ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cine/Teatro

El psicoanalista y el escritor hablan en un encuentro imaginario que se convierte en un duelo de gigantes dirigido por Tamzin Townsend

20150113-3
Eleazar Ortiz y Helio Pedregal en la 'La sesion final de Freud'. / SAMUEL SÁNCHEZ

(MADRID, 13/01/2015) Sigmund Freud escribió en su agenda, 20 días antes de su muerte, que un catedrático de Oxford iba a visitarlo. Nada más. De aquella nota, Armand Nicholi, un doctor en psiquiatría de Harvard, imaginó The Question of God, un libro publicado en 2002 que recreaba un encuentro imaginario entre el padre del psicoanálisis y C.S. Lewis. Un debate sobre Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida. Un intenso y onírico duelo de gigantes que la directora Tamzin Townsend —con texto de Mark St. Germain y versión de Ignacio García May— pone este martes 13 de enero en la Sala Pequeña del Teatro Español.

Leer más [+]

La actriz española María Valverde interpreta a Séfora

20141002-4
El cineasta Ridley Scoot, en  un momento del rodaje

(EP, 02/10/2014) Épico, grandioso y espectacular. Estos son los adjetivos que mejor definen el nuevo tráiler de Exodus: Dioses y Reyes, la superproducción bíblica, rodada parte en España, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale.

Leer más [+]

EL CINEASTA PREPARA OTRA SOBRE EL REY DAVID

Ridley Scott repite en el cine bíblico con 'Exodus: Gods and Kings'

Se estrena en diciembre y trata sobre Moisés. Está protagonizada por Christian Bale y Aaron Paul.

20140711-1
Ridley Scott durante el rodaje de ´Red de mentiras´ (2008) (Archivo)

(20Minutos.es/EFE, 09/07/2014) El director británico Ridley Scott, que estrena en diciembre Exodus: Gods and Kings, sobre la figura de Moisés, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David, informó la revista Variety.

Leer más [+]

20140613-2
El popular Nicolas Cage interpreta a un comandante aéreo en "Left Behind", la película que narra el rapto de los cristianos, basada en la serie de libros de Tim LaHaye.

El conocido actor Nicolas Cage interpreta al personaje del capitán Raimundo Steele en la nueva versión cinematográfica de “Left Behind”, la película que podrá verse a partir del 3 de octubre de este año para ir poco a poco legando a las pantallas de los cines de todo el mundo.

Leer [+]

La película, que triunfó en Estados Unidos, es un drama que narra parte de la vida de la familia Burpo. En esta historia se refleja la experiencia de Colton en su viaje de ida y vuelta al cielo en el momento en que era sometido a una cirugía en un hospital.

20140603-2b
El conocido actor Greg Kinnear interpreta a Todd Burpo, padre del pequeño Colton, protagonista de la historia

(MADRID, 30/05/2014) El reverendo Todd Burpo, cabeza de la familia integrada por su esposa Sonja y sus hijos Colton y Cassie, se tiene que enfrentar al cambio de su hijo después de su experiencia en aquella cama de hospital. La familia llevaba una vida igual que cualquier otra familia dedicada al servicio de Dios, cuando su hijo menor presenta una molestia que al principio sus padres creían que era un resfriado, teoría que se desvaneció al momento en que los médicos determinaron que se trataba de algo más grave, una apendicitis aguda, lo que provocó la práctica de una cirugía de urgencia.

Leer [+]

> La nueva versión de las épicas andanzas de Judá Ben-Hur tiene previsto su estreno en el primer trimestre de 2016.

> El cineasta Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche) será el encargado de capitanear los designios del 'remake'.

> Mark Burnett y Roma Downey, los productores de la serie La Biblia y su adaptación al cine Hijo de Dios, se suman al proyecto.

20140428-3
Escena del clásico 'Ben-Hur', con Charlon Heston y Stephen Boyd.

(20Minutos.es / EP, 24/04/2014) El cineasta Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche) será el encargado de capitanear los designios del remake de 'Ben-Hur', la mítica película que en 1959 protagonizó Charlton Heston.

Leer más [+]

La película, rodada en Madrid e interpretada por actores españoles, es la “ópera prima” de un joven cineasta mexicano, afincado en España, conocido en círculos evangélicos por su compromiso cristiano.

20140423-3a

(Redacción, 23/04/2014) En la mañana del pasado martes, Actualidad Evangélica asistió a la presentación a la prensa de “En Apatía. Secuelas del odio”, película escrita y dirigida por el joven director mexicano, Joel Arellanes Durán, rodada íntegramente en Madrid, cuyo estreno se anuncia en las salas españolas para el próximo 9 de mayo.

Leer más [+]

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como "Diamantes Negros".

20131210-1

(AS, 09/12/2013) En los campos de tierra rojiza de África, los niños sueñan con ser el nuevo Etoo, el nuevo Drogba. Son sólo niños, pero se convierten en Diamantes Negros para los supuestos representantes que les sacan de su país con la promesa de convertirles en estrellas. Diamantes Negros. Este es el título de la nueva película del cineasta Miguel Alcantud. La cinta se estrenó el pasado viernes y se propone denunciar el tráfico de menores en el fútbol.

Leer más [+]

EL ESTRENO ESTÁ FIJADO PARA EL 4 DE ABRIL DE 2014

Presentan el primer tráiler del 'Noé' de Darren Aronofsky

Aronofsky, director de 'Cisne Negro', 'El luchador' o 'Requiem por un sueño', dirige esta adaptación de la historia de Noé. Russel Crowe protagoniza la cinta junto con Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Emma Watson y Douglas Booth.

20131115-2
El 'oscarizado' Rusell Crowe ('Gladiator') encarna a Noé, en una cinta que cuenta con un gran elenco

(EP, 14/11/2013) Ya está aquí el primer tráiler de Noé, la cinta que llevará el pasaje bíblico del diluvio universal a la gran pantalla. Una superproducción protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Darren Aronofsky.

La apocalíptica epopeya del Arca de Noé salta al cine con esta mastodóntica producción. Una cinta que en su primer adelanto ya nos muestra toda la épica y espectacularidad que nos espera en lo nuevo del director de Cisne negro, El luchador o Réquiem por un sueño.

Leer más [+]

La película, que se estrena hoy en 22 salas de España, cuenta la historia real de Joe Bradford, conocido como “Papa Joe”, fundador junto a su esposa de “El Corazón de Elías”, una organización cristiana que ayuda a niños en situación de riesgo social

20130920-1a

(Redacción, 20/09/2013) El cine cristiano independiente, se abre paso en salas de cine de todo el mundo gracias a la apuesta de productores, directores, autores y distribuidores que piensan que, buenas historias, llevadas a la gran pantalla por buenos artistas y profesionales, pueden tener una buena acogida de público en un mundo necesitado de inspiración, de reflexionar sobre valores en crisis y, por qué no, de sano entretenimiento.

Leer más [+]

20130904-3a

(Terra.es, 04/09/2013) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió haber llorado al ver la película sobre un hombre afroamericano que trabajó por 34 años como mayordomo en la Casa Blanca y que fue testigo del tumultuoso movimiento de los derechos civiles en el país.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro