ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Economía/Trabajo

CAMPAÑA INTERMÓN POR UNA REFORMA FISCAL JUSTA: "HACIENDA NO SOMOS TODOS"

Las familias españolas aportan al Estado 9 de cada 10 euros, 50 veces más que las empresas

La organización exige al Gobierno un sistema más equitativo

20140530-5d

"Hacienda no somos todos..."

(EUROPA PRESS, 28/05/2014) - Las familias españolas aportan nueve de cada diez euros que recauda el Estado vía impuestos, mientras las grandes empresas y fortunas sólo ponen el 1,98%, cincuenta veces menos.

Leer [+]

. Eurostat sitúa a Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura al frente de la UE

. En todas estas comunidades o ciudades autónomas el desempleo supera el 33%

. Castilla-La Mancha y Murcia completan la presencia española entre las 10 peores

tasa-paro

(EL PAÍS, 15/04/2014) El discurso de la recuperación vuelve a darse de bruces con la realidad económica que rezuma de las estadísticas comunitarias. Eurostat dio a conocer este martes que las cinco regiones españoles con mayor tasa de desempleo de la UE son españolas, un hito negativo sin precedentes en la serie histórica que arranca en 2000.

Leer más [+]

CRISIS Debido al fuerte aumento del paro respecto a otros países

España es el país de la OCDE donde más han aumentado las desigualdades sociales

. El 10% de la población más pobre perdió un tercio de sus ingresos entre 2007 y 2010

. El 10% de los más ricos apenas perdió un 1%

. Esta diferencia se explica por el fuerte repunte del paro entre los primeros

20140319-1

(EFE, 18/03/2014) España es, de lejos, el país de la OCDE donde más han aumentado las desigualdades económicas entre ricos y pobres con la crisis, a causa sobre todo del desempleo y de que el sistema de protección social ha dado una peor cobertura a los menos protegidos en un sistema laboral muy segmentado.

Leer más [+]

20130916-2UGT apunta a la reforma laboral del Gobierno como la causa de esta situación. Si en 2007 había 382.000 titulados desempleados, esta cifra ha ascendido ya a 1,3 millones, el 22% del total de parados. Según UGT, el problema del mercado de trabajo español responde a una "dejación" de los poderes públicos y la aplicación de políticas económicas erróneas.

(EFE, 15/09/2013)  Dos millones y medio de ocupados están subempleados, trabajan en puestos que requieren menos cualificación de la que poseen o lo hacen menos horas de las que desean, según UGT, que lamenta además que el número de parados con titulación superior ascienda ya a 1,3 millones, el 22% del total.

Leer más [+]

. La primera potencia europea recibió a más de un millón de inmigrantes por culpa de la crisis
. La llegada de extranjeros al país alcanza su nivel más alto desde 1995

20130507-3

(ELPAIS.com, 0701/2013) Los problemas para encontrar un empleo en España y la falta de oportunidades en el mercado laboral nacional han expulsado del país a un buen número de españoles, sobre todo jóvenes. Uno de los destinos preferidos para buscar fortuna es Alemania. Durante el pasado 2012, el número de españoles que viajaron a la primera potencia europea se disparó al alcanzar las 29.910 personas, lo que representa un aumento del 45% con respecto a 2011 o de 9.238 españoles más.

Leer más [+]

UN PROGRAMA DE BUENAS NOTICIAS tv

Fe en medio de la crisis...

20130325-3

(Redacción, 25/03/2013) Buenas Noticias TV dedicó este domingo “de Ramos” a la crisis... A algunos de los seguidores del programa les habrá sorprendido el cambio (puntual) de horario, debido a la programación religiosa especial de la cadena, con motivo de Semana Santa. Para otros, quizá la sorpresa pueda haber estado en el contenido del programa, un tanto ajeno al calendario litúrgico de la cristiandad... (Aunque no ajeno a la realidad que impone sus demandas, a justos y a pecadores; a agnósticos y creyentes...).

Leer más [+]

Empleo y servicios sociales, pilares de la integración, se desploman por la crisis

La salida de extranjeros se acelera

Los políticos eluden el debate sobre cómo gestionar la mayoría que se queda

20121022-3
Un inmigrante, a las puertas de un centro sanitario en Madrid. / LUIS SEVILLANO

(EL PAÍS / Andrea Rizzi / Madrid, 21/10/2012) En España vivían a principios de año 5,7 millones de extranjeros, un 12% de la población. Si se incluyen en el cálculo los residentes nacionalizados, la cifra se eleva a 6,7 millones, un 14%. Pese a la excepcional rapidez e intensidad del fenómeno, hasta ahora el flujo migratorio no ha sido fuente de conflictos sociales o episodios xenófobos de especial gravedad. Pero la crisis y los recortes económicos están minando rápidamente los principales cimientos de la integración de los extranjeros: empleo y prestaciones sociales. Un reciente informe de Cáritas alerta de que, del millón de personas atendidas por la organización en 2011, más de la mitad fueron inmigrantes. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) subrayan otro contundente reflejo de esta situación: la salida de extranjeros del país ha experimentado un gran acelerón en lo que va de año.

Leer más [+]

. Guipuzcoa, Vizcaya, Lugo, Soria o Teruel registran niveles de paro similares a la media europea

20120919-3
DANTZAN | El municipio de Oñati, en Guipuzcoa, cuenta con apenas 300 parados para una población de 10.000 habitantes

(ABC.es / Eva Pastrana / Madrid, 19/09/2012) Si nos dijeran que hay municipios de Andalucia con una tasa de paro inferior a la de Noruega, nadie lo creería, pero es así. En la España de la crisis y del paro, hay bastiones que resisten. Lugares por los que el fantasma del desempleo ha decidido no pasar.

La última encuesta de población activa (EPA), revela que existen cinco provincias en España por debajo de un 12% de paroTeruel (10,92%), Soria (11,21%), Lugo (11,19%), Vizcaya (11,44%) y Guipuzcoa (8,95%).Verdaderos oasis en una España seca de empleo, donde la tasa de paro alcanza el 24,6%.

Leer más [+]

. Cada vez afecta a más personas: en 2008 era solo el 35%.

. Se caracteriza por debilidad generalizada y astenia, insomnio y somnolencia.

. Con la crisis cada vez más personas tienen una vacaciones cortas, lo que aumenta la posibilidad de sufrir síndrome postvacacional.

20120830-1

(20Minutos.es / EP, 30/08/2012) Aunque algunos insisten en que no existe, la ciencia médica parece aceptar que el síndrome postvacacional es una realidad. Se define básicamente por padecer a la vuelta de vacaciones un cuadro de debilidad generalizada y astenia. Además, la persona puede tener problemas de insomnio y somnolencia a lo largo del día.

Leer más [+]

20120723-3
La anhelada 'tarjeta verde'. Cada vez son más los españoles que "se buscan la vida" en los EEUU, "con o sin papeles"

Sólo 500 de los 15.000 que lo intentaron obtuvieron la preciada «tarjeta verde» que otorga el gobierno americano para poder trabajar legalmente en aquel país

(ABC.es,22/07/2012) En los seis primeros meses de este año 2012 se han marchado de España 40.652 personas, un 44% más que el año anterior. Muchos se van a la aventura, sin nada, incluso sin papeles. Pedro es español, vive en EEUU y trabaja como ilegal. Hace dos años la crisis económica le obligó a cerrar su negocio y a mudarse a Nueva York, una ciudad donde cada vez más jóvenes españoles acuden a buscarse la vida aunque sea «sin papeles».

Leer más [+]

20120718-6
Como antaño, muchos españoles "hacen las maletas" buscando mejores horizontes

La situación económica empuja a los ciudadanos a buscar oportunidades en otros lugares

(PeriodistaDigital.com, 18/07/2012) La emigración de españoles gana fuerza este año. La situación económica del país parece empujar a los ciudadanos nacidos en España a buscar oportunidades en otros países.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro