ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

400 millones de niños trabajan en productos que se venden en Occidente

. ONG internacionales denuncian, en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que todavía existe y mueve miles de millones de euros al año.

. En la República Democrática del Congo, miles de niños son explotados en la estracción de minerales usados en PC, mp3, teléfonos móviles y otros aparatos.

. Los organismos animan a las autoridades civiles para que combatan "estas injusticias" y brinden "a todos los niños y niñas la protección legal que merecen".

20120416-1

EFE. 16.04.2012 - 12.46h

Organismos y ONG internacionales y organizaciones misioneras han denunciado que unos 400 millones de niños viven en situación de esclavitud, muchos de ellos trabajando en la elaboración de productos que se comercializan en Europa y el resto de Occidente.

Con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, las organizaciones han reiterado sus llamamientos para luchar contra este fenómeno y no abandonar a los niños esclavos.

Leer más [+]

El Departamento de Justicia estadounidense acusa a la empresa californiana y a cinco editoriales por prácticas monopolísticas. Tres de las editoriales han pactado para evitar ir a juicio.

20120412-5(EFE, NUEVA YORK, 11/04/2012) El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Apple y a cinco de las mayores editoriales del país por supuestamente haber violado las leyes antimonopolio al pactar los precios de venta de sus libros electrónicos. Según la querella presentada ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, las editoriales Simon & Schuster, Hachette, Penguin, MacMillan y HarperCollins llegaron a un acuerdo con Apple para fijar los precios de venta de sus libros electrónicos antes del lanzamiento, en abril de 2010, de la primera generación del iPad. "La continua conspiración de los acusados y sus acuerdos han causado que los consumidores de libros electrónicos pagasen decenas de millones de dólares más por ellos de lo que habrían costado" de no haberlo hecho, asegura la demanda.

Leer más [+]

El ministro de Medio Ambiente ha asegurado que el Gobierno analizará el porqué de los incendios. Y ha subrayado que la lucha contra el fuego ha recibido una dotación superior a la del año anterior

20120411-1

ABC.es/Europa Press, 11/04/2012 - El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha planteado la posibilidad de revisar la ley de jurados para evitar que quienes cometen delitos de incendios forestales, «siempre» sean absueltos.

Leer más [+]

20120402-4«El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.». (Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2012)

(SOCIEDAD/SALUD, 02/04/2012) El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Leer más [+]

LA TASA ALCANZA AL 29% DEL ALUMNADO

Cinco soluciones contra el fracaso escolar

20120402-3. Tres de cada diez alumnos no finalizan las enseñanzas obligatorias en España
.  La OCDE ofrece indicaciones para disminuir absentismo, suspensos y abandonos en la escuela

Toca recuperar. La tasa de fracaso escolar alcanza el 29%, lo que supone que tres de cada diez estudiantes no concluye la enseñanza obligatoria.

Cuando los padres carecen de estudios, el riesgo de fracaso escolar de los hijos alcanza el 63%.

Estas tasas han supuesto un toque de atención externo a nuestro país desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que realiza el informe PISA, y la Comisión Europea, que en distintas ocasiones ha pedido "medidas urgentes para combatir el fracaso escolar".

Leer más [+]

20120329-2-600
Lula junto a su mujer, en una imagen de archivo (GTER)

. El tumor cancerígeno que le diagnosticaron el año pasado a Lula da Silva ha desaparecido gracias a la quimioterapia y la radioterapia.

. Los médicos han informado que el expresidente podrá volver a sus actividades en poco más de treinta días.

(20Minutos.es/EFE. 28.03.2012)  El tumor en la laringe que le diagnosticaron el año pasado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha desaparecido con el tratamiento al que ha sido sometido en los últimos meses, según han informado sus médicos.

Leer más [+]

20120328-2

(MADRID, 28/03/2012) En España la crisis ha provocado un colapso en algunos comedores sociales y las ONGs, las entidades sociales y organizaciones religiosas le ponen cifras a las carencias de los españoles. Este 2012 la demanda de alimentos ha aumentado en torno a un 30 %. Donde más, en Extremadura y Andalucía. Los datos certifican que la urgencia se instala en las clases medias.

Leer más [+]

jobs-300

Steve Jobs, en una conferencia sobre Mac en 2010. (Reuters)

. La revista 'Fortune' ha creado una clasificación para analizar a los mejores empresarios y emprendedores de nuestros tiempos.

. Consideran al cofundador de Apple como el emprendedor más influyente.

. Steve Jobs lidera una lista en la que le sigue Bill Gates

(EP/20Minutos.es, 27/03/2012) Steve Jobs ha sido nombrado como el emprendedor que más influencia y repercusión ha tenido en los últimos años. El papel de Jobs en el desarrollo de Apple y la importancia de sus innovaciones al mundo actual han sido claves para su elección. El fallecido presidente de Apple ha ganado en la clasificación de empresarios y emprendedores a personalidades como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google.

Leer más [+]

20120327-1-600
Educar en casa. | Iván, estudiando en casa. (M. G.)

. La Fiscalía de Menores pidió la escolarización de su hijo Iván, de 12 años.

. Una jueza de Alicante concluyó que los padres pueden educarlo en casa.

. El caso ha sido recurrido y se resolverá en la Audiencia provincial.

. El menor, que cursa sexto de Primaria, vive ahora en Londres con su padre.

. Unas 300 familias forman parte de la Asociación por la libre educación.

20Minutos.es, MARIA SALGADO 26.03.2012 |

Teletrabajan, tienen una casa grande y mucho tiempo para su familia. Mila González y Rodolfo Sala son un matrimonio afortunado que un día decidió darles a sus hijos la oportunidad de elegir cómo estudiar. El mayor, Iván, de 12 años, quiso probar el homeschooling y ya está cursando sexto de Primaria a través de Internet. Sin embargo, este método, que no está regulado en España, no convenció a la Fiscalía de Menores, que pidió la inmediata escolarización del pequeño. Aunque la jueza le dio la razón a los padres, el caso ha sido recurrido y llegará este martes a la Audiencia Provincial de Alicante.

Leer más [+]

LA ONG BURGALESA ENVÍA UN CONTENEDOR CON AYUDA A BENÍN

Una Casa Grande... con un corazón grande como una casa.

20120323-6-ap

(BURGOS, 23/03/2012) Como viene siendo habitual cada cierto tiempo, La Casa Grande de Burgos envía un contenedor con diversos productos destinados a los proyectos de cooperación al desarrollo en los que participa en Benín, país del África Subsahariana.

La Casa Grande ha contribuido desde hace una década a la edificación y puesta en marcha de la Aldea Infantil Fifaten, donde se ofrece un hogar de 30 plazas para la acogida de niños en situaciones de extrema dificultad, a los cuales se les atiende integralmente en todas sus necesidades hasta su emancipación.

Leer más [+]

20120323-5
Concentración contra las redadas policiales en Madrid (Jorge Paris)

. La Delegada del Gobierno asegura que el director general de la Policía y ella misma han dado instrucciones de eliminar esta práctica.

. Colectivos sociales y ONG llevan años documentando y denunciando que la Policía Nacional pide la documentación a ciudadanos por el color de su piel.

. Cuatro activistas fueron juzgados y absueltos recientemente después de ser denunciados por dos agentes que realizaban un control en Plaza de Castilla.

. Los afectados: "Soy legal, pero me piden los papeles una vez por semana"

(20Minutos.es/Ángel Calleja, 23/03/2012) Las "redadas racistas", es decir, la práctica policial consistente en pedir la documentación sin motivo aparente a ciudadanos con apariencia de ser extranjeros para comprobar si tienen los papeles en regla, están prohibidas. También, los cupos de detenciones de inmigrantes que, durante un tiempo, estuvieron vigentes en las comisarías españolas, incluídas las de Madrid capital.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro