ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Música

20121219-3
Joanarman y Droi repasaron algunas de las canciones de Eternia 2013 y hablaron con naturalidad de su fe.

(ESPAÑA, 19/12/2012) 'La cuarta parte' es uno de los programas emblemáticos de hip hop en España. Se emite de lunes a jueves a las 12 de la noche en Radio 3, siendo cada día protagonista un disco y un grupo. El programa de este lunes estuvo dedicado a Praxiz.

Frank T., una de las voces emblemáticas en el 'mundillo', presenta y dirige el programa en el que sonaron cinco canciones del último disco de Praxiz, Eternia 2013, dando paso también a varias preguntas relacionadas con la música, la trayectoria del grupo y también la original temática de sus temas.

Leer más [+]

EL CORO GOSPEL DE MADRID CONJUGA ARTE Y COMPROMISO SOLIDARIO

Gospel contra las crisis

20121130-11
Los peques del Gospel Kids aportaron frescura, simpatía y color al concierto

(SAN FERNANDO DE HENARES, 28/11/2012) “¡God is in control!”... “¡God is in control!”... (“¡Dios tiene el control!”… “¡Dios tiene el control!”…). El estribillo se repitió una y otra vez, durante varios minutos, mientras los músicos e integrantes del Coro Gospel de Madrid, dirigidos por Nancy Roncesvalles junto al carismático solista Amos Obasohan, guiaban al medio millar de personas que, el pasado domingo 25-N, colmaron el aforo del Teatro Federico García Lorca, en San Fernando de Henares.

La frase sonaba con fervor y entusiasmo, casi como una declaración de fe contra la crisis económica, los desahucios y, en general, "las tormentas de la vida". Y eso, a pesar de que no todos los presentes estaban unidos por una misma fe religiosa. Como señaló oportunamente Obasohan: “No todo el mundo cree en Dios..., pero creen en el Gospel”.

Leer más [+]

OPTA A SU QUINTO 'GRAMÓFONO' POR SU ÁLBUM "25 CONMEMORATIVO"

Marcos Witt nominado por séptima vez al “Grammy Latino”

Opta al premio en la categoría «Mejor álbum cristiano en idioma español», por su producción «25 Concierto Conmemorativo». La nominación le llega cuando se encuentra convaleciente tras el accidente sufrido la pasada semana.

20120928-1
Marcos Witt y Jacobo Ramos, ambos nominados al Grammy latino

(EEUU, 26/09/2012) El cantante y compositor evangélico, Marcos Witt, ha sido nominado por séptima vez al “Latin Grammy”, según anunció recientemente la Academia Latina de la Grabación (LARAS) en conferencia de prensa desde Los Ángeles, California.

Esta, del 2012, será la XIII Entrega Anual del Latin GRAMMY®, donde Witt es nominado al premio en la categoría «Mejor álbum cristiano en idioma español», por su producción «25 Concierto Conmemorativo».

Leer más [+]

TOBYMAC SE SITÚA EN EL TOP # 1 CON SU NUEVO ÁLBUM

El ‘rap de Dios’ conquista el mercado discográfico en los EEUU

20120914-2

. La Sexta noticias: “El rap de Dios conquista EEUU”

(EEUU, 14/09/2012) El último álbum del cantante y compositor cristiano TobyMac‘Eye On It’, ha escalado en su primera semana hasta el número 1 de Billboard 200, la lista de referencia en cuanto a lo más vendido en los Estados Unidos. “Es la primera vez desde 1997 –y solo la tercera vez que sucede- que un álbum cristiano se convierte en número 1” de ventas en todo el país.

Leer más [+]

Pablo Olivares, nominado a los Premios Gardel 2012«Poema de Salvación» de  Pablo Olivares, nominado a los Premios Gardel, los más importantes galardones a la música en Argentina.

(CANZION, 29/08/2012) El soundtrack de la cinta «Poema de Salvación», del músico y cantante argentino, Pablo Olivares, se encuentra entre los tres nominados a los prestigiosos Premios Gardel a la Música 2012, que otorga anualmente CAPIF, cámara que agrupa a los sellos discográficos argentinos.

El álbum «Poema de Salvación» fue seleccionado como candidato al premio en la categoría «Mejor álbum de música religiosa», junto a otras dos producciones: «Misa Criolla» de Los Huayra, y «Darte el hoy» de Naly Serra.

Respecto de esta nominación, Pablo Olivares comentó: «Fue una grata sorpresa y [es] una gran responsabilidad para continuar evangelizando a través de la música. Lo siento como una caricia al alma y una bendición de mi amado Dios».

Leer más [+]

20120816-3

(Redacción, 16/08/2012) Hoy se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Presley. El 16 de agosto de 1977 a las 14:20 horas Elvis Presley aparecía muerto, tumbado en el suelo del baño de su mansión de Menphis, exánime por un fallo cardíaco. La causa real de la muerte sigue siendo un misterio pues, a pesar de que el certificado de defunción señala que la misma se produjo por causas naturales, uno de los médicos sostuvo que se debió a una sobredosis de medicamentos. Su padre dispuso una autopsia, pero nunca se dieron a conocer los resultados.

Leer más [+]

PARA DEDICARSE MÁS A SUS FAMILIAS E IGLESIAS

La banda mexicana "Rojo" se despide

rojo2012-07La banda mexicana Rojo anuncia oficialmente que después de 13 años de hacer giras, conciertos y grabaciones juntos, el ciclo de la banda está llegando a su fin.

(MÚSICA, 22/07/2012) “Hemos orado y buscado a Dios en este proceso, y hace poco más de año y medio que comenzamos a sentir que el ciclo como banda estaba por terminar. Estamos muy contentos porque han sido 13 años de ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas y familias… Pero sobre todo estamos alegres por lo que Dios ha hecho a través de las canciones, que muchas veces nacen en secreto, a solas con Dios, pero que resultaron bendiciendo a personas en muchos lugares”, comenta Emmanuel Espinosa, líder y fundador de la banda.

Leer más [+]

20120614-2
Las solistas, Cooky Levy y Sara Ester Rivilla en un momento de la actuación | AMPLIAR

(CASTILLA LA MANCHA, 14/06/2012) El emblemático e impresionante Teatro de Rojas de Toledo, construido en 1878, abrió sus puertas al Coro Gospel de Castilla la Mancha, para dar un concierto en unas fechas muy significativas para la capital manchega como son las fiestas del Corpus.

Leer más [+]

aev012501(MÚSICA, 25/01/2012) El famoso salsero estrenó el video de En el cielo, no hay hospital en Youtube. Forma parte de su último trabajo discográfico, Colección Cristiana, que saldrá a la venta a partir del 28 de febrero.

“Gracias a Jesucristo yo fui sanado de un gran dolor. Para Él no hay nada imposible, todo lo puede, ¡qué gran doctor!”, canta Guerra, que decidió que su álbum esté dedicado a la fe (evangélica) que profesa.

Según detalló, mediante un comunicado de prensa, el disco tendrá cuatro temas cristianos, junto con siete canciones nuevas. Fieles al estilo del dominicano, mantendrán el ritmo salsero como denominador común, con bachata, son y merengue incluidos.

Leer más [+]

aev0313(IEE, 07/11/2011) El Departamento de Música de la Iglesia Evangélica de Cataluña - IEE, a través de su Taller de Alabanza, acaba de publicar una colección de 218 himnos y cánticos para las comunidades cristianas.

En la publicación podemos encontrar tanto una introducción a la alabanza y la adoración en la iglesia, escrita por Pedro Álamo, como todas las partituras de los cánticos. También se puede acceder a todos los midis de los himnos.

El himnario fue presentado en el marco del LXXIV Sínodo General de la Iglesia Evangélica Española celebrado los pasados días 29 de octubre al 1 de noviembre, en Palma de Mallorca.

Fuente: Iglesia Evangélica Española (IEE)

UN BLOGUERO CATÓLICO CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL CONCIERTO DE HILLSONG

Lo que los protestantes nos pueden enseñar

Interesante testimonio-crónica de un bloguero católico que estuvo en el concierto de Hillsong Live, en el Palacio Vistalegre Arenas, el pasado sábado. Escrito para lectores católicos, su punto de vista es revelador también para los cristianos evangélicos, acerca de una realidad plural y autocrítica –dentro de la Iglesia Católica- que nos es poco conocida.

aev0232

(ReligionenLibertad.com / José A. Barrera, 12/09/2011) Me piden una crónica de lo que viví en el Concierto de Hillsong que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre el sábado pasado;  gustoso me pongo a ello, y lo voy a hacer a corazón abierto.

Pero antes de la crónica periodística al uso, déjenme empezar con una provocación, ¿qué tendrán estos protestantes de Hillsong para congregar a 6.500 jóvenes en Madrid y ser la envidia de todos los católicos que fuimos?

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro