20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Internacional

LA IGLESIA CALDEA CONMEMORA EL CENTENARIO DEL GENOCIDIO ASIRIO

Sayfo: el otro genocidio cristiano

Entre 1914 y 1925, en los estertores del Imperio Otomano, no solo murieron asesinados 1.500.000 armenios, sino también 750.000 asirios del sureste de la actual Turquía y del norte de Siria e Iraq. Los asirios llaman al 1915 “Sayfo”, o “el año de la espada”.

20150710-2a
Víctimas de Sayfo / Archivo Moderno de Investigación Asiria

(Redacción, 10/07/2015) Julio de 1915. Midyat (actual Turquía). Cien cristianos son sacados de la ciudad, camino de la muerte. Van «cantando con las cabezas bien altas –cuenta Kenan Araz, un testigo–. Esposas, familiares y amigos se juntan en los tejados para verlos pasar. De repente, se oyó el kileli, ese tono agudo que producen las mujeres asirias desde el fondo de la garganta en tiempos de gran exultación». Celebraban que sus maridos iban a dar la vida por la fe.

Leer más [+]

PESE A LA BRUTALIDAD DE SU CAUTIVERIO, ESTÁN AGRADECIDAS

Hablan las mujeres cristianas rescatadas del Bosque Sambisa en Nigeria

Puertas Abiertas visitó Yola y pudo conversar con mujeres liberadas de Boko Haram por el ejército. Afirman que, pese a la brutalidad de su cautiverio, están agradecidas a Dios y a las oraciones de los cristianos del mundo.

20150702-3a
Cientos de mujeres han sido rescatadas de manos de Boko Haram por el ejército

(NIGERIA, 02/07/2015) Boko Haram ha estado causando estragos en el norte de Nigeria, pero el ejército recientemente informó de que había rescatado a cientos de mujeres de los campamentos de los militantes en el Bosque Sambisa, informa el ministerio “Puertas Abiertas” (Open Doors).

Leer más [+]

ADVIERTEN DE QUE EL PAÍS PODRÍA CAER PRONTO EN MANOS DE ISIS

Los cristianos sirios piden auxilio

Tras más de cuatro años de guerra y unos 320.000 muertos, los cristianos de Siria no ven otra salida que abandonar el país. Pero las fronteras limítrofes se cierran, mientras Europa sigue debatiendo sobre la acogida a refugiados.

20150630-1
Refugiados sirios asisten a una celebración religiosa cerca de Turquía

(INTERNACIONAL, 28/06/2015) Los cristianos en Siria vuelven a gritar de desesperación mirando a Europa. Tras años de guerra, y más de 320.000 muertos en el conflicto desde su inicio en 2011, están convencidos de que en un futuro no muy lejano el país quedará en manos del mal llamado Estado Islámico, que sigue comiendo terreno a las tropas del Gobierno del presidente Asad y cometiendo atrocidades con la población, y de que la única vía para la supervivencia es abandonar el país. Pero hay un problema: las fronteras de los países limítrofes se cierran mientras Europa sigue debatiendo sobre la acogida de refugiados.

Leer más [+]

El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013 habló este miércoles por primera vez en todo el proceso judicial. Pidió perdón "a las víctimas y supervivientes". El juez oficializó la sentencia de pena de muerte acordada por el jurado.

20150625-2
El joven checheno Dzhokhar Tsarnaev perpetró junto a su hermano el atentado en la maratón de Boston, el 15 de abril de 2013

(EEUU, 24/06/2015) El juez federal George A. O'Toole Jr dictó este miércoles pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano los atentados de la maratón de Boston (Massachusetts, EEUU) de 2013, en los que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.

Leer más [+]

Roof tuvo que escuchar en una audiencia a las familias de las víctimas quienes, entre lágrimas, le expresaron misericordia y perdón. No obstante, la gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, pide la “pena de muerte” para él.

20150622-1

(EEUU, 22/06/2015) "Sólo quiero que todos sepan... Te perdono". Fueron las palabras de Nadine Colier, hija de Ethel Lance, una de las víctimas del tiroteo en Charleston, dirigió a Dylann Storm Roof, el supuesto asesino que acabó con la vida de nueve personas en una iglesia al grito de "vine a matar negros".

Leer más [+]

La ONU condenó hoy la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur (EE.UU.) que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.

20150619-5
Dylann Roof, autor de la matanza en la Iglesia Metodista de Carolina del Sur

Nueva York, 19 jun (EFE).- La ONU condenó hoy la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur (EE.UU.) que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.

Leer más [+]

En este artículo el autor, exministro de educación en Finlandia, reflexiona sobre las razones básicas por las que el país nórdico sigue siendo una referencia mundial en materia de educación.

20150525-2
Un grupo de alumnos escuchan a su maestro durante una clase de escuela primaria en Marsella / September 2, 2014. REUTERS/Jean-Paul Pelissier

(WEF / por Pär Stenbäck, 25/05/2015) ¿Finlandia otra vez en la cima de la educación? Los finlandeses serán escépticos: "¿Cómo puede ser que este país vaya tan bien a pesar de la profunda recesión económica y las cifras crecientes de desempleo?",

Leer más [+]

TAMBIÉN A DIVORCIADOS Y PADRES DE ADOLESCENTES, SEGÚN EL CASO

La Convención Bautista del Sur admitirá a misioneros con prácticas carismáticas

Junta de Misiones Internacionales elimina la prohibición de hablar en lenguas
Las nuevas reglas también flexibilizan las restricciones sobre el bautismo, el divorcio y padres de adolescentes.
Bob Smietana / 14 de mayo 2015
Image: IMB
Presidente de la Junta Misionera Internacional David Platt
Durante más de una década, la Junta de la Misión Internacional de la Convención Bautista del Sur descalificó a candidatos a misioneros que "hablaran en lenguas" (glosolalia) o no hubieran sido bautizados de acuerdo con la opinión de la Convención sobre el bautismo.
Normas similares impidieron ser misioneros a divorciados y padres de hijos en edad adolescente.
Todo eso cambió el pasado miércoles 13 de mayo cuando, bajo el impulso del nuevo  presidente David Platt, los fideicomisarios de la Convención aprobaron un nuevo conjunto de normas más simplificado para los más de 4.800 misioneros de la agencia.
Los candidatos a misioneros deben afirmar el conjunto de doctrinas que se encuentran en la declaración de fe bautista, ser bautizados por inmersión, ser miembros de una iglesia de la Convención Bautista del Sur (CBS) y demostrar "una relación creciente e íntima con Cristo".
Las normas anteriores exigían a los candidatos estar bautizados en una iglesia de la CBS, o en otra iglesia que tuviera las mismas creencias que esa convención sobre el bautismo. Los candidatos bautizados en iglesias que no creen en la seguridad de la salvación eterna --es decir, que la salvación no puede perderse--, o en una iglesia que considera el bautismo "un sacramento", eran rechazados.
La nueva normativa permite, simplemente, que quienes hayan sido bautizados por inmersión, y sean miembros de una iglesia perteneciente a la CBS, puedan ser candidatos.
Los cambios también afectan a aspectos relacionados con las prácticas carismáticas en la adoración y en la oración, asuntos que han sido polémicos en las iglesias bautistas del sur. Bajo las reglas anteriores, a los candidaros que "hablaban en lenguas", o tenían un "lenguaje de oración privado", se les prohibía ser misioneros.
Bajo la nueva normativa, el hablar en lenguas no descalifica a los canidatos a misioneros, aunque un énfasis desmedido en los dones carismáticos, como el don de lenguas, aún puede ser objeto de disciplina.
"La CBS todavía puede rescindir el contrato a cualquier misionero que ponga un 'énfasis persistente en algún don específico del Espíritu, o lo establezca como normativo para todos los creyentes, o en la medida en que tanto énfasis se vuelve perjudicial", señalan desde la CBS.
A los candidatos divorciados se les permitía servir en misiones cortas. Ahora ellos podrán ser elegidos para servir como misioneros a largo plazo, en función de las circunstancias de su divorcio y otros factores, tales como la cultura en la que van a tener que trabajar.
Los padres de adolescentes también podrán ser candidatos. La CBS les descalificaba anteriormente por la preocupación ante los desafíos que los adolescentes enfrentarían debido al desarraigo y su adaptación a una cultura extranjera. Ahora los líderes de la CBS han decido que eso debe analizarse caso por caso.
"Por ejemplo, no es lo mismo una famlia que sirve a largo plazo en una aldea aislada en África, que otra haciéndolo en Londres", señalan.
Los cambios en las normas sobre el bautismo y el hablar en lenguas serán, probablemente, objeto de mayor atención. Provocaron titulares a nivel nacional cuando por primera vez fueron adoptados.
Los líderes de la CBS dicen que las normas sobre el bautismo y el don de lenguas adoptadas en 2005 fueron necesarias para salvaguardar la identidad bautista de los misioneros en un tiempo cuando las prácticas carismáticas y pentecostales estaban creciendo.
Tom Hatley, el ex presidente de la junta de CBS, dijo en 2006 que algunos candidatos a misioneros que hablaban en lenguas --una práctica también conocido en el Nuevo Testamento por el término glosolalia- afirmaban estar recibiendo una revelación directa del Dios.
"Esa es una razón por la que los bautistas del sur han visto a la glosolalia con sospecha", dijo Hatley. "Si alguien cree que van a obtener revelación divina directa de Dios, obviamente, eso es reclamar una igualdad con las Escrituras que no íbamos a permitir."20150525-3

La Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur, elimina la prohibición de hablar en lenguas. Las nuevas reglas también flexibilizan las restricciones sobre el bautismo, el divorcio y padres de adolescentes.

20150525-3
El presidente de la Junta Misionera Internacional, David Platt / CBS

(CT/EEUU, 14/05/20105) Durante más de una década, la Junta de la Misión Internacional de la Convención Bautista del Sur descalificó a candidatos a misioneros que "hablaran en lenguas" (glosolalia) o no hubieran sido bautizados de acuerdo con la opinión de la Convención sobre el bautismo.

Leer más [+]

Los supervivientes han dicho al personal de Unicef que varias aldeas enteras han sido quemadas y reducidas a cenizas por grupos armados. Se calcula que unos 13.000 niños han sido reclutados o utilizados por todas las partes en conflicto.

20150519-3
Una patrulla de soldados sudaneses / EFE

(EFE, 19/05/2015) Al menos 26 niños fueron asesinados, algunos de solo 7 años, y otros tantos llevados por la fuerza y reclutados en ataques perpetrados por grupos armados en Sudán del Sur las últimas dos semanas, según testimonios divulgados el lunes por Unicef en un comunicado.

Leer más [+]

Frontex asegura que el 80% de los extranjeros tienen derecho a pedir asilo

20150508-2
Una mujer recibe asistencia médica tras ser rescatada por un equipo de Frontex en las costas italianas / GIOVANNI ISOLINO (AFP)

(BRUSELAS, 07/05/2015) La llegada de inmigrantes a las costas italianas experimenta repuntes vertiginosos. En lo que va de año, 25.375 personas han sido rescatadas en las aguas del Mediterráneo central, que incluyen a Italia y Malta. Son datos avanzados por el director adjunto de Frontex, Gil Arias-Fernández, a un grupo de periodistas europeos.

Leer más [+]

La ayuda internacional se empieza a distribuir y llegar a las zonas de montaña que quedaron aisladas tras el terremoto

20150429-3a
Ejército, protección civil y vecinos, trabajan a "contrarreloj" en busca de supervivientes

(EFE / KATMANDÚ, 29/04/2015) Nepal lucha contrarreloj con sus escasos medios para encontrar supervivientes del terremoto y afrontar un desastre que supera los 5.000 muertos y 8 millones de damnificados, mientras la ayuda internacional se empieza a distribuir e intenta llegar a las zonas de montaña que quedaron aisladas.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Juicio final...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder