ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

La Conferencia Lambeth 2022 cierra en falso el conflicto por el matrimonio homosexual: “solo estamos de acuerdo, en que no estamos de acuerdo”.

20220812 5

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronuncia un discurso de apertura en la Conferencia de Lambeth de 2022 en el Reino Unido. / Neil Turner

(Reino Unido, 09/08/2022) Al menos 125 obispos anglicanos reunidos la pasada semana en la 15ª Conferencia de Lambeth 2022 en Canterbury, Inglaterra, respaldaron una resolución de 1998 contra la “práctica homosexual” junto con una nueva disposición que “se deben tomar medidas renovadas para garantizar que todas las provincias cumplan con esta doctrina en su fe, orden , y práctica”.

Leer más [+]

Fundada en 1982, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) defiende los intereses de 15.000 congregaciones en todo el país. Forma parte de la Alianza Evangélica Latina y de la Alianza Evangélica Mundial.

20220811 4

(BUENOS AIRES, 01/08/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebra en los próximos días su 40º aniversario, y lo hace en medio de importantes reconocimientos públicos.

Leer más [+]

“Este manual destaca el papel único de las iglesias del sur global para abordar cambios en las mentalidades, los valores y las actitudes éticas relacionadas con el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la protección del medio ambiente”. 

20220805 1

(Argentina, 04/08/2022) El material, coeditado por la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), reúne aportes de iglesias de América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, Asía y el Pacífico.

Leer más [+]

“A lo largo de mi vida, el mensaje y las enseñanzas de Cristo han sido mi guía y en ellos encuentro esperanza”, ha dicho la Reina

20220803 3

Isabel II / Archivo

(REINO UNIDO, 03/08/2022) La Reina Isabel ha enviado sus "más cálidos buenos deseos" a los cientos de obispos que asisten a la 15ª Conferencia de Lambeth en Canterbury, Kent.

Leer más [+]

La Iglesia Ortodoxa rusa rechaza la decisión y acusa a Lituania de violar "antidemocráticamente" el derecho a la libertad religiosa

20220803 2

El Patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Moscú / FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS 

(MADRID, 27/07/2022) Las autoridades de Lituania han incluido en la lista de "personas indeseables" al patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania.

Leer más [+]

AUTOR DE "CRISTIANOS RICOS EN LA ERA DEL HAMBRE"

Falleció Ron Sider, evangélico que impulsó la acción social

El autor de “Cristianos ricos en la era del hambre” defendió que la pobreza era una cuestión moral.

20220803 1

Ron Sider (1939-2022)

(EEUU, 29/07/2022) Ronald J. Sider, organizador de la izquierda evangélica y autor de Rich Christians in an Age of Hunger (Cristianos ricos en la era del hambre), murió el pasado 28 de julio a los 82 años. Su hijo le informó a sus seguidores que Sider sufrió un paro cardíaco repentino.

Leer más [+]

“Puede ser más fácil encontrar personas en medio de la deconstrucción de su fe en las redes sociales que dentro de las iglesias”.

20220720 3

Atenea Gracia / Lightstock

(EEUU, 19/07/2022) Un estudio de Lifeway Research sobre pastores protestantes de EE. UU. encuentra que casi 3 de cada 4 están familiarizados con el concepto de deconstrucción, y más de una cuarta parte de ellos dice que las personas en sus iglesias han deconstruido su fe.

Leer más [+]

Los mosaicos antiguos, identificados por la estaca reveladora de la carpa de la heroína bíblica, fueron descubiertos durante una excavación en una sinagoga en Galilea.

20220720 2

Los paneles en el mosaico del piso de la sinagoga incluían al comandante israelita Barak (izquierda) y un zorro comiendo uvas (derecha) / Foto: Jim Haberman

(ARQUEOLOGÍA, 14/07/2022) La representación más antigua conocida de las heroínas bíblicas Jael y Débora ha sido descubierta en una antigua sinagoga en Israel, anunció la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill la semana pasada. 

Leer más [+]

REINO UNIDO / ENTREVISTA AL PREDICADOR DEL DESAYUNO DE ORACIÓN 2022

Pastor Les Isaac: “Necesitamos más integridad y humildad en la política... y en la Iglesia”

El reverendo Les Isaac, fundador de Street Pastors UK, habla con Tim Farron sobre su sermón, que pareció inspirar al exsecretario de salud, Sajid Javid, a renunciar al gobierno. 

20220715 3

Pastor Les Isaac / Captura de pantalla

(Redacción, 15/07/2022) El pasado 5 de julio, tras la celebración del Desayuno de Oración Anual 2022 en Westminster, el pastor Les Isaacs tuvo a su cargo la predicación de la Palabra. Habó sobre la responsabilidad y la integridad del servidor público.

Leer más [+]

Mientras escuchaba un sermón del fundador de Street Pastors, Les Isaacs, sobre la responsabilidad y la integridad en el Desayuno de Oración Parlamentario en Westminster, Javid decidió dimitir, según explicó el mismo en su discurso ante el Parlamento.

20220712 1

Sajid Javid pronunciando su discurso de dimisión en la Cámara de los Comunes. (Foto: Noticias del cielo)

(REINO UNIDO, 10/07/2022) Las palabras de un pastor pentecostal inspiraron a Sajid Javid a dar el salto y renunciar como secretario de Estado de Sanidad y Seguridad Social después de luchar con la decisión durante días.

Leer más [+]

El presunto asesino habría reconocido que quería vengarse de la Iglesia de la Unificación “por arruinar económicamente a su familia” y creía que Abe estaba vinculado a dicha iglesia

20220711 1

El exprimer ministro de Japón Shinzo Abe - -/ZUMA Wire/dpa (archivo)

(Redacción, 12/07/2022) El sospechoso detenido por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe habría confesado que su ataque está relacionado con "la estrecha relación de Abe con un grupo religioso de origen surcoreano denominado Iglesia de la Unificación", más conocido mundialmente como “Secta Moon” debido al apellido de su fundador, Sun-Myung Moon (1920-2012).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro