ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

LA HORA D / por Esteban Lozano

A la tercera, fue la vencida

20150306-5

(ESTEBAN LOZANO, 10/04/2015) Después de sendos bronces en las dos últimas ediciones, hace apenas una semana, Javier Fernández conseguía a sus casi 24 años, la medalla de oro en el mundial de patinaje artístico en Pekín. Toda una gesta la de este madrileño, exiliado primero en Estados Unidos en 2008, cuando todavía era adolescente, y hoy residente en Canadá. Exiliado, sí, porque si cruzó el charco y dejó atrás a su familia, fue por las limitadas ayudas y atención institucional y mediática de que iba a disponer en nuestro suelo.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Encontrar consuelo en los que nos aman

GUILLEMGUILLEM CORREA, 31/03/2015 |  Cuando el dolor llama a la puerta, como lo ha hecho con esta horrible catástrofe aérea, nuestras vidas tambalean. Y cuando más información recibimos sobre los acontecimientos, más aumenta nuestra perplejidad.

Demasiadas preguntas sin respuesta y demasiadas respuestas que no aportan paz en nuestro corazón.

La catarata informativa crece y crece pero a pesar de seguir creciendo sigue sin aportar la paz que necesita nuestro corazón.

¿Dónde encontrar la paz perdida?

¿Cómo recuperar la serenidad?

¿Cómo apaciguar el dolor?

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Morir viviendo...

"Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso [Jesús] también compartió esa naturaleza humana para (...) librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida" (La Biblia - NBD, Hebreos 2:14-15).

20150319-3A

(JORGE FERNÁNDEZ, 19/03/2015) | Frente a los fanáticos asesinos, que apuestan por "morir matando", lo último que deberíamos hacer es "(mal)vivir muriendo". Nuestra respuesta debería ser contundente: "morir viviendo".

Deberíamos poder enviar un mensaje claro e inequívoco a los terroristas: "No os tenemos miedo; no vamos a cambiar nuestro estilo de vida, ni vamos a entrar en vuestro juego; si tenemos que morir, vamos a morir viviendo...".

¿Y eso cómo se hace? Pues se hace… "viviendo”. Es decir, casándonos, comprando, teniendo hijos, trabajando, soñando, construyendo, sembrando, festejando, riendo, llorando, amando, jugando, creyendo, confiando, viajando, predicando, rezando...

Leer más [+]

LA HORA D / por Esteban Lozano

Los amaños, contra la espada y la pared

20150306-5

(ESTEBAN LOZANO, 13/03/2015) Entraban el sábado en prisión de manera cautelar el ex-presidente de Osasuna, Miguel Archanco, y el ex-directivo Txuma Peralta. Por fin, el amaño de partidos pasa factura a alguien.

Una auditoría reciente fijaba la mirada en unas salidas en efectivo de casi 2 millones y medio de euros. Y ahí saltó el escándalo al descubrir que se utilizaron para comprar partidos de las dos últimas temporadas. Y encima, el club descendió el año pasado, así que no les sirvió de mucho. El caso sigue abierto y el juez Otamendi podría llamar en las próximas horas a declarar a otras de las personas que el ex gerente de la entidad, Ángel Luis Vizcay, señalaba estos días como implicados.

Leer más [+]

OPINIÓN | SIN ÁNIMO DE OFENDER

¿Dónde estabas el 11-M?

20140311-1d

(JORGE FERNÁNDEZ, 11/03/2015) | Hoy se cumplen 11 años del atentado del 11-M y distntos medios recogen testimonios de los ciudadanos, preguntándoles dónde estaban aquel fatídico 11 de Marzo de 2004, cuando Madrid se fundió en un baño de sangre, sudor y lágrimas.

Leer más [+]

LA HORA D / por Esteban Lozano

Limpiar el ciclismo

20150306-5a
El equipo Astaná, en una foto de archivo

(ESTEBAN LOZANO, 06/03/2015) Llegaba hace unos días, quizá la principal señal de cambio en el mundo del ciclismo, después de dos décadas marcadas por el dopaje.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

El honor mal entendido

GUILLEMGUILLEM CORREA, 20/02/2015 |  Soy de los que interpretan que el episodio bíblico* entre Abel y Caín es una cuestión de honor. De honor mal entendido. Caín vive como una afrenta personal que la ofrenda de su hermano sea aceptada por Dios y que la suya no lo sea.

El texto bíblico no aporta ninguna información adicional sobre la razón de por qué una ofrenda es aceptada y la otra no lo es.

Lo que sí constata el texto bíblico es que Caín se lo tomó como una ofensa personal, como una cuestión de honor.

Su hermano Abel le había deshonrado.

Leer más [+]

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

“Ajedrez en la escuela”

20150212-6
Niños compiten en el Campeonato de Ajedrez de Expourense. / N. G.

(DANIEL BORES, 29/01/2015) La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha decidido, con la aprobación de los principales partidos políticos, pedirle al gobierno la introducción en los centros educativos, fundamentalmente en los primeros cursos de Primaria, un programa denominado “Ajedrez en la escuela”. No ha trascendido aún el contenido exacto de dicho programa, pero al parecer se utilizará el ajedrez como elemento educativo orientado al desarrollo de las competencias lógico-matemáticas y lingüísticas, teniendo también una incidencia notable en aspectos de memoria visual, estructuración del pensamiento, capacidad de concentración y focalización, etc. Además, la aplicación del programa en las aulas tendrá un coste muy bajo, ya que para la práctica del ajedrez tan solo hace falta un tablero y las piezas.

Leer más [+]

20150205-1
Cristianos chinos partipando de un estudio bíblico en una casa, en Beijing

(JORGE FERNÁNDEZ, 05/02/2015) | El gobierno comunista de Pekín está preocupado –dicen-- por el vertiginoso crecimiento del cristianismo en China –especialmente el cristianismo protestante- y, sobre todo, por el cambio que se ha producido en el perfil sociológico de los cristianos chinos.

Leer más [+]

20150129-5

GUILLEM CORREA, 29/01/2015 |  Hace unos años mi hija viajó a África. Concretamente a Níger y más concretamente a una población llamada Zinder. Pasó unas largas semanas trabajando con una amiga suya, cooperante, en un proyecto social. Hizo relación y amistad con un puñado de familias, sin distinción de creencias.

Leer más [+]

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Lección de hoy: el caso de Wilfred

20150127-3
Wilfred Agbonavbare, exguardameta del Rayo Vallecano

(DANIEL BORES, 27/01/2015) | Wilfred Agbonavbare, guardameta nigeriano, defendió la portería del Rayo Vallecano desde el año 1990 hasta el 1996. Hoy ha muerto a los 48 años como consecuencia de un cáncer irreversible.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro