(JOSÉ LUIS NAVAJO, 03/05/2011) Cerrar el corazón y endurecernos en los días de dolor es una actitud equiparable a la del niño inmaduro que reniega de las lluvias que se vierten sobre el campo, solo porque estas le impiden salir a jugar, ignorante de que a ellas debe las jugosas frutas y verduras que le proporcionan alimento. Sería imposible la subsistencia sin una alternancia del sol y la lluvia. También en los campos del alma precisa menos luces y sombras; inviernos y primaveras. Cerrar el corazón al dolor es cerrar el corazón a la vida.
Bien poco enseñó la vida a quien no le enseñó a soportar el dolor.
El hombre, si no quiere dejar de ser hombre, debe alimentar
valores, recuperar los perdidos o avizorar otros nuevos, debe
buscar en los mismos hábitos de la sociedad cuanto de
aprovechable y valorizador pueda sacar de ellos".
José María Cagigal, ¡Oh deporte! (Anatomía de un gigante)
(DANIEL BORES, 02/05/2011) ¿Qué está sucediendo con el deporte en nuestros días? ¿Por qué durante un partido de fútbol, por ejemplo, el espectador muestra su lado más negativo? ¿No dicen que el deporte transmite valores?
(GUILLEM CORREA, 29/04/2011) Stéphane Hessel, un buen hombre de 93 años héroe de la resistencia francesa y el único padre vivo del texto de los Derechos Humanos, ha escrito una miniatura que ha titulado: ¡Indignaos! Y que yo, de acuerdo a Efesios 4, 26, he ampliado con el "pero no pequéis".
Sin revelaros el contenido del libro, para invitaros a leerlo, resulta bastante interesante lo que su portada nos anuncia: es un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.
Con Tu gracia
(sólo por Tu gracia)
comenzaré hoy con esperanza
un nuevo día.
por José Luis Navajo | Madrid, 25/04/2011
O amamos a Aquel a quien servimos o nuestro servicio se convertirá sólo en trabajo.
El principio de todo es Dios y para servirle tendrás que conocerle, y conociéndole te será imposible no amarle.
La verdadera pregunta no es ¿En qué sirves?, sino ¿A quién sirves?
No es lo mismo servir al Señor que trabajar en la iglesia… ni siquiera es parecido.
No trabajes para la iglesia de Dios, trabaja con el Dios de la iglesia.
Algunos encuentran su identidad en lo que hacen y no en lo que son.
Cuando dejan de hacer, dejan de ser. Perdiendo su puesto pierden su identidad.
Tú no perteneces a ese grupo: no vales por lo que haces sino por lo que eres.
Podrán relegarte y hasta degradarte. Afectará a tu posición pero no a tu gran posesión: lo que tú eres. Mantendrás íntegro tu valor, pues está en ti, y eso no puede arrebatártelo nadie… ni siquiera la muerte.
Y nuestra identidad se completa al mirarnos en el espejo de la presencia de Dios. Todo comienza en Él.
No trabajes para la iglesia de Dios, hazlo con el Dios de la iglesia.
De esa intimidad brota un estimulo extraordinario que convierte al siervo activo en instrumento efectivo.
Autor: José Luis Navajo
(ESTEBAN LOZANO, 20/04/2011) Rondaba yo los diez años de edad cuando, en un campamento, junto con otros muchachos, tomamos el pelo día sí, día también, a un niño pequeño, de unos cinco años. Le asegurábamos que allí, donde él no lograba verlos, nosotros sí podíamos observar a los Power Rangers, unos superhéroes de la tele. No sólo los veíamos sino que nos comunicábamos con ellos y transmitíamos sus mensajes a nuestra joven víctima. El resultado era una aventura ficticia donde con la ayuda de nuestros héroes, ganábamos a los malos. Y así pasábamos el rato. No estoy orgulloso de haberle tomado el pelo, pero muchos no censuraréis mi actitud; total, el chavalín ya lo habrá olvidado y mis socios y yo éramos apenas unos críos.
(BENI MORENO, 20/04/2011) La primera vez que vi “El Beso”, uno de los cuadros más conocidos del pintor austríaco Gustav Kklimt, fue en casa de unos amigos y por falta de espacio vertical lo colgaron tumbado. Me gustó al instante, pero obviamente mi percepción inicial del mismo no fue la que su autor quiso dar. Tiempo después y debido a una mudanza, pude verlo en su esplendor, de pie, tal y como Klimt lo pintó. Lo que hace la estrechez… (Por supuesto, no era el original)
El óleo recoge un tierno beso, único, de él a ella, en la mejilla, en el que además los abrazos cobran mucho sentido… A mi entender, los protagonistas no se quieren desenlazar.
(JUAN MANUEL QUERO, 20/04/2011) En medio de los días festivos, de una Semana Santa, o de una sociedad que parece brillar con luz propia, hay como una especie de sombra que oscurece el entendimiento, la comunicación, la vida. Es escalofriante, tétrico, macabro, triste... Nuestro mundo vive en lo que se podría llamar la cultura de la muerte. Este mundo está lleno de monumentos de la muerte, como las pirámides de Egipto. Incluso las civilizaciones más antiguas de España son conocidas por esto. Se habla de la cultura de los túmulos (una forma de enterramiento) para referirse a los antepasados de los celtas caucasianos. O la cultura de las urnas para referirse a otros poblamientos con este tipo de enterramientos.
(GUILLEM CORREA, 20/04/2011) En el calendario cristiano hay dos fechas señaladas que sobresalen de entre todas las demás: Navidad y Pascua. El nacimiento de Jesús y la resurrección de Jesús.
En realidad estos dos días son festivos porque para los cristianos es siempre una fiesta rememorar que Dios, en Jesús, se encarnó y que Jesús venció la Cruz con su resurrección de la muerte al tercer día.
Pero los tiempos cambian. Hoy, la fiesta de la Pascua es un tiempo que, cada vez más, se ha de vivir desde el recogimiento personal y, a ser posible, desde la convivencia de la Comunidad de Fe.
(LOLA CALVO, 18/04/2011) Hay personas que nos conmueven, porque saben decir las cosas de forma especial. En una correspondencia que mantuve hace muy poco con la directora de
(EMMANUEL BUCH, 15/04/2011) Una diputada del Parlamento Europeo ha saltado a los medios de comunicación por denunciar a un buen número de compañeros que fichaban los viernes a su llegada al Parlamento, para salir corriendo a continuación al aeropuerto y acelerar su llegada a casa, sin dejar de cobrar el plus por un día de trabajo no realizado. Una práctica, por cierto, tan innoble como ridícula dado su ya elevado volumen de emolumentos. Algunos se han sorprendido por la “falta de compañerismo” de la denunciante e incluso, en voz baja, se ha pronunciado la palabra “esquirol”. Sin embargo su acción ha sido un gesto necesario si de prestigiar la labor de los parlamentarios se trata; en realidad responde al empeño de exigirse a sí misma un mínimo de integridad personal y profesional, y requerirla también de sus colegas.
Esto es precisamente lo que algunos no alcanzan a ver tampoco a propósito del ministerio cristiano.
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