ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Sociedad

20120809-2"Se trata del inicio de una dualización del sistema sanitario" y de "un discurso reduccionista"

(RD, 08/08/2012) Cáritas insta al gobierno y partidos políticos a una reflexión profunda sobre las consecuencias de las decisiones tomadas sobre el derecho a la salud y las consecuencias sobre el mismo del "Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones", aprobado en el Congreso de los Diputados.

Leer más [+]

. Existe un “riesgo cierto de inminente secuestro de cooperantes”, insiste el Gobierno
. El Ejecutivo insta a las ONG a operar desde Argelia y no en los campamentos
. Italia también recomienda a sus ciudadanos suspender todo viaje "no esencial" a la zona

20120807-6

Dos cooperantes repatriadas de Tinduf se abrazan a su regreso a Madrid el pasado 28 de julio. / KIKE PARA

(EL PAÍS / Elsa García de Blas, 06/08/2012) La palabra más repetida por las ONG es responsabilidad. Son responsables, insisten una y otra vez para negar que su regreso a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), solo diez días después de que el Gobierno ordenara la repatriación urgente de todos los cooperantes por riesgo de secuestro, sea una temeridad. Un total de 27 miembros de organizaciones que trabajan en los campamentos parten mañana hacia Tinduf, en el primer viaje desde la evacuación y desoyendo la alarma de Exteriores, que desaprueba su vuelta pero no puede evitarla. El Gobierno ha advertido de nuevo a las ONG, a través de un comunicado, de que existe un “riesgo cierto de inminente secuestro de cooperantes”, y les insta a continuar su trabajo sin volver a los campamentos.

Leer más [+]

20120806-2
Médico de cabecera | Imagen de archivo de un médico de cabecera. (JORGE PARÍS)

. Tienen que rellenar un formulario a través de la página web de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario.
. Los médicos expresan así su lealtad con los pacientes, que imposibilita faltar a su deber ético e incurrir en el abandono.
. Andalucía, Asturias, Cataluña y País Vasco anunciaron su intención de seguir prestando atención a los inmigrantes irregulares.

(20Minutos.es / EFE, 04/08/2012) Más de 800 médicos, en concreto 823, han manifestado ya su intención de acogerse a la objeción de conciencia para seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares que sean sus pacientes, mediante su inscripción en el registro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario (semFyc).

Leer más [+]

20120802-3

. Es una de las especificaciones de la nueva modificación de la ley general de comunicación audiovisual, que ha sido publicada este jueves en el BOE.
. Los juegos de azar únicamente podrán emitirse de madrugada.

(20Minutos.es / EFE, 02/08/2012) La publicidad que promueva el culto al cuerpo con productos como adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética no podrán emitirse en las televisiones durante los horarios de protección al menor.

Leer más [+]

20120801-3

Una grua retira una estatua ecuestre de Franco en Valencia

Según el vicealcalde, no lo quitaron porque el dictador está muerto Ribó ve indefendibles las razones del PP

(H. GARCÍA VALENCIA, 01/08/2012) El Ayuntamiento de Valencia retirará el título de alcalde honorario concedido el 1 de mayo de 1939 al dictador Francisco Franco. Lo hará en cumplimiento de la sentencia del juzgado número 5 de lo contencioso-administrativo de Valencia, que da la razón al grupo municipal de Compromís y anula el acuerdo del pleno de 29 de julio de 2011 que rechazó su moción solicitando la retirada del citado título a Francisco Franco.

La titular del juzgado desarma los argumentos del gobierno municipal para mantener la mención y ordena al ayuntamiento "llevar a cabo las actuaciones necesarias para retirar el título de alcalde honorario de la ciudad al general Francisco Franco".

Leer más [+]

20120801-2El Balance de Criminalidad del primer semestre muestra también una reducción de delitos y faltas

(ABC.es/MADRID, 01/08/2012) Los homicidios dolosos y asesinatos consumados han aumentado en un 3,2 por ciento, así como los hechos relacionados con la delincuencia violenta, con un 5,9 por ciento, y los robos con fuerza en domicilios, en un 24,7 por ciento.

Así se desprende del Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior, en donde también se desvela que los delitos y faltas cometidos en España en el primer semestre del año se han reducido un 1,8 por ciento.

Leer más [+]

La mitad (51%) cree en la teoría del Big Bang como generadora de la Creación

Ocho de cada diez españoles cree que la religión no debe poner límites a los avances científicos

El informe de la Fundación BBVA analiza la percepciçon en diez países europeos y Estados Unidos

20120724-9

(RD/Efe, 23/07/2012) Ocho de cada diez españoles consideran que la religión no debe poner límites a los avances de la ciencia, según un estudio de la Fundación BBVA realizado en diez países europeos y Estados Unidos. En el mismo, se afirma que casi la mitad de los ciudadanos de nuestro país (47%) creen que la ética tampoco debe confrontar con la investigación científica.

Leer más [+]

INNOVACIÓN | Con un estudio de la vida microscópica en agua dulce

Tres estudiantes españoles ganan el premio científico de Google en California

Los riojanos recibirán una beca por valor de 25.000 dólares. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, les ha felicitado por teléfono

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, les ha felicitado por teléfon
20120724-6

(ElMundo.es/EP, 24/07/2012) El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado por teléfono a los alumnos riojanos Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, que han ganado la 'Google Science Fair', y les ha trasmitido que "son un ejemplo para todos, porque con tesón e imaginación han llegado muy lejos". Pedro Sanz ha subrayado que "el trabajo realizado y su temprana inquietud científica son un orgullo para la comunidad".

Leer más [+]

20120723-4

WASHINGTON / Jean-Louis Santini (AFP) — La 19ª Conferencia Internacional sobre Sida se inició oficialmente este domingo en Washington con 25.000 participantes de 190 países que buscan una nueva movilización mundial para erradicar la pandemia que provocó la muerte de 30 millones de personas en los últimos 30 años.

Desde esta mañana, sin embargo, ya tuvieron lugar numerosas sesiones en el Palacio de los Congresos de Washington, donde se desarrollará la conferencia hasta el 27 de julio.

Leer más [+]

20120723-3
La anhelada 'tarjeta verde'. Cada vez son más los españoles que "se buscan la vida" en los EEUU, "con o sin papeles"

Sólo 500 de los 15.000 que lo intentaron obtuvieron la preciada «tarjeta verde» que otorga el gobierno americano para poder trabajar legalmente en aquel país

(ABC.es,22/07/2012) En los seis primeros meses de este año 2012 se han marchado de España 40.652 personas, un 44% más que el año anterior. Muchos se van a la aventura, sin nada, incluso sin papeles. Pedro es español, vive en EEUU y trabaja como ilegal. Hace dos años la crisis económica le obligó a cerrar su negocio y a mudarse a Nueva York, una ciudad donde cada vez más jóvenes españoles acuden a buscarse la vida aunque sea «sin papeles».

Leer más [+]

20120723-1
Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia

Para el ministro, es«éticamente inconcebible» haber estado conviviendo con la actual legislación. Derecho a Vivir califica la medida como un «progreso histórico»

(ABC.es. 22/07/2012) La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar. La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro