ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Castilla y León

Los coros Soli Deo de Burgos y Alianza de Valladolid ofrecieron un recital conmemorativo en el centro evangélico burgalés

El doble quinto centenario de la Reforma protestante y del nacimiento del autor de la primera traducción castellana del Nuevo Testamento trae a Burgos, entre otras actividades, un congreso internacional, el estreno teatral de ‘Memoria de cenizas’ y dos exposiciones

20171009 2

Foto: Chema & Asun / +ampliar

(BURGOS, 09/10/2017) El Coro Soli Deo de Burgos y el Coro Góspel Alianza de Valladolid ofrecieron el pasado sábado 7 de octubre un concierto conmemorativo del quinto centenario de la Reforma protestante.

Leer más [+]

La Asociación Cultural Francisco de Enzinas ha presentado esta semana un amplio programa de actividades con las que se rendirá homenaje al insigne protestante burgalés perseguido y acusado de herejía.

20170927 2

Miguel Ángel Vieira, presidente de la Asociación Cultural Francisco de Enzinas, este lunes, durante el acto de presentación

(Burgos, 25/09/2017) La figura de Francisco de Enzinas (Burgos, 1518-Estrasburgo,1552), autor de la primera traducción castellana desde el texto original griego del Nuevo Testamento, es el hilo conductor de un amplio programa de actividades que se celebrarán en Burgos entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018 con el fin de conmemorar un doble quinto centenario, el del comienzo de la Reforma protestante y el del nacimiento del gran humanista burgalés, traductor también de distintas obras de Lutero y de Calvino y de autores clásicos como Plutarco y Tito Livio.

Leer más [+]

La entidad evangélica trabaja en Lesbos y en otras fronteras europeas, acogiendo a los que huyen de guerras y violencias

20170720-2

Miguel Elías en su estudio, con la obra terminada / Foto MGala

(SALAMANCA, 21/07/2017) La obra ‘El sueño de un refugiado’ (Técnica mixta sobre madera, 80x80 cm.), de Miguel Elías, prestigioso pintor y profesor de la Universidad de Salamanca, ha servido para reconocer el valioso trabajo que actualmente viene realizando la ONG Remar Internacional en favor de los refugiados.

Leer más [+]

El reconocido teólogo bautista será uno de los cuatro ponentes principales en el VIII Congreso Evangélico

sescobar

Samuel Escobar / Foto: Archivo

(VALLADOLID, 28/06/2017) Dentro de los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma Protestante que están teniendo lugar durante este año en Valladolid, los días 23 y 24 de junio se celebraron dos conferencias bajo el tema de “La Reforma y la misión” a cargo de Samuel Escobar.

Leer más [+]

Miembros de las tres confesiones cristianas mantuvieron ayer un acto de oración público en el que pidieron por los cristianos perseguidos y por quienes los persiguen.

20170624-1

(ARANDA DEL DUERO, 24/06/2017) El pasado viernes 23, la plaza Mayor de Aranda de Duero fue el lugar escogido para llevar a cabo un encuentro que concitó a católicos, ortodoxos y evangélicos para orar conjuntamente por los cristianos perseguidos.

Leer más [+]

Una conferencia a cargo de Jaume Llenas y una mesa redonda con la participación de diferentes oenegés protestantes, muestran la implicación positiva de las iglesias evangélicas en la mejora de la sociedad.

20170615-1

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española

VALLADOLID, 14/06/2017) Dentro de los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma Protestante que se vienen celebrando en Valladolid, el pasado día 27 de mayo, tuvo lugar una Conferencia y mesa redonda bajo el título de "La Reforma como transformación de la sociedad". El lugar fue el excelente Salón de Actos Centro Cívico Jose Luis Mosquera.

Leer más [+]

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma, ha organizado, junto a otras instituciones, el congreso internacional de Teología Ecuménica

20170612-1c

(SALAMANCA 12/06/2017) Los días 8 al 10 de junio, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogió el congreso internacional de Teología Ecuménica bajo el título, “Del conflicto a la comunión”.

Leer más [+]

El sínodo de la IERE es la máxima autoridad de la Iglesia, y en él están representados el laicado y el clero. Desde su inicio en 1868 la IERE ha celebrado Sínodos periódicamente, para gobernarse y aprobar las directrices para los próximos años.

20170604-1

(SALAMANCA, 04/06/2017) Los días 26 a 28 de mayo, en la ciudad de Salamanca, se ha celebrado el LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), IERE.

Leer más [+]

#500REFORMA / LA REFORMA PROTESTANTE EN ÁVILA

La Reforma en Ávila, ayer y hoy

Dos conferencias recuerdan los contactos de Teresa de Ávila con los primeros reformados y la presencia del Protestantismo en la ciudad hasta la actualidad.

20170511-1b

Conferencias. Francisco Ruiz de Pablos y Gabino Fernández fueron los ponentes destacados de las conferencias sobre "La Reforma en Ávila..."

(ÁVILA, 11/05/2017) Durante los días 3 y 4 de mayo, se celebraron en Ávila dos conferencias sobre el tema, “La Reforma ayer y hoy en Ávila”. Estas conferencias se inscriben dentro de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante y contaron con la colaboración y participación de varias congregaciones evangélicas de la ciudad, así como amigos de la cultura, el arte y simpatizantes del Protestantismo.

Leer más [+]

Un congreso, varias exposiciones, un estreno teatral, conciertos y unidades didácticas darán a conocer a finales de año la vida y obra del humanista burgalés que realizó la primera traducción al castellano del Nuevo Testamento

Escritor, profesor, editor y traductor de obras de Calvino y Lutero, así como de autores clásicos grecolatinos, es uno de los personajes más significativos del protestantismo.

20170407-3B

Suplemento del Diario de Burgos, "Cultura y Vida", dedicado a la figura de Francisco de Enzinas

(I.L.H. / BURGOS, 29/03/2017) El 31 de octubre de 1517 Lutero clavó en la puerta de la Iglesia de Wittenberg (Alemania), sus 95 tesis contra las indulgencias católicas que perdonaban o reducían las penitencias a cambio de compensaciones.

Leer más [+]

El pasado viernes se produjo un encuentro entre el consejero de Presidencia de la Junta castellanoleonesa y el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico autonómico, en el que se firmó un Protocolo de colaboración

20170327-1

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia de la Junta de CyL (izda.) y Luis Alberto Bores (der.), secretario ejecutivo del CECyL, el pasado viernes. / Foto: Junta de CyL

(VALLADOLID, 27/03/2017) La Junta de Castilla y León colaborará con el Consejo Evangélico en la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante, tal y como se ha comprometido el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, durante el encuentro mantenido el pasado viernes con el portavoz evangélico.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro