La Primera Iglesia Evangélica Bautista de Elche se constituyó formalmente en 1948. En la actualidad tiene unos 180 fieles. Al acto asistieron más de 500 personas, entre ellas el Alcalde de la ciudad y otras autoridades
(Redacción, 30/05/2023) El pasado 27 de mayo la Primera Iglesia Evangélica Bautista “La Paz”, de la ciudad de Elche, celebraba su 75º aniversario con un acto que tuvo lugar en el Gran Teatro de Elche.
Piden a las iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana conciliar sus actividades con esta conmemoración institucional unida
Foto de Wim van 't Einde en Unsplash
(VALENCIA, 26/05/2023) Este jueves, día 25 de mayo, la Junta Directiva del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) ha acordado reservar el 31 de octubre de cada año para conmemorar y celebrar el Día de la Reforma Protestante en la Comunidad Valenciana.
“La respuesta está siendo muy positiva y estos talleres están sirviendo para tejer una red de trabajo colaborativo entre las iglesias”, dice Diaconía Valenciana
(Redacción, 17/05/2023) El pasado sábado 13 de mayo Diaconía Valenciana celebró un Taller de Primera Acogida a Inmigrantes.
“Misión Exprés” reunió a más de 60 misioneros, pastores y directores de organizaciones. Se dialogó sobre la movilización, financiación y acompañamiento de nuevos misioneros.
(Redacción, 28/04/2023) Más de 60 responsables de iglesias y organizaciones misioneras participaron el 22 de abril en “Misión Exprés”, una jornada de diálogo sobre misiones, en la ciudad de Valencia.
Fue en ocasión de la celebración del “Iftar”, comida con la que los musulmanes terminan el ayuno del Ramadán. El Presidente del Consejo Evangélico tuvo unas palabras en las que abogó por “el encuentro entre las diferentes confesiones religiosas en aras de la paz y la convivencia”
(Valencia, 03/04/2023) El pasado viernes 31 de marzo por la tarde, se reunieron más de 500 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el IFTAR DE LA CONCORDIA, organizado por las entidades Jovesólides, Centro Cultural Islámico de Valencia y Casa Marruecos, bajo el lema “Por la concordia intercultural, mai més islamofòbia”.
El presidente del CECVA asistió al acto como vocal social de Libertad Religiosa y de Creencias del Observatorio.
Foto: Generalitat Valenciana
(Redacción, 30/03/2023) Este jueves 30 de marzo de 2023 por la tarde, se ha celebrado en el salón de actos del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, una reunión del Observatorio Valenciano para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio.
Se aprobaron los informes de gestión correspondientes y se renovaron los cargos de la Junta Directiva y de las Consejerías
Junta Directiva y Consejeros: (Abajo de izquierda a derecha): Arturo Hernández, Ángel Palos, José Antonio Lozano, Josep Sampedro y Pedro Rico. (Arriba de izquierda a derecha): Óscar Mamaní, Javier Piquer, Javier Noguera y Juan Cortés.
(VALENCIA, 27/03/2023) El pasado sábado 25 de marzo de 2023 a partir de las 10:30 horas se celebró la Asamblea anual del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA) en el domicilio social de la Iglesia Evangélica Bautista de Xàtiva (Valencia), iglesia que este año celebra el centenario de su fundación.
Presentan una declaración conjunta demandando una mayor protección a “una cualidad intrínseca como es la dignidad de la vida humana”.
cope.es Castelló
(Castellón, 24/03/2023) Representantes de las principales confesiones religiosas de Castellón (Comunidad Valenciana) -la católica, islam, iglesias ortodoxas de Rusia y Rumanía, la greco-católica de Ucrania y la iglesia evangélica- han escenificado este viernes su unidad en defensa de la vida humana, desde su inicio hasta la muerte natural.
Medio centenar de profesionales de la enfermería se reunieron para reflexionar sobre su papel como cristianos en un sistema sanitario español con oportunidades y retos
Participantes en el XVIII Encuentro de Enfermría Cristiana
(Redacción, 16/03/2023) Los pasados días 3 al 5 de marzo se celebró en Alboraya, Valencia, el encuentro nacional de Enfermería Cristiana de España.
Invitado por el recién nombrado arzobispo de Valencia, Enric Benavent, el pastor evangélico y fundador del Colegio Alfa & Omega de Dènia predicó un sermón basado en el Salmo 82:1-4
El pastor bautista Jorge Pastor-Mut en su predicación de clausura en la Catedral de Valencia
(VALENCIA, 26/01/2023) Como cada año, en estas fechas se celebra la Semana de Oración por la unidad de los cristianos en todo el mundo. En la ciudad de Valencia se cerró el encuentro con la participación en la predicación final del pastor evangélico dianense Jorge J. Pastor-Mut (fundador del colegio Alfa & Omega), invitado por el arzobispo Enric Benavent, y la colaboración de Carmen Sarmiento, presidenta del Centro Ecuménico Interreligioso de Valencia.
La Cumbre de Decisión 2023 celebrada en Gandía subrayó la importancia y la necesidad de una evangelización contextualizada en España
José Pablo Sánchez, director de DECISIÓN, duranta una de sus intervenciones en la Cumbre 2023 en Gandía
(GANDÍA, 22/01/2023) La Cumbre Decisión 2023 ha reunido el pasado fin de semana a un centenar de personas en Gandía para escuchar acerca de “El lenguaje como creador de cultura”.
![]() MADRID / ESTA MAÑANA...Las iglesias evangélicas celebraron el Desayuno Nacional de Oración, el primero después de la pandemiaAl acto, organizado por FEREDE, asistieron representantes de diferentes partidos políticos y de la Administración del Estado. La secretaria ejecutiva de ... [+] |
![]() COMUNICADOFEREDE pide "tolerancia cero" contra el racismoLa Federación evangélica opina que "acabar con el racismo es un deber moral de primer orden, por lo que debemos ... [+] |