizado. Está movilizando a ciudadanos en otros países latinoamericanos, como Perú y Ecuador.

Leer más [+]

aev20120203-4

La emergencia humanitaria en África no ha desaparecido. | Unicef

(EL MUNDO/María Cappa | Madrid, 03/02/2012) La Organización de Naciones Unidas ha declarado el fin de la hambruna en Somalia algo más de 6 meses después de que comenzara. Una gran cosecha, después de abundantes lluvias, junto con la acción desempeñada por las diferentes ONG que trabajan en la zona lo han hecho posible. Sin embargo, todas las ONG, y la misma ONU, coinciden en que la declaración del fin de la hambruna no supone que la emergencia haya dejado de existir.

Leer más [+]

caroline_lovell
Caroline Lovell

(ELMUNDO.es | Madrid, 03/02/2012) La defensora de los partos en el hogar, Caroline Lovell, ha fallecido mientras daba a luz a su hija en su casa, según informa el diario 'Daily Mail'.

Lovell, de 36 años, sufrió un paro cardíaco mientras daba a luz a Zahra, en su casa. Fue trasladada al hospital, aunque no pudieron hacer nada por ella, pero la pequeña ha sobrevivido.

Leer más [+]

MEDIOS | Bajo el nombre de 'Madrid 15M'

Asambleas del 'Movimiento 15-M' crean un periódico gratuito

aev20120203-1. Prescindirá de la figura del director y del editorial

(Europa Press | Madrid, 03/02/2012) Diversas asambleas del movimiento ciudadano 15-M han creado el periódico gratuito 'Madrid 15M', que tendrá una tirada inicial de 20.000 ejemplares, financiados por el propio colectivo, y que prescindirá de la figura director, así como del editorial. Este sábado 4 de febrero, a las 12.00 horas, se presentará oficialmente el número cero en el centro autogestionado El Eko, en la calle Algorta de Madrid.

Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que, por el momento, ha sido aprobado por once asambleas del movimiento madrileño, pretende "difundir una imagen real del mismo entre la ciudadanía, a la par que sirve como herramienta de información y cohesión dentro del conocido como 'Movimiento 15M', según han adelantado los responsables de la iniciativa en un comunicado publicado en la página web www.madrid.tomalosbarrios.net.

Leer más [+]

wert
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes

Sus conocimientos versarán sobre la Constitución, sus principios y los valores que conforman el ordenamiento jurídico español y la Unión Europea y sus instituciones.

(ESPAÑA, 01/02/2012) El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado que el gobierno eliminará la asignatura de Educación para la Ciudadanía del currículum escolar, que a su juicio podía caer en "el adoctrinamiento".

Leer más [+]

. Ha patentado un fármaco que bloquea la sensación de placer y evita consumirla de forma compulsiva

aev20120202-3
Heroína incautada de una organización criminal que operaba en Suramérica | EFE

(ABC.es, 02/02/2012) El gobierno mexicano ha anunciado la patente de su primera vacuna contra la heroína que será utilizada para combatir y prevenir las adicciones en México, principalmente en niños y jóvenes. El fármaco bloquea la necesidad de consumirla de forma compulsiva y elimina cualquier sensación de placer, aunque de momento solo se ha probado en ratones. No es la primera vacuna que intenta luchar contra las adicciones, ni contra la heroína. España también estuvo a punto de iniciar hace unos años un ensayo clínico en pacientes, con el apoyo del Ministerio de Sanidad. La vacuna sería una herramienta más y nunca funcionaría en solitario, los pacientes necesitarían apoyo psicológico para combatir la adicción.

Leer más [+]

aev012703

. Supone un incremento de 149.800 hogares respecto al trimestre anterior

. Aumenta el número de empleados a tiempo parcial en 60.000 personas

. Se desploma el número de asalariados a tiempo completo

(RTVE / PEDRO LÓPEZ MANJÓN, 27/01/2012) España acabó 2011 con 5.273.600 parados, récord absoluto. Crece el número de desempleados y, por lo tanto, también sube el número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro: ya son 1.575.000.

Leer más [+]

aev012702Movimiento contra la intolerancia recuerda a las víctimas del nazismo, reclama modificar el código penal condenando del “negacionismo” conforme requiere la UE y pide crear un centro para su memoria

(MADRID, 27/01/2012) Movimiento contra la Intolerancia hace un llamamiento al Gobierno y a las instituciones democráticas para que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y todas las formas de intolerancia. El día 27 de Enero, proclamado por Naciones Unidas, Día del Holocausto y de la víctima de los genocidios, que conmemora la liberación del campo nazi de exterminio de Auschwitz, debe servir para recordar cuál es la consecuencia real de que el antisemitismo anide en nuestras sociedades, en muchos casos ante una notable indiferencia por parte de la población mayoritaria.

[+]

google. La empresa responde preguntas básicas sobre el impacto de las nuevas condiciones de uso

EL PAÍS / LAIA REVENTÓS / BARCELONA, 25/01/2012 | El 1 de marzo, Google unifica la mayoría de condiciones de uso de sus servicios en un único redactado. Lo ha anunciado hoy. Asegura que remitirá un correo electrónico a todos sus usuarios registrados explicando con detalle el cambio. El primer día de marzo, el internauta que quiera acceder a uno de los servicios afectados deberá aceptar las nuevas reglas.

¿A cuántos servicios afecta el cambio en la política de privacidad?

Leer más [+]

INFORME DEL INSTITUTUO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Cae la esperanza de vida en España

aev012001

Los españoles han ganado un año en su esperanza de vida cada cuatro años.- CONSUELO BAUTISTA

El hombre tiene una longevidad prevista de 78,87 años y la mujer de 84,82 - El descenso es mínimo, pero rompe la tendencia al alza de casi medio siglo

(EL PAÍS, CHARO NOGUEIRA - Madrid - 19/01/2012) Algo menos de existencia por delante, según la estadística. La esperanza de vida al nacimiento de los residentes en España ha caído ligeramente entre julio de 2010 y junio de 2011, según el INE. Se sitúa en 78,87 años para los hombres y 84,82 para las mujeres (81,87 de media para ambos sexos, ocho centésimas menos que en 2010). Aunque se trata de unas centésimas, los demógrafos consultados lanzan una llamada de atención: supone un giro respecto a los últimos años en la mejoría de un indicador de bienestar como es la expectativa de longevidad.

Leer más [+]

SIDALas organizaciones temen que el organismo desaparezca en la oleada de recortes

Reclaman a Mato que mantenga el compromiso de lucha contra la enfermedad

Ventajas del diagnóstico temprano

El VIH echa el cerrojo al armario

(EMILIO DE BENITO, 05/01/2012) Unas 300 ONG han emitido un comunicado en el que piden a la ministra de Sanidad, Ana Mato que no desaparezca el Plan Nacional sobre el Sida, Los firmantes temen que el organismo desaparezca como fruto de la política de recortes del Ejecutivo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro