ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Tras la ceremonia de investidura para su segundo mandato, el presidente reitera su apuesta por la clase media, los programas sociales, una reforma inmigratoria y un EE.UU. fuerte pero en paz.

20130122-1
Barack Obama prestó juramento sobre dos biblias, una del expresidente Abraham Lincoln y otra del reverendo Martin Luther King junior.

(WASHINGTON, 21/01/2013) El presidente Barack Obama apeló a los ideales sobre los que se fundó como nación Estados Unidos para perfilar el rumbo de sus próximos cuatro años de mandato en la Casa Blanca.

Al ser investido como presidente este lunes, Obama subrayó que todos en Washington están urgidos de poner a un lado sus diferencias políticas para dar solución a los grandes retos que afronta el país.

Leer más [+]

HOY JURARÁ SU CARGO SOBRE UNA BIBLIA DE LINCOLN Y OTRA DE MARTIN L. KING

Las tres biblias de Barack Obama

20130121-2

"Nuestro padre estaría profundamente conmovido si viera al presidente Obama jurar el cargo utilizando su Biblia", dicen los hijos de Luther King.

(WASHINGTON, 21/01/2013) El presidente Barack Obama jurará el cargo dos veces y sobre tres Biblias en su toma de posesión. Para empezar su segundo mandato, ayer domingo puso la mano sobre el libro sagrado de la abuela de Michelle y hoy lunes utilizará una Biblia de Abraham Lincoln y otra de Martin Luther King.

Leer más [+]

TURQUÍA: LÍDERES PROTESTANTES TEMEN QUE EL CASO QUEDE IMPUNE

Liberados los detenidos acusados de conspirar contra la vida de pastor evangélico

Doce de los trece detenidos por conspirar contra la vida del pastor evangélico de la iglesia de Izmit, fueron liberados tras prestar declaración, pese a la gravedad de las acusaciones. Seis de los liberados están formalmente acusados a la espera de juicio. El gobernador de Izmit afirmó públicamente que el atentado iba a ser inminente. Los líderes evangélicos temen que el caso quede impune.

20130121-1
Interior de la capilla de la iglesia de Izmit, durante una celebración.

(TURQUÍA, 19/01/2013) Con “perplejidad”, los evangélicos en Turquía recibieron la noticia de que doce de los trece detenidos por conspirar contra la vida del pastor Emré, de la iglesia en Izmit, habían sido puestos en libertad.

“Seis quedan pendientes de juicio, pero esto crea una situación muy incómoda”, lamenta el pastor Carlos Madrigal.

Leer más [+]

ATENTADO FRUSTRADO CONTRA PASTOR EN TURQUÍA

La policía turca llevaba varios meses investigando a los sospechosos

Decidieron intervenir cuando supieron que la banda había traído a la ciudad a un presunto sicario

20130117-1b
Miembros de las fuerzas especiales anti-terroristas de la policía turca

(IZMIT, TURQUÍA, 17/01/2013) Fuentes próximas a los hechos, han dado a conocer algunos detalles sobre el intento de asesinato del pastor de la Iglesia evangélica de Cukurbag (Izmit, Turquía), frustrado esta semana por las fuerzas especiales antiterroristas de la policía turca cuando estaba a punto de cometerse.

El pastor Emré, quien se había mostrado renuente, con anterioridad a los hechos, a aceptar custodia policial las 24 hs del día (como se lo había sugerido la policía), estuvo ayer reunido con miembros de la brigada antiterrorista durante cinco horas, siendo informado de los pormenores del plan para atentar contra su vida.

Leer más [+]

Crónica ‘post’ de la reunión con la FAIE | por Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina

“Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó”

Conocida es su afición por las redes sociales. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dedicó un ‘post’ a su encuentro reciente con los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE). Con estilo informal y campechano, la Presidenta revela detalles de la conversación con los evangélicos y expresa su intención de regalarle una Biblia a “su amigo” Hugo Chávez.

20130116-3a
Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta argentina es una gran aficionada a las redes sociales

(CFK, 11/01/2013) "Anoche en Casa Rosada tuvimos una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas. Su Presidente, Néstor Míguez, me contó que era la primera vez que lo recibía un Presidente.

Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez.

Leer más [+]

Los detenidos asistieron a los servicios religiosos de la iglesia para vigilar los movimientos. Estaban, presuntamente, a punto de asesinar al pastor cuando fueron sorprendidos por la policía.

20130116-2a
La prensa turca daba ayer cuenta del atentado frustrado AMPLIAR

(Redacción, 16/01/2013) Nueve individuos fueron detenidos por las fuerzas especiales antiterroristas de la policía turca, cuando se aprestaban a atentar contra la vida del pastor protestante de la Iglesia evangélica, de origen turco, en el barrio de Cukurbag, en la ciudad de Izmit, según informaba un periódico local en el día de ayer.

Según ha trascendido, a falta de una información oficial por parte de la policía, que ayer interrogaba a los detenidos-, este grupo de personas habría estado asistiendo durante mucho tiempo a los servicios religiosos de la citada iglesia para hacer un seguimiento de los movimientos y recopilar información.

Leer más [+]

El tribunal de Estrasburgo ordena a British Airways que permita lucirlo a una azafata

20130115-3
Nadia Eweida muestra su crucifijo tras conocer la sentencia. /CARL COURT (AFP)

(Redacción, 15/01/2013) El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TDHE) ha fallado hoy a favor de una azafata de British Airways a quien la compañía prohibió lucir un crucifijo cristiano en el cuello en su puesto de trabajo en el aeropuerto londinense de Heathrow porque perjudicaba a la imagen de marca de la aerolínea. Los magistrados entienden que los tribunales británicos no respetaron un "justo equilibrio entre, por un lado, el deseo de la demandante de manifestar su fe y poder comunicársela a los demás y, por otro lado, el deseo de su empleador de conducir una imagen de marca precisa".

Leer más [+]

La cifra, 349 muertos, excede a los 295 caídos en combate en la guerra afgana en todo 2012

20130115-2
Corbis / Paul A. Souders

(WASHINGTON, 15/01/2013) Los suicidios de militares estadounidenses se elevaron a 349 en 2012, superando en más de 50 a las bajas mortales sucedidas en Afganistán (295), según ha informado hoy el Pentágono.

Según diversos expertos, la tendencia puede incluso empeorar este año. “Esto es una epidemia que no puede ser ignorada”, ha declarado la senadora Patty Murray, que el año pasado promovió diversos proyectos de ley para mejorar las políticas de prevención de suicidios entre las filas, así como facilitar asistencia psiquiátrica a las tropas y a los veteranos de guerra. Leon Panetta, todavía secretario de Defensa, ha manifestado en diversas ocasiones la misma opinión que Murray. Panetta reconoció el año pasado que los suicidios dentro del Ejército era el asunto más frustrante que había enfrentado desde que se hizo cargo del Pentágono en 2011.

Leer más [+]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el pasado 10 de enero en Casa de Gobierno a los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), acompañados del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

20130116-3b
La presidenta Fernández de Kirchner, junto a los representantes de FAIE | FOTO: Gobierno argentino | AMPLIAR


(Redacción, 14/01/2013) La delegación, encabezada por el presidente de la FAIE, Dr. Néstor Míguez, entregó a la Presidenta las “Reflexiones de Fin de Año”, texto hecho público estos días, donde – entre otras cosas- mencionan que “ven con alegría la creciente participación de las generaciones más jóvenes en la vida nacional, subrayan un crecimiento económico y una mayor distribución de bienes entre los diversos sectores sociales del país”, y consideran que esta realidad no debe ocultarse “bajo las sensaciones subjetivas que tratan de imponer ciertos intereses comunicacionales” (en una clara alusión a la guerra que el Gobierno mantiene con el principal grupo mediático del país, el Grupo Clarín, y el más afectado por la Ley de Medios sancionada por el Gobierno argentino).

Leer más [+]

"Francia ha atacado el Islam. Nosotros golpearemos el corazón de Francia. En el nombre de Alá, golpearemos el corazón de Francia", dijo Abu Dardar uno de los líderes de Mujao

20130114-3b
Un grupo de rebeldes islamistas en Mali Afp | AMPLIAR

(París/AFP/Agencias, 14/01/2013)  Los yihadistas de Mali, cuyas posiciones están siendo bombardeadas por las fuerzas francesas, han anunciado que "golpearán el corazón de Francia", según un responsable del Movimiento por la Unidad y la Yihad en África del Oeste (Mujao).

"Francia ha atacado el islam. Nosotros golpearemos el corazón de Francia. En el nombre de Alá, golpearemos el corazón de Francia", dijo Abu Dardar uno de los líderes de Mujao en el norte de Mali.

Leer más [+]

Afiliada a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, ha sido escenario de grandes encuentros religiosos y políticos

20130111-2
La Catedral Nacional de Washington, este 9 de enero. / CHIP SOMODEVILLA (AFP)

WASHINGTON, EEUU / 09/01/2013 | La Catedral Nacional de Washington, toda una institución de estilo neogótico que domina gran parte del paisaje de la capital norteamericana; donde se han celebrado los funerales de los presidentes Ronald Reagan, Dwight Eisenhower y Gerald Ford, y donde han rezado tras tomar posesión de su puesto los dos George Bush y Barack Obama, ha anunciado este miércoles que permitirá que se oficien en su interior bodas gais.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro