ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

SE DECLARA EN CONTRA DE "LA HERENCIA BLANCA, OCCIDENTAL Y CRISTIANA" DE SUECIA

SORAYA POST | Gitana, feminista y eurodiputada

·  Madre de cuatro hijos será la eurodiputada que representará a las feministas suecas
.  Su madre sufrió esterilización forzosa por el Estado sueco, por ser gitana

20140528-2
Soraya Post, nueva eurodiputada

(SUECIA, 27/05/2014) Una feminista radical no se anda con remilgos, así que el lema del partido sueco Iniciativa Feminista para las elecciones europeas ha sido tan simple como rotundo: "¡Fuera con los racistas, adentro con las feministas!". La primera parte no se ha cumplido del todo, puesto que los presuntos racistas, Demócratas de Suecia, obtuvieron el 9,7% del voto y sus dos primeros escaños en el Europarlamento. Pero la segunda sí. Iniciativa, o F!, que es como se autodenominan, consiguió un escaño respaldado por el 5,3% de los sufragios.

Leer [+]

LA ONU CREE QUE EL VATICANO DEBE DENUNCIARLOS A LAS AUTORIDADES CIVILES

Naciones Unidas declara que el Vaticano es responsable de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes

Desde 2004, un sacerdote católico al día --de media-- es condenado por pederastia

20140526-3

(ROMA, 23/05/2014) La Santa Sede siempre ha sostenido que no se le pueden achacar los casos de pederastia cometidos por sacerdotes en todos los rincones del mundo; que únicamente puede responder de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes dentro de los minúsculos 0,44 kilómetros cuadrados que ocupa del Estado Ciudad del Vaticano y donde tiene jurisdicción.

internacional, europa

El presidente Barack Obama anunció que unos 80 soldados se trasladarán a Chad, país vecino de Nigeria, para sumarse a los equipos que buscan a los terroristas y a las 276 jóvenes cautivas

20140522-5a

(EEUU, 21/05/2014) Barack Obama realizó hoy el anuncio de que 80 militares estadounidenses fueron movilizados a Chad para participar en la búsqueda de las estudiantes adolescentes secuestradas en el país vecino Nigeria, a través de una carta remitida al Congreso.

Leer [+]

Yoo Byung-eun, el empresario buscado por la Justicia surcoreana, se encuentra en paradero desconocido. Según la prensa surcoreana, Yoo es cofundador de una Iglesia Evangélica Bautista en cuya sede ayer le buscaba la policía, al parecer sin éxito

20140521-2b
Agentes de la fiscalía salen del domicilio de Yoo Byung-eun con documentación incautada por orden judicial | Reuters

(SEÚL, 21/05/2014) Un grupo de unos 70 fiscales entró en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista ubicada en una montaña de Anseong, unos 80 kilómetros al sur de Seúl, donde sospechan que se esconde Yoo Byung-eun, el millonario considerado dueño de la naviera del ferry Sewol, cuyo paradero se desconoce desde el naufragio del barco en el que murieron más de 300 personas.

Leer [+]

ERA UN HOMBRE “MUY QUERIDO” SEGÚN MIEMBROS DE LA IGLESIA

Asesinan de varias puñaladas a un misionero estadounidense en Haití

Knoop, de 77 años, había llegado a la isla caribeña en 2010 cuando el terremoto

20140520-3
17 de mayo 2014: Una foto de George Knoop, de 77 años, misionero norteamericano que fue asesinado en su casa esta semana, visto a través del ordenador de un miembro de la Misión en Port-au-Prince, Haití. (AP Photo / Dieu Nalio Chery)

(HAITÍ, 18/05/2014) Un misionero estadounidense fue asesinado en su casa en Haití esta semana. Era un hombre muy querido, según los miembros de la iglesia en la que trabajaba, que fueron quienes llamaron a la policía para dar cuenta del suceso.

Leer [+]

Meriam Yehya Ibrahim, embarazada de ocho meses, está encarcelada junto a su otro hijo de 20 meses según Amnistía Internacional

20140520-1
Meriam Yehya junto a su marido

(ABC.ES, 17/05/2014) El gobierno de Sudán dejará dar a luz a Meriam Yehya Ibrahim antes de ejecutarla, la mujer cristiana embarazada de ocho meses y condenada a muerte, según asegura «The Telegrpah» en su edición digital.

Leer [+]

El autobús, que no tenía seguro, explotó y se incendió en segundos, causando la muerte de 32 niños y heridas de diversa consideración a 18. Transportaba niños proecedentes de la Iglesia Pentecostal Unida. El presidente Santos viajó a la zona.

20140519-5
El autobús explotó y se incendió en segundos. 32 de los niños atrapados murieron calcinados. Otros 18 sufren quemaduras, algunas graves

(MAGDALENA/ COLOMBIA, 19/05/2014) Los habitantes de la localidad colombiana de Fundación siguen sin poder creer la tragedia que vivió este apacible municipio del norte del Magdalena ayer domingo, cuando un autobús que transportaba niños quedó envuelto en llamas en el centro de la localidad, dejando como resultado 32 muertos y 18 heridos.

Leer [+]

Israel afirmó el martes que “no hay ninguna intención de transferir al Vaticano la soberanía de la tumba de David o del cenáculo”

20140519-1
El Papa Francisco se asoma a la ventana en la plaza de San Pedro en el Vaticano este domingo. / CLAUDIO PERI (EFE)

(ELPAIS.COM, 18/05/2014) La visita del papa Francisco a Tierra Santa, el próximo sábado, está provocando en Israel una aversión notable entre la parte más radical de la comunidad judía ultraortodoxa. El motivo es la misa final con la que se cerrará el viaje, en el cenáculo de Jerusalén, el lugar donde la tradición cristiana indica que tuvo lugar la última cena de Jesús con los apóstoles. Este espacio está erigido, en su base, sobre la supuesta tumba del Rey David y la sinagoga que la guarda, todo en un espacio que durante cuatro siglos, hasta la creación del Estado de Israel, fue una mezquita en uso. En su terraza superior rezaban los judíos ultraortodoxos de Israel cuando la Ciudad Vieja y el Muro de las Lamentaciones estaban bajo control de Jordania, hasta la guerra de 1967.

Leer [+]

Meriam Yehya Ibrahim, embarazada de ocho meses, está detenida con su hijo de año y medio

Ha sido también condenada a recibir 100 latigazos antes de ser ejecutada

20140516-2a
Meriam Yehya Ibrahim dijo al juez: “Yo soy cristiana y nunca he cometido apostasía”

(SUDÁN, 15/05/2014) Meriam Yehya Ibrahim deberá pagar con su vida haber roto un compromiso que nunca firmó. Un tribunal sudanés ha condenado a muerte a esta mujer cristiana de 27 años por renunciar a la fe musulmana que estaba obligada a abrazar de nacimiento. Ibrahim permanece detenida con su hijo de año y medio y está embarazada de ocho meses, informa la ONG Amnistía Internacional. “Le hemos dado tres días para que se retractara, pero como usted insiste en no volver al islam la condeno a morir en la horca”, ha concluido el juez Al-Khalifa ante la mirada impasible de la acusada en un tribunal de Jartum, la capital de Sudán, informa la agencia de noticias AFP. Este país africano cuenta con una amplia mayoría musulmana, fundamentalmente afincada en el norte, y una minoría cristiana que tradicionalmente ha vivido en el sur.

Leer [+]

La banda terrorista hace público un nuevo vídeo en el que, por primera vez, se puede ver a las menores, a las que dicen haber convertido al Islam

20140512-1
Primeras imágenes de las niñas secuestradas por Boko Haram

(Lagos. /gencias/12/05/2014)  La secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró hoy que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no serán liberadas hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.

Leer más [+]

> Un estudio revela que aumentan casi por igual el número de protestantes y de quienes se declaran ateos o agnósticos

Consulte las conclusiones del informe

20140507-4
Celebración en la Iglesia Primitiva Cristiana de Nueva York. / TINA FINEBERG (AP)

(EEUU, 07/05/2014) Estados Unidos está siendo testigo de un importante cambio en la confesión religiosa de su población hispana. Según un informe del Centro Pew de Investigaciones, la proporción de católicos en esta comunidad está descendiendo rápidamente, al mismo tiempo que aumentan los que se declaran protestantes o no religiosos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro