ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Comunidad Valenciana

El Consejo Evangélico Autonómico de la Comunidad Valenciana inicia sus contactos con el nuevo gobierno de coalición PP-VOX resultante de las elecciones del pasado 28M.

20230811 1

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el pasado 17 de julio en la toma de posesión de su cargo / EP

(CECVA, 11/08/2023) Con fecha 3 de agosto el Muy Honorable Señor President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, respondió muy atentamente a la carta de felicitación y enhorabuena que con anterioridad se le había enviado por parte del presidente del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA), Francisco Javier Piquer, en nombre y representación de su Junta Directiva.

Leer más [+]

En 2022 el servicio de capellanía evangélica asistió a 130 usuarios en los hospitales castelloneneses

20230724 1

Foto de Martha Dominguez de Gouveia en Unsplash

(Redacción, 24/07/2023) La red hospitalaria de la provincia de Castellón ya puede ofrecer servicio de capellanía evangélica a los usuarios de todos sus centros hospitalarios.

Leer más [+]

20230705 1

Los voluntarios de las jornadas "Bigastro Amiga" con la Alcaldesa

(ALICANTE, 05/07/2023) En un acto celebrado en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Bigastro (Alicante), la alcaldesa del municipio, Teresa Belmonte, ha dado la bienvienida a los participantes de las Jornadas Internacionales de Convivencia "Bigastro Amiga", organizadas del 1 al 10 de julio por DECISIÓN en colaboración con la Iglesia Evangélica "El Refugio del Padre".

Leer más [+]

La Primera Iglesia Evangélica Bautista de Elche se constituyó formalmente en 1948. En la actualidad tiene unos 180 fieles. Al acto asistieron más de 500 personas, entre ellas el Alcalde de la ciudad y otras autoridades

20230530 1a

(Redacción, 30/05/2023) El pasado 27 de mayo la Primera Iglesia Evangélica Bautista “La Paz”, de la ciudad de Elche, celebraba su 75º aniversario con un acto que tuvo lugar en el Gran Teatro de Elche.

Leer más [+]

Piden a las iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana conciliar sus actividades con esta conmemoración institucional unida

20230526 1

Foto de Wim van 't Einde en Unsplash

(VALENCIA, 26/05/2023) Este jueves, día 25 de mayo, la Junta Directiva del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) ha acordado reservar el 31 de octubre de cada año para conmemorar y celebrar el Día de la Reforma Protestante en la Comunidad Valenciana.

Leer más [+]

“La respuesta está siendo muy positiva y estos talleres están sirviendo para tejer una red de trabajo colaborativo entre las iglesias”, dice Diaconía Valenciana

20230517 1a

(Redacción, 17/05/2023) El pasado sábado 13 de mayo Diaconía Valenciana celebró un Taller de Primera Acogida a Inmigrantes.

Leer más [+]

“Misión Exprés” reunió a más de 60 misioneros, pastores y directores de organizaciones. Se dialogó sobre la movilización, financiación y acompañamiento de nuevos misioneros.

20230428 3

(Redacción, 28/04/2023) Más de 60 responsables de iglesias y organizaciones misioneras participaron el 22 de abril en “Misión Exprés”, una jornada de diálogo sobre misiones, en la ciudad de Valencia.

Leer más [+]

Fue en ocasión de la celebración del “Iftar”, comida con la que los musulmanes terminan el ayuno del Ramadán. El Presidente del Consejo Evangélico tuvo unas palabras en las que abogó por “el encuentro entre las diferentes confesiones religiosas en aras de la paz y la convivencia”

20230403 1

(Valencia, 03/04/2023) El pasado viernes 31 de marzo por la tarde, se reunieron más de 500 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el IFTAR DE LA CONCORDIA, organizado por las entidades Jovesólides, Centro Cultural Islámico de Valencia y Casa Marruecos, bajo el lema “Por la concordia intercultural, mai més islamofòbia”.

Leer más [+]

El presidente del CECVA asistió al acto como vocal social de Libertad Religiosa y de Creencias del Observatorio.

20230330 1a

Foto: Generalitat Valenciana

(Redacción, 30/03/2023) Este jueves 30 de marzo de 2023 por la tarde, se ha celebrado en el salón de actos del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, una reunión del Observatorio Valenciano para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio.

Leer más [+]

Se aprobaron los informes de gestión correspondientes y se renovaron los cargos de la Junta Directiva y de las Consejerías

20230328 1

Junta Directiva y Consejeros: (Abajo de izquierda a derecha): Arturo Hernández, Ángel Palos, José Antonio Lozano, Josep Sampedro y Pedro Rico. (Arriba de izquierda a derecha): Óscar Mamaní, Javier Piquer, Javier Noguera y Juan Cortés.

(VALENCIA, 27/03/2023) El pasado sábado 25 de marzo de 2023 a partir de las 10:30 horas se celebró la Asamblea anual del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA) en el domicilio social de la Iglesia Evangélica Bautista de Xàtiva (Valencia), iglesia que este año celebra el centenario de su fundación.

Leer más [+]

Presentan una declaración conjunta demandando una mayor protección a “una cualidad intrínseca como es la dignidad de la vida humana”.

20230324 3

cope.es Castelló

(Castellón, 24/03/2023) Representantes de las principales confesiones religiosas de Castellón (Comunidad Valenciana) -la católica, islam, iglesias ortodoxas de Rusia y Rumanía, la greco-católica de Ucrania y la iglesia evangélica- han escenificado este viernes su unidad en defensa de la vida humana, desde su inicio hasta la muerte natural.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro