ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

EEUU | CLARENCE, VAGABUNDO Y "HOSTPOT" DE 4G...

Trece vagabundos hacen de 'antenas humanas' de Wi-Fi

20120313-4

"I'm Clarence, a 4G Hotspot"
("Soy Clarence, una antena de 4G")

(EL MUNDO/Pablo Pardo | Washington, 13/03/2012) South by Southwest (SXSW), uno de los festivales tecnológicos y de música rock y pop más prestigiosos de EEUU, ha convertido a 13 vagabundos en antenas para conectarse a Internet.

Son los 'homeless hotspots' que, literalmente, son lo que parece: antenas con patas, capaces de hablar, normalmente de color oscuro, con una camiseta blanca y que proveen acceso a Internet gratis, aunque la agencia de publicidad que ha diseñado el engendro, BBH Labs, ha tenido la deferencia de solicitar al usuario dos dólares (1,5 euros) de 'donación' (o 'limosna') al vagabundo por cada 15 minutos de conexión.

Leer más [+]

La práctica reduce los procesos inflamatorios y las enfermedades de transmisión sexual

20120312-2(EL PAÍS/Emilio de Benito, 12/03/2012) Por un lado, los procesos inflamatorios y algunas enfermedades de transmisión sexual están relacionados con el cáncer en general y el de próstata en particular. Por otro, la circuncisión previene ambos factores. Pues dos más dos, cuatro, pensó Jonathan Wright, de la división de Ciencias de Salud Pública del Centro Hutchinson, quien es el primer firmante de un artículo de la revista Cancer, de la asociación americana contra esta enfermedad, en el que se demuestra esa relación.

Leer más [+]

20120312-1El 60% de los casos se concentran principalmente en 10 ciudades (entre ellas Baltimore, Nueva York o Washington)

(EL PAÍS/WASHINGTON, Carolina García, 12/03/2012) La tasa de VIH entre las mujeres afroamericanas que viven en determinadas ciudades de Estados Unidos es la misma que la de algunos países de África, según ha concluido un estudio presentado este jueves en la Conferencia de Enfermedades Infecciosas por el Instituto de Ciencias Sociales (ISIS por sus siglas en inglés).

Leer más [+]

HABILITAR A LA MUJER CAMPESINA – ACABAR CON EL HAMBRE Y LA POBREZA.

8 DE MARZO: Día Internacional de la Mujer

women_stairs«Invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación de que son objeto en la legislación y en la práctica; asegurando que las políticas respondan a sus necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles una función que desempeñar en la adopción de decisiones.»  - Secretario General, Ban Ki-moon

(ONU, 08/03/2012) En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012, escogido por Naciones Unidas es “Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza”.

Leer más [+]

GALLARDNEl ministro promete tener redactada en junio la Ley de Responsabilidad del Menor

(EL PAÍS, 05/03/2012) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado hoy durante su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado que el primer borrador de la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo verá la luz en otoño de este año.

Leer más [+]

aev20120229-2UN/28 de febrero, 2012 - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que cientos de millones de niños que viven en ciudades y otros poblados urbanos afrontan una gran marginación y privaciones, principalmente en materia de salud, educación, agua potable y recreación.

La advertencia aparece en el informe Estado Mundial de la Infancia 2012: Las niñas y los niños en un mundo urbano, publicado hoy por UNICEF.

Leer más [+]

aev20120229-1

La oficina de
Operación Niño de la Navidad informa de que un equipo de voluntarios viajó a finales de febrero a los campos de refugiados del Sahara donde distribuyeron 5.395 de las cajas recogidas en España el pasado mes de diciembre.

(MADRID/ONN, 29/02/2012) Finalmente las cajas llegaron al campo de refugiados y se repartió un total de 5.395 unidades, en siete colegios y seis guarderías del campamento de Smara, además de en un colegio y una guardería del campamento 27 de febrero. El reparto se llevó a cabo en colaboración con la organización Ayuda Dominicana a los Saharuis (ADAS), que tuvo un importante papel de coordinación en la entrega a los diferentes lugares.

Leer más [+]

AUMENTA EL RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL TRAS EL TERREMOTO

La Asociación El Buen Camino asiste a 25 familias sin recursos en Lorca

aev20120228-2
Imagen de un edificio derribado por el terremoto en Lorca, en Mayo 2011

(MURCIA/LORCA, 28/02/2012) Tras el terremoto acontecido en Lorca el pasado mes de mayo de 2011, todas las actuaciones y recursos asistenciales resultan insuficientes para dar atención a las necesidades que surgen en dicha localidad, y las familias e individuos que se encuentran en riesgo de exclusión social han aumentado significativamente. Por esa razón, el trabajo asistencial de las ONG es de suma importancia todavía, al menos para paliar de forma temporal la situación de los más afectados.

Leer más [+]

Exclusión y Desarrollo Social en España. Análisis y Perspectivas 2012

Según Cáritas, la pobreza en España es más extensa, más intensa y más crónica

sebastian-mora
Sebastián Mora, secretario general de Cáritas

(SOCIEDAD, 24/02/2012) En la mañana del 22 de febrero se ha presentado en la sede de Cáritas Española, en Madrid, la primera de una nueva serie de publicaciones anuales de la Fundación FOESSA, que sale a la luz bajo el título “Exclusión y Desarrollo Social en España. Análisis y Perspectivas 2012”.

El análisis de los datos que aborda esta publicación sobre la evolución de la realidad social en España confirma, como ha asegurado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, “una  pobreza más extensa, más intensa, más crónica y una convivencia que se asienta cada vez más en una sociedad dual”.

Leer más [+]

aev20120221

(MUJER, 21/02/2012) Un nuevo recurso, dirigido a la mujer de hoy, acaba de ver la luz en España. Se llama “Infinitas” y es un proyecto, del ministerio ÁGAPE, dirigido por Isabel Fernández.

INFINITAS es una revista hecha por mujeres y para las mujeres. Todo tipo de mujeres: profesionales, amas de casa, creyentes y no creyentes. Su propósito principal es abordar temas que preocupan a la mujer de hoy –violencia, aborto, abusos, adopción, educación de los hijos, injusticia social, etc.- a partir del relato de historias en primera persona, de mujeres que se enfrentan –“con nuestros defectos y virtudes”- a los muchos retos de la sociedad actual.

Leer más [+]

7.454.823 MARCAN LA CASILLA DE LA ICR EN SU DECLARACIÓN DEL IRPF

Más declarantes, menos dinero a la Iglesia Católica

 

En 2010, los obispos contaron a su favor con 200.000 declarantes más
Sin embargo, recibieron 1,1 millones de euros menos 'a causa de la crisis'
En época de crisis, la acción de la Iglesia es especialmente necesaria', dicen
. En 2010, los obispos contaron a su favor con 200.000 declarantes más
. Sin embargo, recibieron 1,1 millones de euros menos 'a causa de la crisis'
. En época de crisis, la acción de la Iglesia es especialmente necesaria', dicen

camino
Juan Antonio Martínez Camino, portavoz del Episcopado. | Efe

(EL MUNDO/JOSÉ MANUEL VIDAL, 15/02/2012) En época de crisis aguda, siempre queda Dios. Eso es, al menos, lo que parecen demostrar los datos de la casilla de la Iglesia católica en el IRPF. Con un notable incremento de declarantes (casi 200.000 más que el año pasado), pero 1.162.820 euros menos para las arcas eclesiásticas. Según los obispos, "a causa de la crisis".

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro