ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

EL HERMANO ANDRÉS FALLECIÓ HOY A LOS 94 AÑOS

«El contrabandista de Dios» partió con el Señor

El Hermano Andrés, conocido popularmente como “el contrabandista de Dios” por llevar Biblias clandestinamente a países sin libertad religiosa, ha fallecido hoy a la edad de 94 años

20220928 2 

«La verdadera pasión y compromiso del Hermano Andrés con los cristianos que sufren en todo el mundo ha conmovido mi corazón y me ha animado, aún en las horas más oscuras de mi vida tras las rejas».  --- Pastor Ruso 

(ERMELO, PAÍSES BAJOS, 28/09/2022) Anne Van der Bijl, más conocido en el mundo como el Hermano Andrés, murió hoy en su casa de los Países Bajos.

Leer más [+]

Las 22 alianzas evangélicas que integran la AEL, entre ellas FEREDE, se darán cita en Punta Cana del 17 al 21 de octubre. También estará el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, obispo Dr. Thomas Schirrmacher.

20220922 1a

(AEL, 22/09/2022) De manera presencial y con la participación de sus 22 alianzas miembros -entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)-, la Alianza Evangélica Latina (AEL) celebrará su 9° Asamblea General del 17 al 21 de octubre, en la ciudad de Punta Cana – Republica Dominicana, en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Leer más [+]

La ceremonia religiosa, que siguió los deseos e instrucciones de la misma Reina, incluyó himnos, oraciones, lectura de los evangelios y una breve homilía centrada en el evangelio de Cristo, “a quien Su majestad siguió con fe y esperanza”, dijo Welby.

20220920 3

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, este lunes en la Abadía de Westminster, durante su sermón / Captura de pantalla

(Redacción, 20/09/2022) En medio de la suntuosidad y el boato imperial del regio funeral de Estado en honor de Isabel II, millones de personas en todo el mundo pudieron escuchar, de boca del arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, el sencillo y claro mensaje del evangelio de Jesucristo.

Leer más [+]

Las importaciones de Chipre atestiguan las relaciones comerciales hace 3.300 años, cuando Ramsés II controlaba Canaán, posiblemente eludiendo la mordida fiscal de los grandes puertos de Jaffa y Ashkelon.

20220920 2

Parte de la cerámica intacta encontrada por los arqueólogos en la cueva de Palmahim, en el sur de Israel. Crédito: Emil Aladjem/Autoridad de Antigüedades de Israel

(TEL-AVIV, 18/09/2022) Una antigua cueva funeraria intacta, una rareza en sí misma, ha sido descubierta en la costa sur de Israel, anunció el domingo la Autoridad de Antigüedades de Israel. 

Leer más [+]

Coinciden en que “su profundo amor por Dios”, “la realidad resuelta de su fe”, su declarada “responsabilidad personal ante Dios” y su “servicio y dedicación”, han sido el sello distintivo de su largo reinado

20220909 1

(REINO UNIDO, 09/09/2022) La reina Isabel II falleció ayer, jueves 8 de septiembre, a los 96 años de edad, culminando de este modo más de 70 años de reinado. Había accedido al trono con tan solo 25 años, en 1952, tras la inesperada muerte de su padre el rey Jorge VI a los 56 años de edad.

Leer más [+]

El acto conmemorativo contó con una nutrida y destacada presencia de autoridades políticas, legisladores y representantes de las principales confesiones religiosas. En su intervención el presidente Christian Hooft celebró la libertad religiosa en el país y animó a orar “para que por fin podamos tener una ley de cultos” que reconozca la igualdad religiosa.

20220908 1

Vista panorámica del acto del pasado martes, en el Auditorio del Centro Cultual CFK

(BUENOS AIRES, 6/09/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebró este martes su 40º aniversario con el lema “Unidos seguimos construyendo la iglesia”, con un concierto de primer nivel en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, ante 1750 invitados especiales y la presencia de autoridades del nivel nacional, provincial y representantes de diferentes municipios.

Leer más [+]

"Su difunta Majestad vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por él fueron fundamentales en la forma en que llevó su vida, hora a hora, día a día", ha dicho Welby.

20220909 2

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, juno a la reina Isabel II, Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra / Archivo

(MADRID, 08/09/2022) El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha escrito a los Primados de la Comunión Anglicana y a los Moderadores de las Iglesias unidas tras la muerte de la Reina Isabel II. El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la Reina a las 18.30 horas BST (17.30 horas GMT) de esta tarde (jueves).

Leer más [+]

Un hombre de 35 años apuntó a la cabeza de la mandataria en plena calle aprovechando la reunión de una multitud de simpatizantes kirchneristas pero el arma -que estaba cargada- no se disparó. Los hechos se producen en un clima de gran tensión política y social

20220902 6

(Redacción, 02/09/2022) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se ha sumado esta mañana a las muestras de rechazo y condena al intento de asesinato sufrido ayer por la tarde, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires. Un hecho que ha conmocionado al país y al mundo.

Leer más [+]

El vicepresidente salvadoreño arremetió contra abogados, periodistas, sacerdotes católicos... pero fue a los pastores evangélicos a los que dedicó su acusación más contundente.

20220825 1b

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa / Archivo

(Redacción, 25/08/2022) “Consideramos atentatorias las declaraciones vertidas por el Señor Vicepresidente cuando expresa que el 80% de los pastores son parte de las estructuras de las pandillas… y solicitamos respetuosamente se reconsideren tales aseveraciones en virtud de no coincidir con la realidad”.

Leer más [+]

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) y la Alianza Evangélica Europea (EEA) hacen un llamamiento a las iglesias y fieles a reservar un tiempo este miércoles 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania (y en el que se cumplen 6 meses de guerra), para orar por el fin de la guerra en Ucrania. “En este día de la independencia, queremos declarar nuestra dependencia de Dios, Aquel que puede traer la paz verdadera al corazón de cada persona, de cada familia e incluso de pueblos enteros”.

20220824 1

Llamado a la oración el 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania

(WEA-EEA, 24/08/2022) El 24 de febrero de 2022 sucedió lo inimaginable: las tropas rusas cruzaron la frontera y lanzaron un ataque unilateral y total contra Ucrania. 

Leer más [+]

Se cree que las piedras se usaron en el violento asedio de cuatro meses que condujo a la destrucción del Templo y la eventual caída de Jerusalén.

20220818 1

Miembros de la expedición de IAA que realizan la excavación (Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel)

(JERUSALÉN, 15/08/2022) Expertos en antigüedades en Israel dicen que han encontrado evidencia arqueológica de la destrucción del Segundo Templo como fue profetizado por Jesús en el Nuevo Testamento.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro