ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Solidaridad

POR LA NECESIDAD URGENTE, MIENTRAS EMPIEZAN A LLEGAR MÁS DONATIVOS

La PESE adelanta 18.000 euros para Filipinas de su fondo de emergencia

20131122-2b
El ejército filipino intenta controlar la desesperación de miles de personas sedientas y hambrientas; muchos de ellos niños, los más vulnerables | FOTO: LP, Nov. 2013

(PESE, 22/11/2013) La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.), coordinada por Diaconía, ha realizado un primer envío de fondos a la zona afectada por el tifón Haiyan, en Filipinas. En principio, unos 18.000 euros provenientes del fondo de emergencia que la plataforma evangélica conserva de campañas anteriores, y que se emplea en este tipo de situaciones.

Se trata de una primera suma, muy pequeña dada la magnitud de una tragedia, pero que se adelanta para atender a una realidad dramática que exige una acción urgente.

Leer más [+]

Miles de muertos y unos 13 millones de afectados son las estimaciones oficiales de los daños personales. Los daños materiales son incalculables. La Plataforma creada por las iglesias evangélicas de España para situaciones de emergencia llama a la solidaridad con el país asiático

20131113-1b
Un niño filipino porta un cartel pidiendo ayuda

(Redacción, 13/11/2013) La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.), creada por las iglesias evangélicas de España y coordinada por Diaconía, hace hoy un llamamiento a la solidaridad de los españoles y, en particular, del pueblo evangélico, a sumarse de forma solidaria y comprometida con las víctimas del tifón Haiyan, que hasta el momento ha causado un número aún impreciso de muertos (en torno a los 5.000, según el Gobierno filipino), unos 13 millones de afectados e incalculables daños materiales.

Leer más [+]

20131108-2aLos galardonados recibirán sus respectivos premios en la Gala de Premios Diaconía 2013, el próximo 28 de noviembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

(Redacción, 0811/2013) Como cada año desde 2009, Diaconía ha fallado sus Premios Diaconía al Voluntariado Social que reconoce la trayectoria de una persona y una entidad ejemplares debido a su entrega solidaria. Este año los respectivos galardonados son Elisabet Suárez Cifuentes, responsable de la Obra Social de la Comunidad Bautista de Madrid, y la Misión Urbana de Sevilla.

Leer más [+]

LAS ENTIDADES INTEGRADAS EN DIACONÍA ASISTEN A UNAS 250.000 PERSONAS

Diaconía publica un nuevo folleto con información actualizada de su Cartera de Servicios

20131018-3

(DIACONÍA, 18/10/2013) Diaconía no deja de ampliar y mejorar sus servicios, creando permanentemente recursos, promoviendo alianzas estratégicas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad del trabajo social que realizan las iglesias y entidades de servicio evangélicas.

Leer más [+]

MISIÓN URBANA DE MADRID IMPULSA UNA NUEVA INICIATIVA SOLIDARIA

Llamamiento a las Iglesias evangélicas ante la falta de alimentos y el aumento de las necesidades

La crisis no da tregua a las ONG y asociaciones que se ven desbordadas en tanto ésta no remite sino que, al contrario, genera nuevos pobres castigados por los recortes sociales y el desempleo. Para peor, la distribución de alimentos básicos se ve afectada también por recortes y disminución de la oferta. Misión Evangélica Urbana recibe más de un tercio menos de productos del Banco de Alimentos y de la Cruz Roja, mientras cada día más pobres llaman a sus puertas.

20130919-2a
Los recortes y el desempleo han producido una generación de nuevos pobres, mientras los recursos sociales disminuyen

(M.Urbana, 19/09/2013) Los efectos de la crisis se dejan notar en todas las Asociaciones de ayuda a los más pobres, marginados y personas en exclusión social. Hay menos alimentos para repartir pues, tanto la Cruz Roja, como el Banco de Alimentos, han reducido las cantidades donadas, y, por otro lado, hay más pobres, más personas necesitadas entre las que están las nuevas pobrezas, los nuevos pobres, que surgen por el desempleo de larga duración y el recorte en las ayudas sociales. Toda una pena, una angustia lacerante que hace que muchas familias y personas se muevan en la infravida de la marginación social.

Leer más [+]

Al galardón optaban 37 candidaturas de 31 nacionalidades

20130904-2b

(OVIEDO/EFE, 04/09/2013) La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013. Este galardón es el último en fallarse de los ocho que convoca anualmente la Fundación que lleva el título del heredero de la Corona española.

Leer más [+]

El dramático testimonio de Covia, una niña haitiana afectada por el terremoto de 2010, “botón de muestra” de los beneficios de la ayuda humanitaria “integral” de los evangélicos españoles a través de la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE), impulsada y coordinada por Diaconía España.

20130904-1b
Una mujer haitiana se lamenta en medio de los escombros de lo que alguna vez fue su casa | + ampliar

(Redacción, 04/09/2013) Cuando en el año 2010, un devastador terremoto sacudió Haití causando cuantiosas víctimas mortales e innumerables daños materiales, una marea de solidaridad se impulsó de inmediato para responder a las necesidades humanitarias desde muchos rincones del mundo.

Leer más [+]

Convienen con el párroco el carácter temporal del encierro

20130725-3

(RD, 24/07/2013) Unos sesenta inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano, han iniciado un encierro en la iglesia de Sant Bernat Calbó del barrio barcelonés del Poblenou, en protesta por el desalojo esta mañana de un par de naves industriales de la zona, en las calles Puigcerdà y Pere IV.

[+]

20130613-1

(Diaconía, 12/06/2013) ¿Cuáles son las obligaciones administrativas, fiscales y contables de las Iglesias y las organizaciones no lucrativas? ¿Cómo gestionarlas?

Estas son preguntas que las iglesias y organizaciones deben poder responderse y atender de forma eficaz, por pequeñas que sean sus estructuras administrativas y sus presupuestos.

Leer más [+]

EL MOVIMIENTO FUNDADO POR EL PROTESTANTE HENRY DUNANT CUMPLE 150 AÑOS

La reina Sofía preside en Málaga el Día Mundial de la Cruz Roja

Se cumplen 150 años de la fundación de este movimiento internacional por el filántropo protestante Henry Dunant

20130508-4a

La Reina Sofía, junto a los galardonados y asistentes al acto de esta mañana, en Málaga | FOTO: Cruz Roja Málaga

(MÁLAGA, 08/05/2013) La reina Sofía presidió este miércoles el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja en España, celebrado en conmemoración del nacimiento de su fundador, el protestante Henry Dunant, y que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Leer más [+]

El discurso artificioso de los obispos para que los contribuyentes católicos marquen la casilla de la Iglesia Católica apelando a "la importante labor social de la Iglesia ante la crisis", podría estar perjudicando a Cáritas, que recibe su mayor aportación de ‘Fines sociales’ y no de 'la Iglesia', como estos dan a entender.

20130418-3b
Campaña de Cáritas para que los contribuyentes no marquen 'únicamente' la casilla de la Iglesia Católica

(Redacción, 18/04/2013) Cáritas ha puesto en marcha la campaña, «Un gesto multiplica la ayuda. A ti no te cuesta nada», en la que invita a los contribuyentes católicos a marcar conjuntamente las casillas de «Iglesia católica» y la de «Fines sociales» en la próxima declaración de la renta.

En un comunicado, Cáritas recuerda que al hacerlo de esta manera, se destinará un 0,7 por ciento de la cuota íntegra al “sostenimiento económico de la Iglesia Católica” y otro 0,7 por ciento a “Fines Sociales”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro