ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

¡Ay!, Marta, Marta...

20151120-7

Marta Domínguez

(DANIEL BORES, 20/11/2015) | "Ya era hora", "Se veía venir", "Han tenido que venir desde fuera a limpiarnos la casa por dentro", "Hoy, por fin, se hace justicia"...son algunas de las frases que atletas españoles  han dicho hoy al conocer la sanción de tres años por dopaje impuesta a Marta Domínguez por el TAS de Lausana.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

La infancia no puede esperar

20151105-8GUILLEM CORREA, 06/11/2015 |  El tiempo para las personas de la tercera edad o para la infancia es determinante. Experimentar la pobreza durante la infancia tiene consecuencias negativas que perduran toda la vida.

Mientras que la media de países de la Unión Europea invierte un 2,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) en políticas activas a favor de la infancia y de la familia, en España esta inversión se reduce al 1,4%. Y la situación de pobreza infantil con la crisis económica se ha incrementado.

Hay que poner en marcha las alarmas sociales. No podemos esperar que la situación económica mejore. Los niños y niñas afectados por la pobreza no tienen tiempo de espera. Las entidades de Iglesia y la parte de Iglesia que representamos debemos levantar nuestra voz para defender los derechos de la infancia.

Leer más [+]

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

El quinto cuarto.

20151103-2

Lamar Odom, ex jugador de la NBA se recupera lentamente de un coma por sobredosis de drogas

(DANIEL BORES, 03/11/2015) | "Lamar está tirado boca abajo, expulsando todo tipo de líquidos", fueron las palabras que una de las trabajadoras del Love Ranch, prostíbulo de etiqueta, escupió por teléfono al Sheriff de Nevada. Dentro del cuerpo de ese tiarrón de 2.08 había cocaína, una colección de opiáceos y más de una pastilla que decía servir como estimulante sexual.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

31 de Octubre

20151030-5
Lutero en su comparecencia ante el emperador Carlos V, en la Dieta de Worms

GUILLEM CORREA, 30/10/2015 |  Un año más todos los protestantes nos reunimos el 31 de octubre para celebrar el día de la Reforma Protestante. O mejor dicho: el día en que simbólicamente se inició la Reforma Protestante. Sin duda, una fecha para recordar sea cual sea nuestra fe y, incluso, para aquellos que dicen no tener ningún tipo de fe religiosa.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

El Culto de la Reforma por TVE

20151014-2

GUILLEM CORREA, 14/10/2015 |  Hasta ahora la buena noticia era que el Culto de Navidad de la Iglesia Protestante era retransmitido por TVE. Ahora, a esta buena noticia, hay que añadir una segunda buena noticia: El Culto de la Reforma también se retransmitirá, y en directo, por TVE.

Leer más [+]

20150925-1
Estación de Innsbruck con destino a Münich. Una de las rutas por las que muchos refugiados intentan alcanzar su "tierra prometida" / FOTO: el autor.

(JORGE FERNÁNDEZ, 25/09/2015) | Pudiera tratarse de un sueño; no estoy seguro. Levanto la vista por encima de mis gafas de leer y miro a través de la ventanilla. El paisaje es increíble; un verdadero placer para los sentidos.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Las religiones en Cataluña

20150921-2GUILLEM CORREA, 18/09/2015 |  Diseñado por Josep Lluís Carod-Rovira, y de la mano de Pagès Editors, se acaba de presentar un magnífico libro que lleva por título “Les Religions a  Catalunya”. Es un libro que no sólo se debe comprar, sino que se debe leer.

Esta publicación pone el foco de atención en el papel relevante que han tenido, y siguen teniendo, las religiones en Cataluña. Lo hace adentrándose en la historia del judaísmo, el catolicismo, el islam y el protestantismo. Las cuatro confesiones históricamente arraigadas entre nosotros.

De esta manera pone de relieve lo que es una evidencia: el pluralismo religioso es una realidad creciente y los diferentes autores constatan su fundamento histórico.

Pero el libro no sólo habla del pasado, sino que nos aporta una fotografía actual sobre la pluralidad religiosa y apunta maneras de cómo se debe gestionar, desde el poder público, la pluralidad religiosa.

Leer más [+]

20150722-1
Joaquín Leguina

(JORGE FERNÁNDEZ, 24/07/2015) | (23/07/2015) Joaquín Leguina, quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid durante 12 años, ha encendido las redes sociales con su aparición el pasado 18 de julio en el programa “La Sexta Noche”con unas polémicas declaraciones sobre los trabajadores de las ONG españolas.El exdirigente socialista no se cortó al afirmar que estos profesionales engordan o falsean «adrede» los datos de pobreza.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Religiones por la paz

20150710-4

GUILLEM CORREA, 10/07/2015 |  El GTER (Grupo de Trabajo Estable de Religiones), junto con la Asociación Unesco para el Diálogo Religioso (AUDIR), ha organizado una Jornada titulada “Religiones por la Paz”.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

¿Cristianos sin identidad?

20150702-1

GUILLEM CORREA, 02/07/2015 |  Últimamente hay una moda, en determinados entornos, de tener en poco las tradiciones eclesiásticas para volver a la "pureza del evangelio". Identificarnos como Metodistas, Bautistas, Asambleas de Dios o de Hermanos, como Iglesia de Dios o como Iglesia de Cristo dicen que es un obstáculo para la fe y por el testimonio de nuestra fe.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Asesinatos en la Iglesia Metodista de Charleston

20150626-4
Homenaje a las víctimas del tiroteo delante de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur

GUILLEM CORREA, 26/06/2015 |  El 17 de junio del año 2015 un joven de 21 años asesinó, con la pistola que le había regalado su padre por su cumpleaños, a 9 cristianos que se habían reunido en la Iglesia Metodista de Charleston, en Estados Unidos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro