ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Comunidad Valenciana

La efeméride fue adoptada el pasado mes de diciembre de 2017 con la aprobación unánime de todos los partidos.

20181031 2a

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su intervención en el acto de ayer, acompañado (de izq. a der.) de la concejala de Cultuta, Mª Dolores Padilla; los pastores Claudio Anuati y Antonio López; y el concejal de Infraestructuras, Medioambiente y Juventud, Israel Cortés / +Ampliar

Leer más [+]

“ESTAMOS OBLIGADOS A OFERTARLA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY”, LAMENTA MARZÀ

La Comunidad Valenciana anuncia que también se impartirá religión evangélica en sus colegios públicos

La Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de FEREDE y el Consejo Evangélico autonómico llevan dos años exigiendo el cumplimiento de la Ley a la Administración, que demoraba la respuesta de forma injustificable

20180906 5

(C. VALENCIANA, 06/09/2018) Tras la noticia que publicábamos ayer sobre La Rioja, donde por fin los padres evangélicos empezarán a ver satisfecho su derecho a que sus hijos reciban la asignatura de Religión evangélica, hemos podido saber que el Gobierno de la Comunidad Valenciana también tiene previsto garantizar ese derecho.

Leer más [+]

El alcalde de Guardamar (Alicante), José Luis Sáez, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los participantes en las Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas por DECISIÓN en colaboración con la Iglesia Evangélica de Torrevieja.

20180702 2a

Los pariticipantes en las 59ª Jornadas INternacionales de Convivencia ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardamar. Junto a ellos (centro) el alcalde, José Luis Sáez / +Ampliar

(GUARDAMAR, 02/07/2018) Este domingo, 1 de julio, han comenzado las 59ª Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas por DECISIÓN. El lugar elegido este año, para apoyar el testimonio evangélico a nivel local, en colaboración con la Iglesia Evangélica de Torrevieja, ha sido el municipio alicantino de Guardamar (14.716 habitantes según censo de 2017).

Leer más [+]

La experiencia en países como Alemania o Canadá recomienda la formación de padres, educadores y niños, a la vez que la ayuda a pedófilos. "Ser un pedófilo no implica ser un pederasta. De hecho, muchos pedófilos nunca llegarán a agredir".

20180425 2

(Redacción, 25/04/2018) Seguramente el Abuso Sexual Infantil sea uno de los delitos que más repulsa y rechazo provoque a nivel social.

Leer más [+]

FEREDE / COMUNIDAD VALENCIANA

El CECVA celebró su Asamblea General

Se actualizaron diversos temas  pendientes, aprobándose diferentes propuestas y eligiéndose parte de la  nueva Junta Directiva, así como dos nuevos Consejeros

20180329 5

+Ampliar imagen

(C. Valenciana, 28/03/2018) El Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana celebró el pasado 24 de marzo su Asamblea General anual.

Leer más [+]

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, asistió al acto de apertura y señaló que el Congreso de FADE se ha convertido en el evento con mayor asistencia del municipio en los últimos 8 años.

20180302 3b

(GEORGE LAGUNA, 02/03/2018) La Federación Asambleas de Dios de España (FADE) celebra del 1 al 4 de marzo el XIV Congreso FADE y la QuincuagésimaQuinta Convención Nacional en Gandía, Comunidad Valenciana.

Leer más [+]

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante aprueban por unanimidad el reconocimiento y apoyo al día de la Reforma cada 31 de Octubre.

20171229 1B

El pastor Samuel Justo, tras finalizar su intervención en el pleno / Captura de pantalla

(ALICANTE, 29/12/2017) En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alicante, a instancia del Grupo Popular, se presentó para su debate y aprobación una Declaración Institucional de reconocimiento y apoyo a la celebración del Día de la Reforma, cada 31 de Octubre.

Leer más [+]

Los alumnos del colegio evangélico recibieron información sobre la Reforma y entonaron el himno de Lutero, "Castilla fuerte es nuestro Dios"

20171102 1

Tarta del 500º Cumpleaños de la Reforma

(DÉNIA, 02/11/2017) Alumnos de primaria y secundaria, familiares y claustro de profesores celebraron el 31 de octubre un acto especial en la capilla del Colegio Alfa & Omega situada dentro del campus del centro.

Leer más [+]

Los pastores y líderes evangélicos de Valencia reciben información pormenorizada sobre los preparativos de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma

20170419-2

Alex Sampedro (de espaldas) esta mañana, informando a los pastores y líderes de Valencia

(VALENCIA, 19/04/2017) En el día de hoy, las iglesias evangélicas de Valencia han tenido la oportunidad de recibir información de primera mano sobre los preparativos de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

Leer más [+]

20170412-1

El pastor Luis Otero, coordinador de la Fraternidad de Iglesias de FADE de Galicia, recibiendo el galardón de turismo de manos de Olatz Mejía, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Gandía.

(GANDÍA, 12/04/2017) El pasado miércoles día 29 de marzo se celebró en Gandía la 1ª Gala del Turismo de Gandia. En ella se reconoció el trabajo realizado por diferentes empresas y entidades en favor del turismo de Gandía.

Leer más [+]

El Vicepresidente de FEREDE recibió una distinción de manos del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su labor en favor de la unidad de las iglesias evangélicas. El Cardenal arzobispo aprovechó la ocasión para saludar a los evangélicos por el 500º Aniversario de la Reforma.

20170329-2a

Manuel Sarrias, durante su intervención en el acto, el pasado jueves 23 de marzo

(VALENCIA, 29/03/2017) El pastor bautista y vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Manuel Sarrias, recibió una distinción de manos del cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, Antonio Cañizares, por su labor desarrollada en favor de la unidad de las iglesias evangélicas de España.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro