ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Autores

OPINIÓN / AUTORES

Rubén Saravia Contreras

Ruben Saravia ContrerasRubén Saravia Contreras (n. 1977) es Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios de Chile, Licenciado en Historia en la Universidad de Chile y profesor en distintos institutos bíblicos. 

También sirve como Capellán en el Hospital Militar de Santiago.

Tiene 46 años, está casado con Romina Varela, con quien tiene cuatro hijas y comparte la tarea pastoral en el templo Hosanna de las Asambleas de Dios desde hace seis años.

DESDE EL MONTGÓ

Jorge J. Pastor-Mut

Biografía resumida de Jorge J. Pastor Mut.

Jorge Pastor Mut

Formación académica : Seminario Teológico Bautista de España. Southwestern Baptist Theológical Seminary en Fort Worth (Tx) EE.UU.

Leer más [+]

MáximoGarcíaRuiz

MÁXIMO GARCÍA RUIZ, nacido en Madrid, es licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología por esa misma universidad.

Leer más [+]

Mateus2

MATEUS RODRIGUES DE MENDONÇA

Mateus Rodrigues de Mendonça es periodista y desde 2013 forma parte del equipo de Radio Encuentro (Canal de Vida). Nacido en Brasil, vive en España desde 2003. Colabora con publicaciones del ámbito protestante de ambos países, entre ellas Actualidad Evangélica, donde contribuye con noticias. crónicas y con la columna "Realidad aumentada".

Samuel-Escobar-Aguirre-150x150SAMUEL ESCOBAR AGUIRRE

Nació en Arequipa Perú en 1934. Graduado en las Facultades de Letras y Educación de la Universidad de San Marcos, Lima, obtuvo su Doctorado (Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido profesor en los niveles primario, secundario y universitario. De 1959 a 1985 trabajó como Asesor de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos en Perú, Argentina, Brasil, España y Canadá, y viajó dando cursos y conferencias en universidades de toda América Latina.

Leer más [+]

andavert-biblia-1000José Luis Andavert Escriche |  Barcelona, 1954

Es director general de la Sociedad Bíblica de España desde 1986. Casado con Dámaris Rodrigo. Tienen cuatro hijos: Josué, Eunice, Samuel y Marcos. Reside en Madrid. Es pastor bautista UEBE (Unión Evangélica Bautista de España) y miembro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid.

Cursó estudios de Teología en la Universidad de Melbourne y en Rüschlikon, Zúrich, donde se licenció en Teología e inició los estudios de doctorando. Es máster en Teología y Ciencias Bíblicas y cursó estudios y tiene formación en Teoría y Práctica de la Traducción.

Fue pastor de la Iglesia Bautista de Sevilla en 1982 y pastor fundador de la Iglesia Bautista de Collado-Villalba, Madrid, hasta 2007.

Leer más [+]

COLUMNISTA

Jonatán Pozo

JONATAN-POZOJonatán Pozo

Licenciado en sociología. Consejo familiar, formador y autor de varias publicaciones. Está casado, tiene dos hijos y reside en Madrid.

foto-dani

Daniel Bores García(1987), natural de Valladolid, es Doctor en Educación, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Tiene un Máster en Teología, un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Es profesor e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos.

Además de autor de un gran número de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, es autor de “Entre tú y yo. Cartas a un periodista” (Ediciones NouFront), de “Versos de perspectiva” (Cultivalibros) y coautor de “Brotes Nuevos en el Barbecho” (CECYL). Músico y compositor, también vocalista de Ancla-2, con quienes ha grabado un disco titulado “No me duele nada” y un EP titulado “Morder su piel”.

** Actualizado el 22 de diciembre de 2023.-

JPablo-125José Pablo Sánchez es un comunicador evangélico. Dirige el programa semanal en TVE «Buenas Noticias TV» y en RNE “Mundo Protestante”. Es también, presidente y fundador de la emisora Radio Encuentro.

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1957. Después de terminar sus estudios en Maestría Industrial, hizo el Bachiller en Teología en el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (Castelldefels), y posteriormente realizó un Master en Teología y Comunicaciones en el Wheaton College Graduate School (Wheaton, USA). Durante 14 años fue pastor de la Iglesia Evangélica Cristo Vive en Madrid. En 1996  fue designado director del programa de TVE  "Tiempo de Creer", que en la actualidad se denomina “Buenas Noticias TV” y que se emite en la segunda cadena de TVE los domingos por la mañana.

En la actualidad, compagina su trabajo en los medios de comunicación con la dirección de la Asociación Decisión. Está casado y tiene tres hijas.

ESTEBAN-125Esteban Lozano Cillero. Nace en Madrid en 1984. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, trabaja para el programa Buenas Noticias TV desde 2006. Entre sus principales aficiones, se encuentran el teatro, los viajes, los idiomas y los deportes, en general, y el Atlético de Madrid, en particular y para su desgracia.

Desde el 30 de marzo de 2011 colabora en Actualidad Evangélica desde su columna 'Página impar'.

Otros Artículos de Esteban Lozano

COLUMNISTA

Beni Moreno

Beni MorenoBeni Moreno Cárdenas. "Nací en una de las ciudades más bonitas de La Costa del Azahar, Dénia (Alicante), donde viví hasta los 18 años, tiempo en el que me traslado a Madrid para realizar estudios universitarios.

En 1991 me licencio en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tuve un encuentro personal con Jesús durante esos años, acontecimiento que dio un vuelco a mi vida y a mi vocación profesional. Desde entonces ha sido mi deseo comunicar la buena noticia.

Presento el programa “Tiempo de Creer – Buenas Noticias TV” desde el año 1995 y tengo el privilegio de atender a los telespectadores en nuestra oficina de atención a la audiencia. Me gusta escribir, me apasiona la radio, y a la tele... me voy acostumbrando. Marco y Rodrigo son mis dos hijos, mi motor para el día a día, mi desgaste en el presente y mi proyecto de futuro".

>> Ver el Blog de Beni Moreno: "Razones para contarlo"

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro