ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Columnas

RAZONES PARA CONTARLO

Jugando al escondite

benitve-4(BENI MORENO, 12/06/2012)  Recuerdo cuando mis hijos eran más pequeños que uno de sus juegos favoritos era el del escondite. En esos ratos, nuestra casa se convertía en el recorrido perfecto para encontrar lugares en que permanecer el mayor tiempo posible “a salvo”, donde papá o mamá no pudieran ni sospechar que se habían escondido. Los niños tienen un sentido de la supervivencia increíble cuando se trata de protección. Y esto lo vemos en situaciones límite en que la seguridad del niño se ve amenazada. Pero qué tal si lo trasladamos al juego; también buscan la manera de salir airosos. Así fue cómo mis hijos se las ingeniaron para buscar lugares donde esconderse que yo ni siquiera habría imaginado al principio, como la lavadora, un cesto, o el arcón bajo la cama. En medio del juego, cuando se cansaban de esperar el rescate, desarrollaron una técnica interesante, la de dar señales de vida. Entonces se podía oír la tan peculiar voz infantil decir: ¡Estoy aquííííí! Por supuesto, así era mucho más fácil encontrarles. Pero nosotros, como padres avispados, les dejábamos un rato más dando a entender que su escondite era realmente ingenioso.

Leer más [+]

danibores-125(DANIEL BORES, 24/05/2012)  Hay pegotes y pegotes. Los hay de pega y los hay que se pegan de verdad. Hay pegotes que manchan y otros que empañan. Hay pegotes de muchos colores. Hay expertos en pegotes porque los producen, como también hay expertos en pegotes porque los sufren. Y en este segundo grupo, pese a tontear a veces con el primero, está el Deporte. No sé por qué lo he escrito con mayúscula. Será que mi inconsciente tiene bastante claro lo importante que es esta palabra.

Leer más [+]

Samuel-Escobar-Aguirre-150x150(SAMUEL ESCOBAR, 17/05/2012) La palabra CLADE  es conocida entre los evangélicos de América Latina como sinónimo de una  gran reunión de activistas evangélicos en el campo de la evangelización y las misiones. Son las iniciales de Congreso Latinoamericano de Evangelización. Con este nombre se conoce un gran encuentro  periódico que desde 1979 organiza la Fraternidad Teológica Latinoamericana. El quinto de estos encuentros continentales se realizará en Costa Rica del 9 al 13 de julio del presente año.

Leer más [+]

EH! BOOK :)

Soul Surfer

abigail-2(ABIGAIL FERNÁNDEZ AGUIRRE, 17/05/2012) “Yo nací para surfear”. No siempre ocurre que entre las frases de un guión se encuentre una que define toda la esencia de su historia, pero probablemente ésta sea la clave de la película Soul Surfer. Se trata del relato, basado en hechos reales, de Bethany Hamilton: una joven surfista estadounidense cuya vida cambia al atacarla un tiburón que le arranca el brazo por debajo del hombro. La película muestra cómo la protagonista se enfrenta a las adversidades que su nueva condición le obliga a sufrir y encuentra la fortaleza para superar los obstáculos, recuperar la confianza y volver a subirse a las olas.

Leer más [+]

A VUELA PLUMA

Expolit 2012

andavert-biblia-1000(José Luis Andavert Escriche, Miami, EEUU, 09/05/2012) Un año más se ha celebrado en la ciudad de Miami la Feria del libro cristiano evangélico, en español, más importante del mundo "Expolit" 2012 (4 al 8 de mayo) en su 20ª edición. Se trata de una feria en la que, como en otras ferias, se dan cita editores, distribuidores y libreros.

Pero más allá de una feria tradicional del libro, Expolit se ha convertido en un escaparate de multitud de ministerios dirigidos a la comunidad hispanoparlante. En Expolit podemos encontrar  de todo. Y cuando digo de todo, digo de todo, bueno y no tan bueno, hasta el punto que uno comienza a pensar que ha perdido su sentido de "Feria del libro cristiano".

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

Más renovación

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 27/04/2012) La iglesia se tiene que explicar en medio de lo que vive, pero tiene que hacerlo con una «didaché», adecuada, desde la Palabra de Dios, con los principios eternos que se hacen realidad en la acción de hoy también. Para ello las iglesias deberíamos revisar nuestra forma de enseñar, y seguir impulsando los principios que ayuden a nuestra sociedad a entrar en el Reino de Dios de forma transformada.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Y.P.F. (Yo Pido un Favor)

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 17/04/2012) 

 Yo... porque no pretendo hablar aquí en nombre de nadie, más que en el mío propio (aunque auguro que muchos argentinos y españoles, a ambos lados del “charco”, se sentirán identificados conmigo).

Pido... porque aunque tengo derechos, amores e intereses repartidos en los dos hemisferios (y el corazón más “partío” que el de Alejandro Sanz [1]), también soy ciudadano de un “reino” cuyos embajadores “ruegan” (no exigen) por la paz y la reconciliación.

Leer más [+]

emmanuel-200(EMMANUEL BUCH, 16/04/2011) Decía Unamuno que los españoles han vivido siempre detrás de los curas: o llevando los cirios en las procesiones, o corriendo con palos para atizarles. El ministro evangélico de nuestros días parece oscilar igualmente entre el servilismo y el anhelo caudillista a la hora de entender la autoridad ministerial. Al menosprecio de quienes que ven en el ministro del Evangelio poco menos que un “empleado para todo” y a la incomprensión de otros que diluyen el ministerio pastoral en el ministerio global de la iglesia, se opone un sentir entre algunos ministros que les hace verse a sí mismos como dueños y señores de la iglesia. Las tres perspectivas están desenfocadas pero esa última me parece especialmente dañina.

I.   AUTORITARISMO NO, GRACIAS

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

¡Ha resucitado!

tumba_vacia

(JUAN MANUEL QUERO, 08/04/2012) El concepto de la resurrección era un concepto poco conocido, y tan solo usado por idealistas y filósofos. La gente sencilla no utilizaba ese término para nada. Pero a partir de Jesús esa fue la conversación de toda la humanidad. En tiempo de Jesús había partidos a favor y en contra de la resurrección. El partido político-religioso del tiempo de Jesús, los saduceos no creía en la resurrección de los muertos en general. La gente cuando oía hablar de resurrección le sonaba a falacia.

Hoy podemos recordar las palabras que burlonamente pronunciaba la gente delante de la cruz: «A otros salvó, a sí mismo no puede» (Mt. 27:42). Jesús no solamente ha resucitado, sino que ha autentificado su ministerio dejando claro que él es el Hijo de Dios. Las palabras que dijo a Marta hermana de Lázaro: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá» (Jn. 11:25) salen con fuerza, de la misma victoria de Jesús para ayudar a cualquier persona.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

El escándalo de la cruz

20120404-9

"... pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios" (1 Corintios 1:23-24)

(JORGE FERNÁNDEZ, 04/04/2012) ¿Qué pensaríamos de una señora elegante que adornara su cuello con una “silla eléctrica de oro”..., o los delicados lóbulos de sus orejas con un par de "horcas de platino", con engastes de rubíes y diamantes a modo de pendientes?

¿Verdad que resulta inimaginable que alguien pudiera ostentar tan “mal gusto”? Y, si resultara que esa señora imaginaria fuera una dama de la alta sociedad, y se presentara luciendo el mencionado look en una cena de beneficencia, o una gala en el Teatro de la Ópera..., ¿no provocaría un verdadero escándalo y sería pasto de las llamas de la prensa rosa (y de la otra)?

Leer más [+]

emmanuel-200(EMMANUEL BUCH, 30/03/2011)

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

(Quevedo)

Es absolutamente cierto que la invocación a la “sana doctrina” se ha convertido a menudo en pretexto para un burdo intelectualismo árido, reseco, sin vida ni poder espiritual; no es menos verdad que la fe cristiana reducida a racionalidad deviene en un onanismo que sólo “vierte en tierra”, que no convierte ni divierte, es decir, que no transmite vida a otros porque tampoco la produce en el seno propio. Algunos hemos sufrido esa enfermedad en diversos grados por muchos años y venimos huyendo de semejante secarral.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro