ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Comunicación

Actualidad Evangélica cumplió 10 años el pasado mes de marzo. El reportaje de BNTV que se mitió el pasado domingo 4 de julio en La2 de Televisión Española (9:45 hs), incluye valoraciones de directivos, colaboradores, pastores y periodistas que han acompañado el desarrollo de la revista online durante esta década.

20210709 6

Pinche AQUÍ para ver el programa en Buenas noticias TV

(Redacción, 05/07/2021) Fue en la reunión de la Comisión Plenaria (Asamblea General) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebrada el 9 de marzo de 2011, cuando hizo su aparición oficial Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

Actualidad Evangélica cumplió 10 años el pasado mes de marzo. El reportaje de BNTV que se emitirá este próximo domingo 4 de julio en La2 de Televisión Española (9:45 hs), incluirá valoraciones de directivos, colaboradores, pastores y periodistas que han acompañado el desarrollo de la revista online durante esta década.

20210610 2

El secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, en su despacho, durante la grabación del reportaje 

(Redacción, 02/07/2021) Fue en la reunión de la Comisión Plenaria (Asamblea General) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebrada el 9 de marzo de 2011, cuando hizo su aparición oficial Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

El espacio, con más de 36 años de emisión en La2 de Radio Televisión española, renueva su página web y anuncia "novedades" en los próximos días

20210618 3

(MADRID, 18/06/2021) El programa evangélico de Televisión Española, Buenas Noticias TV, lanza hoy viernes una nueva página web (https://www.buenasnoticiastv.org). Con ella, busca conectar de un modo más directo dicho espacio televisivo con la sociedad actual.

Leer más [+]

El "discurso digital" de la prensa escrita en España sobre la comunidad evangélica ha sido por primera vez objeto de un estudio científico en nuestro país. Un discurso que, en términos generales, refuerza estereotipos, invisibiliza noticias positivas y distorsiona la realidad hasta reflejar "una caricatura" de los cristianos evangélicos 

20210614 1

La profesora Ana Ruiz, del equipo de Wor(l)d Lab de la UAM, autor de este trabajo de investigación

(Redacción, 14/06/2021) Este domingo 13 de junio, Buenas Noticias TV (La2, RTVE) emitió un reportaje dedicado a "Narrar la diversidad: análisis del discurso digital sobre la comunidad evangélica en España en la prensa...", un trabajo de investigación realizado por el equipo de Wor(l)d Labs de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con el patrocinio de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la colaboración de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

Actualidad Evangélica cumplió 10 años el pasado mes de marzo. El reportaje incluirá valoraciones de directivos, colaboradores, pastores y periodistas que han acompañado el desarrollo de la revista online durante esta década.

20210610 2

El secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, ayer en su despacho, durante la grabación del reportaje 

(Redacción, 10/06/2021) Fue en la reunión de la Comisión Plenaria (Asamblea General) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebrada el 9 de marzo de 2011, cuando hizo su aparición oficial Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

UNA "RUTA" A TRAVÉS DE "LOS 66" LIBROS DE LA BIBLIA

“RTM Ruta 66” ya se escucha en 12 países

El nuevo programa de estudio bíblico, que propone “una ruta” radiofónica por “los 66” libros de la Biblia, producido por Radio Encuentro, ya se emite en más de 30 emisoras de España y América.

Logo Ruta 66 2

(Redacción, 12/01/2021) RTM Ruta 66 ya se puede escuchar en diversas emisoras de España y América. Son más de 30 radios en 12 países distintos que viajan por los 66 libros de la Biblia, capítulo a capítulo, descubriendo el camino que lleva a la vida eterna a través de este programa producido por Radio Encuentro, en colaboración con el Ministerio Rota 66 y Radio Trans Mundial (RTM).

Leer más [+]

El programa decano de las iglesias evangélicas en Televisión Española alcanza los 122.000 espectadores durante el estado de alarma produciendo a través de Zoom. Un récord para la franja horaria de las 9:30 hs. Los datos sorprenden a la propia dirección del programa.

20200616 1a

Programa BNTV emitido el 17 de mayo de 2020, através de Zoom

(E. LOZANO, 15/06/2020) Desde mediados de abril al día de hoy, Buenas Noticias TV -La2 de Radio Televisión Española (RTVE)- ha conseguido una audiencia media de 90.000 personas, sin contar los telespectadores del Canal internacional de TVE ni de la web de la corporación.

Leer más [+]

En una entrevista reciente, el veterano periodista reflexionó sobre la presión de la responsabilidad de un oficio al que se le exige “imparcialidad y veracidad” en exclusiva, en una sociedad en la que el resto de los actores se atribuyen a sí mismos "bula para mentir".

20190423 3

Iñaki Gabilondo

(Redacción, 23/04/2019) Iñaki Gabilondo es uno de los periodistas y comunicadores más influyentes de España. El pasado mes de marzo le entrevistó el director de Diario.es, el periodista Ignacio Escolar.

Leer más [+]

ESTRENO EN TV / COSMO, DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE - 16:00 HS

Cosmo estrena este domingo la miniserie Lutero: La Reforma

La ficción, compuesta por dos únicos episodios, arranca antes de que muestre sus famosas 95 tesis en la puerta de iglesia de Wittenberg en 1517 y finaliza con la muerte de Thomas Müntzer durante la revuelta de los campesinos de 1525.

20180905 1a

(MADRID, 05/09/2018) Lutero, el monje que desafió a la Iglesia y sus dogmas y puso en evidencia el poder y la corrupción eclesiástica de la época, tendrá su propia serie. Cosmo estrenará Lutero: La Reforma el próximo domingo 9 de septiembre a las 16:00 horas.

Leer más [+]

20180604 5

(Redacción, 01/06/2018) FestivalPhos 2018 ya ha hecho públicos los resultados del concurso de vídeos que este año, en su VI Edición, ha estado dedicado a la sensibilización sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

Leer más [+]

Desde 2012 la UNESCO celebra esta efemérides para subrayar la importancia de la radio, un medio imprescindible “ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas”

20180213 1c

(Redacción, 13/02/2018) Hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio, efemérides creada por Naciones Unidas en la 36º Conferencia General de la UNESCO en 2011, y que se viene celebrando desde 2012 con diferentes énfasis. Este año 2018, dedicada a “Radio y Deporte”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro