ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

DESMOND TUTU CREE QUE LA UE NO MERECE EL PREMIO

Protestas en Oslo contra la entrega del Nobel de la Paz a la Unión Europea

Los presidentes de la Comisión, del Consejo y la Eurocámara, así como 21 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la ceremonia.

La entrega del galardón será a la una de la tarde en el Ayuntamiento de Oslo.

Este domingo los manifestantes contrarios al premio defendieron que la UE es antidemocrática y que es "uno de los mayores productores de armas del mundo".

20121210-1
Protestas contra el Nobel de la Paz para la UE | Un activista levanta una antorcha durante una protesta contra la entrega del premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea, en el centro de Oslo, el 9 de diciembre de 2012. (EFE/EPA/Cornelius Poppe)

(20Minutos.es, 10/122012) La Unión Europea (UE) recibe en la capital noruega el prestigioso premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, que le ha sido concedido por sus aportaciones a la paz y la estabilidad del Viejo continente desde hace seis décadas. Horas antes, un millar de personas, simpatizantes de partideos de izquierda y de grupos de defensa de  Derechos Humanos, se han manifestado en Oslo para protestar por la entrega del premio.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, junto al de la Eurocámara, Martin Schulz, ha llegado ya a la capital noruega para encabezar la delegación comunitaria. "Queremos que la Unión Europea sea de nuevo un símbolo de esperanza", afirmó Van Rompuy el domingo, durante una conferencia de prensa conjunta con Barroso y Schulz.

Leer más [+]

. La principal constructora china invertirá 2.700 millones de euros en el proyecto.

. El área donde se va a emplazar la nueva ciudad es la menos desarrollada del país y se quiere apoyar su crecimiento.

. La primera etapa de derrumbe comenzó en octubre.

20121210-2
Proyecto billonario en China |
Imagen del vídeo promocional del proyecto, en el que se muestra cómo sería la futura ciudad. (Lanzhou New Area website)

(20Minutos.es/09/12/2012) Pacific Construction Group, la principal constructora china, invertirá 2.700 millones de euros enderribar 700 montañas en la provincia de Gansu, al noroeste del país, para construir una nueva ciudad, según informa el británicoThe Guardian.

Leer más [+]

La NASA reconoce que cada semana recibe alguna carta de un joven que se plantea suicidarse antes de la extinción de la Tierra

20121207-3

(
ELPAIS.com / Javier Martín, 07/12/2012) El mundo no se acabará el 21 de diciembre ni ningún día de 2012, según ha aclarado el Gobierno de los Estados Unidos en su blog oficial. Su compromiso no va más allá de final de año.

En el blog, publicado el pasado lunes, el Gobierno de los Estados Unidos recuerda que los "falsos rumores sobre el final del mundo a finales de 2012 han sido algo común durante algún tiempo. Algunos de estos rumores se refieren al fin del mundo previsto por el calendario maya (lo que no ocurrirá), o debido a un choque catastrófico de un cometa (que tampoco) o a un planeta oculto que también chocaría con nosotros (tampoco ocurrirá)".

Leer más [+]

. La Cámara sueca es la primera de un país europeo que toma tal iniciativa e insta a los demás socios a seguir su ejemplo

. La clase política de Marruecos reprueba la decisión mientras que el Polisario la alaba

20121207-2
Mujeres saharuis refuerzan los frágiles soportes de sus tiendas, en un campamento en el desierto

(ELPAIS.com / Ignacio Cembrero, 06/12/2012) El Parlamento de Suecia (Riksdag) aprobó el miércoles por la noche una resolución en la que insta a su Gobierno a reconocer “cuanto antes” como Estado a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la entidad fundada por el Frente Polisario en 1976, y le pide que trabaje en el seno de la Unión Europea para que otros países sigan su ejemplo.

La iniciativa del Parlamento unicameral sueco ha conmocionado a Marruecos, donde se sucedían esta mañana las reacciones de los políticos y miembros del Ejecutivo, mientras que el Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental, la ha recibido con gran satisfacción.

Leer más [+]

SOSPECHAN DE LA BANDA TERRORISTA “BOKO HARAM”

Diez muertos en un ataque contra cristianos en el norte de Nigeria

Desde 2009, cuando Boko Haram inició sus actividades terroristas, miembros del grupo han asesinado a más de 3.000 personas. Sólo en los primeros nueve meses de este año han asesinado a 815 cristianos.

20121203-4b
Diez muertos en un ataque contra cristianos en Nigeria | FOTO: Europe Pressphoto Agency (EPA) | AMPLIAR

Lagos 3 dic (EFE).- Diez personas de religión cristiana fueron asesinadas este fin de semana en varios ataques en el norte de Nigeria, informaron fuentes de los servicios de seguridad del país.

Según dijo hoy a Efe un miembro de la Fuerza de Intervención Conjunta (JTF, sus siglas en inglés) que pidió permanecer en el anonimato, decenas de hombres armados irrumpieron el sábado pasado en la localidad de Gamboru, en el estado de Borno, y atacaron las casas de los residentes cristianos de la zona.

Leer más [+]

El juez Kwan, considera insuficientes las pruebas aportadas por la familia para reclamar una supuesta deuda de 5 millones de dólares por parte del ministerio  Catedral de Cristal

20121203-3
Robert H. Schuller

(EEUU, 29/11/2012 ) Un juez de California falló en contra de la familia Schuller en su demanda contra Crystal Cathedral Ministries, por 5 millones de dólares en relación a un supuesto contrato incumplido.

De acuerdo con el Orange County Register, de EE.UU., el juez Robert Kwan, de Los Ángeles, estimó en 615.000 dólares la indemnización correspondiente a la familia Schuller. Una cifra muy inferior a los 5 millones de dólares que los Schuller reclamaban.

Leer más [+]

La Justicia brasileña rechazó la petición del Ministerio Público Federal del estado de Sao Paulo para que la leyenda "Dios sea loado" se retire de los billetes de real con el objetivo de no privilegiar a ninguna religión ya que el Estado es laico, informaron hoy medios locales.

20121203-2

Sao Paulo, 30 nov.- La Justicia brasileña rechazó la petición del Ministerio Público Federal del estado de Sao Paulo para que la leyenda "Dios sea loado" se retire de los billetes de real con el objetivo de no privilegiar a ninguna religión ya que el Estado es laico, informaron hoy medios locales.

Según la decisión judicial, emitida ayer por la séptima sala de Justicia Federal de ese estado, la mención a Dios en los billetes "no parece ser" una directriz del Estado "en la vida del individuo que lo obligue a adoptar una determinada creencia, al igual que tampoco lo son los festivos religiosos" u otras manifestaciones en ese sentido, como el nombre de las ciudades.

Leer más [+]

MARGALLO EXPRESA EL "DISGUSTO" DEL GOBIERNO ESPAÑOL POR LA DECISIÓN DE ISRAEL

Países europeos llaman a consulta a embajadores israelíes por la expansión de los asentamientos

España, Francia, Reino Unido y Suecia desaprueban la intención de Israel de construir 3 mil viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania

20121203-1b
En revancha a al reconocimiento implícito de la ONU de un Estado palestino, Israel anunció un plan para erigir 3 mil viviendas más en los asentamientos judíos de la ocupada Cisjordania y Jerusalén Oriental.

EFE/PARÍS, 3 de diciembre.- Israel encaraba el martes fuertes críticas de varios países de Europa por la decisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de expandir la construcción de sus asentamientos en respuesta al reconocimiento implícito de Naciones Unidas del Estado palestino.

Leer más [+]

UN COMPLEJO DE NUEVAS IGLESIAS CONSTRUIDO POR EL GOBIERNO QATARÍ

La "Ciudad de la Iglesia" en Qatar

. La religión en Qatar está representada por una mayoría de musulmanes (77,5%), cristianos (8,5%), otros 14% (censo de 2004)

20121130-9bç
Hrayr Jebejian secretario gral. dela SB del Golfo, hablando con líderes de las distintas iglesias presentes en la“Ciudad de la iglesia”. FOTO: SBU/SBG | AMPLIAR

(SBE / Lola Calvo, 30/11/2012) La “Ciudad de la Iglesia” es un complejo de nuevas iglesias construidas en una franja de tierra destinada a este propósito por el Gobierno, a las afueras de Doha, la capital de Qatar. Ahí, algunas congregaciones de las distintas denominaciones cristianas ya habían alquilado espacios para aulas. La primera iglesia construida, y que abrió sus puertas en 2008, fue la católica “Nuestra señora del rosario” con una capacidad para 2700 personas sentadas. Los católicos son una sensible mayoría entre los cristianos, un 90 % de un total de 150.000 cristianos.

Leer más [+]

. La reconoce como 'Estado observador no miembro' en lugar de 'entidad'

. EEUU, Canadá y República Checa votan 'no' con Israel

20121130-6

(ElMundo.es/NY/M.Ramírez, 30/11/2012) Sesenta y cinco años después de rechazar la creación de Israel, los palestinos consiguieron este jueves el reconocimiento simbólico de su Estado ante la Asamblea General de Naciones Unidas. El gesto sin peso legal es una derrota diplomática para Israel mientras, según reconoce hasta el secretario general de la ONU, la paz parece estar "más lejos que nunca".

Leer más [+]

El muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, debe confirmar ahora la sentencia

20121129-1b
Terry Jones, en una imagen de archivo

(Religión Digital, 28/11/2012) El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy en rebeldía a pena de muerte al pastor estadounidense Terry Jones y a siete cristianos coptos residentes en EEUU por su implicación en la producción y difusión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma.

Una fuente judicial informó a Efe de que la corte emitió en su sesión de hoy el fallo y remitió el expediente al muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, la máxima autoridad religiosa del país, quien debe confirmar ahora la sentencia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro